Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Peterkas escribió:yo anque fuera para casa tiraria mas de los de 10''. Los de 8'' son excesivamente pequeños. Yo tengo un ampeg ba112 y para casa de sobra consiguiendo algo e graves, eso sí poniendo la eq de graves del ampli al tope,pero con poco volumen.
LOs ebs classic los ponene muy bien para lo que tu necesitas, pero no el de 8''n sino el de 10'' el classic 60
el classic session y el classic 60 lo que no me gusta es la ecualizacion, no viene con middle (WTF?)
viene con gain, volumen, bass y treble, pero sin middle (para mi ese es el 2º mas importante, ya que busco muchos sonidos con ese pote)
funkreport escribió:A tu selección también añadiría el Roland Cube (excluído el Micro), tienes de 20 y 60w., son muy neutros y tienen muchas pijadas que pueden venirte bien, mucho mejores que el Rumble.
otra cosa que no entiendo es lo de que tengan varias bocinas o altavoces, no entiendo, son muchas pero pequeñas, eso dara buen balance de graves como un 10", lo sento, pero nunca he probado uno asi
pues me parece que roland....
20watts, no se si seran suficientes para escucharme con el equipo de musica, aunque me han dicho que hay marcas que sus 20watts suenan mas potentes que otros 40watts o 30 watts de otras marcas..
no se si sera ese el caso de roland.
ademas, me gustaria preguntar sobre el Peavey Bass Max 115
el cono es de 15" y unos 60 watts
Como te ha dicho Peter, son dos amplis independientes, uno entrega 20w y otro 60w. Lo de los conos pequeños, como el Micro Cube que tiene 4 speakers (creo que de 4") normalmente son soluciones para el que busca un combo ligero pero el sonido es bastante malo para bajo eléctrico (en acústico se defiende un poquito mejor). Los Roland están bien construídos y acabados y están en muchas tiendas, es mas fácil que encuentres uno y lo puedas probar.
Para centrarte en tu elección quizás lo mejor sea empezar por seleccionar combos con cono de 10" y que tengan las pijadas que te gustan a ti (input para cd y cascos).
funkreport escribió:Como te ha dicho Peter, son dos amplis independientes, uno entrega 20w y otro 60w. Lo de los conos pequeños, como el Micro Cube que tiene 4 speakers (creo que de 4") normalmente son soluciones para el que busca un combo ligero pero el sonido es bastante malo para bajo eléctrico (en acústico se defiende un poquito mejor). Los Roland están bien construídos y acabados y están en muchas tiendas, es mas fácil que encuentres uno y lo puedas probar.
Para centrarte en tu elección quizás lo mejor sea empezar por seleccionar combos con cono de 10" y que tengan las pijadas que te gustan a ti (input para cd y cascos).
gracias
cuando vaya a madrid me pasaré por todobajos (si puedo) y pruebo los amplis pijos Xd (solo lo pido con CD y salida de cascos, no con reverb ni polladas de esas )
YKARO13 escribió:
gracias
cuando vaya a madrid me pasaré por todobajos (si puedo) y pruebo los amplis pijos Xd (solo lo pido con CD y salida de cascos, no con reverb ni polladas de esas )
OK
Los efectos en los combos son bastante caquitas.
Ycaro, yo en casa tengo el fender rumble 30, no dejes de probarlo.. Son 30w pero no puedo pasar del 3 en volumen, su eq es simple pero responde genial, el slap suena muy bien ecualizandolo en V, si quieres buenos graves también te los da, lo de poder tumbarlo está muy bien.. La construccion es muy robusta, nada de plásticos.. Cono de 10, tiene distorsion si quieres con posibilidad de mezclarla con la señal limpia, entrada de linea, salida de auriculares y sobre todo suena como tiene que sonar un ampli de bajo pero a volumenes moderados..
Llevo ya años tocando el bajo en casa y siempre lo he hecho conectado a mi ordenador con unos buenos cascos. Nunca he necesitado conectar el ampli en casa.
Siempre decimos que la potencia para estudiar en casa 25/40w es mas que suficiente.
Pero si te puedes permitir algo mayor por que no hacerlo? Un buen ampli tiene que sonar bien tanto a altos volúmenes como a bajos (dejo de lado en esta afirmación a los de gárgolas), mira cual es tu presupuesto y decide.
Por cierto cual es tu presupuesto?
el tema de enchufarlo el ordenador esta muy bien, pero a mi me da pereza y siempre termino en el ampli.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado!
spark escribió:Siempre decimos que la potencia para estudiar en casa 25/40w es mas que suficiente.
Pero si te puedes permitir algo mayor por que no hacerlo? Un buen ampli tiene que sonar bien tanto a altos volúmenes como a bajos (dejo de lado en esta afirmación a los de gárgolas), mira cual es tu presupuesto y decide.
el tema de enchufarlo el ordenador esta muy bien, pero a mi me da pereza y siempre termino en el ampli.
Pues con un previo conectado a la tarjeta una mesita de mezclas y unos monitores de estudio decentes por si quieres tocar sin cascos, cuesta lo mismo meter el jack en un sitio que en otro.
Yo, por ejemplo, el Markbass en casa ni lo toco. Pero bueno, cuestión de cada uno.
spark escribió:Siempre decimos que la potencia para estudiar en casa 25/40w es mas que suficiente.
mi presupuesto es de unos 200-230€
se que no es mucho, pero puedo encontrar cositas que me sirvan.
y yimijendriss, lo del ordenador,como que no. El mio el pobre esa hecho trizas de tantos viruses, apenas cargan las paginas y las imputs estan apañás, rara vez no rechaza el hdmi
DarK MOuSe escribió:Ycaro, yo en casa tengo el fender rumble 30, no dejes de probarlo.. Son 30w pero no puedo pasar del 3 en volumen, su eq es simple pero responde genial, el slap suena muy bien ecualizandolo en V, si quieres buenos graves también te los da, lo de poder tumbarlo está muy bien.. La construccion es muy robusta, nada de plásticos.. Cono de 10, tiene distorsion si quieres con posibilidad de mezclarla con la señal limpia, entrada de linea, salida de auriculares y sobre todo suena como tiene que sonar un ampli de bajo pero a volumenes moderados..
DarK MOuSe escribió:Ycaro, yo en casa tengo el fender rumble 30, no dejes de probarlo.. Son 30w pero no puedo pasar del 3 en volumen, su eq es simple pero responde genial, el slap suena muy bien ecualizandolo en V, si quieres buenos graves también te los da, lo de poder tumbarlo está muy bien.. La construccion es muy robusta, nada de plásticos.. Cono de 10, tiene distorsion si quieres con posibilidad de mezclarla con la señal limpia, entrada de linea, salida de auriculares y sobre todo suena como tiene que sonar un ampli de bajo pero a volumenes moderados..
no entiendo lo del 3 en volumen
Pues que si pasa del tres le aparece la poli en casa. No que esté roto.
Tener un ampli en casa para no poder pasarlo de el tres y tampoco poderlo sacar porque se queda corto...
no entiendo lo del 3 en volumen
Tener un ampli en casa para no poder pasarlo de el tres y tampoco poderlo sacar porque se queda corto...
Para mi es tirar la pasta.
ah, ahora si jejeje.
yo creo que para casa esta bien, lo digo por los cascos y el cd input, pero pienso yo que para sacarlo si el sitio a donde voy tiene una pantalla, no se si con la salida paralela o con el XLR se podran unir y ser mas potente.
Tengo muchas dudas sobre amplificacion. muchas gracias a todos por la paciencia
Si partimos de la premisa que un amplificador a transistores hay que tenerlo a tope para tocar, forzando el altavoz con cada nota que toquemos, sacando esa "agradable distorsion a transistores" y sino es tirar el dinero.. estoy de acuerdo.. Lo ideal es un cono de 6 a 10w para tales propósitos. Pero va a ser que no, prefiero tener un sonido con cuerpo y abundante en graves a volumen moderado, que comprar una chicharra de 10w y ponerlo a tope para que no te tape tu propia minicadena.. Sonando muy problabemente como el ampli que tendrá ycaro y el mismo pregunta por algo mejor..
Para mi es tirar la pasta.
ah, ahora si jejeje.
yo creo que para casa esta bien, lo digo por los cascos y el cd input, pero pienso yo que para sacarlo si el sitio a donde voy tiene una pantalla, no se si con la salida paralela o con el XLR se podran unir y ser mas potente.
Tengo muchas dudas sobre amplificacion. muchas gracias a todos por la paciencia
Escribimos a la vez
No.. Si lo quieres para fuera de casa ya no te lo recomiendo, se queda corto y sin posibilidad de expansión
Pero evidentemente un ampli de 30W vale para lo que vale. Y para eso hay buenas opciones sin tener que gastarse la pasta. Por esa regla de tres mejor comprar uno de 100W o un cabezal clase D de segunda mano y por lo menos cuando lo necesites para tocar fuera no te va a faltar ampli.
Con mi Markbass de 300W a 8 ohm puedo tocar en casa ajustando el volumen y por supuesto puedo tocar donde quiera. Un desembolso para dos fines.
Por eso recomiendo para casa el PC con una pedalera tipo Zoom B2.1u que a la vez es tarjeta de sonido y puedes usarla con cascos, cd input...
Por lo que veo parece que solamente tienes el ampli del que te quieres deshacer, así que mi recomendación es: Buscate uno con el que poder tocar fuera de casa también y así te ahorras un pico.
Ahora mismo la sección de c/v está que arde y puedes encontrar autenticas gangas y seguro que algo que encaje contigo.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado!
Pues en casa yo suelo usar muy a menudo un Vox Amplug Bass. Tiene entrada de cd y con unos buenos cascos suena de maravilla con mi Stingray. Y de precio es imbatible...
yimijendriss escribió:Nadie dice que haya que ponerlo a tope.
Pero evidentemente un ampli de 30W vale para lo que vale. Y para eso hay buenas opciones sin tener que gastarse la pasta. Por esa regla de tres mejor comprar uno de 100W o un cabezal clase D de segunda mano y por lo menos cuando lo necesites para tocar fuera no te va a faltar ampli.
Con mi Markbass de 300W a 8 ohm puedo tocar en casa ajustando el volumen y por supuesto puedo tocar donde quiera. Un desembolso para dos fines.
Por eso recomiendo para casa el PC con una pedalera tipo Zoom B2.1u que a la vez es tarjeta de sonido y puedes usarla con cascos, cd input...
Ya me gustaría tener ese markbass al 1 si hace falta para casa y llevármelo de paseo también..
Pero no es lo mismo desembolsar 800€ que 100€ Exclusivamente para tener un buen sonido en casa, como pensaba que era el caso por elt ítulo del hilo..
Pd: la zoom b3 me tiene gaseadísimo.. Looper, caja de ritmos, interfaz de audio etc etc...
Franciscus escribió:Pues en casa yo suelo usar muy a menudo un Vox Amplug Bass. Tiene entrada de cd y con unos buenos cascos suena de maravilla con mi Stingray. Y de precio es imbatible...
Cojonuti.. Tengo el ac30 para guitarra y es la caña.. Si no tienes auriculares, el vox amphone es otra opción, auriculares echos por audio técnica con la tecnología amplug..
Franciscus escribió:Pues en casa yo suelo usar muy a menudo un Vox Amplug Bass. Tiene entrada de cd y con unos buenos cascos suena de maravilla con mi Stingray. Y de precio es imbatible...
Cojonuti.. Tengo el ac30 para guitarra y es la caña.. Si no tienes auriculares, el vox amphone es otra opción, auriculares echos por audio técnica con la tecnología amplug..