Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

ampli pequeño y de calidad para flamenco

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
sevidoe
B
B

ampli pequeño y de calidad para flamenco

Mensaje por sevidoe »

Buenas, me gustaría que me aconsejarais sobre un ampli pequeño para tocar flamenco, pocos vatios(menos de 100)con un bajo de. 5 cuerdas. Importante que tenga buena calidad, buena d.i....un solo cono, lo más ligero posible... no sé si es mucho pedir. Gracias por vuestra ayuda.
renkar
BAJ
BAJ

Mensaje por renkar »

Para flamenco te aconsejo que sea de 12 pulgadas, si usas el sonido tipico de bajo flamenco te sobrara el de 15 pulgadas.
Yo uso una pantalla schroeder 1210L cuando tengo bolos de flamenco y suena de lujo.
Si quieres un combo te recomiendo un tecamp, epifani.
Necesitas algo que te saque el sonido de tu bajo real, marcas como ebs, swr, ampeg no te lo dará. Si te gusta el sonido de tu bajo busca algun ampli de respuesta plana, eso si, no son baratos.
Ken Smith,Elrick,Warwick,Merlos.
Epifani,Scroeder,TecAmp,Aguilar.
renkar
BAJ
BAJ

Mensaje por renkar »

Para flamenco te aconsejo que sea de 12 pulgadas, si usas el sonido tipico de bajo flamenco te sobrara el de 15 pulgadas.
Yo uso una pantalla schroeder 1210L cuando tengo bolos de flamenco y suena de lujo.
Si quieres un combo te recomiendo un tecamp, epifani.
Necesitas algo que te saque el sonido de tu bajo real, marcas como ebs, swr, ampeg no te lo dará. Si te gusta el sonido de tu bajo busca algun ampli de respuesta plana, eso si, no son baratos.
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

renkar escribió: Necesitas algo que te saque el sonido de tu bajo real, marcas como ebs, swr, ampeg no te lo dará. Si te gusta el sonido de tu bajo busca algun ampli de respuesta plana, eso si, no son baratos.
A Carles Benavent le van muy bien los EBS para tocar flamenco, los ha usado desde hace seguramente más de 10 años, no se si ahora sigue con ellos, pero con EBS no tendrías problemas para tocar con Paco de Lucía, otra cosa son los dedos.......

Yo iría a por un Mark Bass de la serie económica que han sacado, aunque sinceramente casi cualquier ampli de una mínima calidad te va a funcionar perfectamente para lo que buscas

:brindis:
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
DBA
BA
BA

Mensaje por DBA »

La ultima vez que vi a Carles Benavent fue en 2013 en Clamores y llevaba el cabezal pequeño de TCElectronics el de 250 conectado directo a mesa y salida por un monitor. Y un pedal octavador ebs. Sin más.

Con su bajo JD y sus manos ya le vale.

A parte, yo también apostaría por el combo de MB (Alain Perez está con MarkBass), pero el 80% yo creo que son las manos de uno y el resto bajo y equipo.
mikstudios
B
B

markbass

Mensaje por mikstudios »

Yo uso el Markbass mini 121. Un lujazo de sonido!!! Y muuuuyyyyy ligero. (12kgs)
mikstudios
B
B

markbass

Mensaje por mikstudios »

Yo uso el Markbass mini 121. Un lujazo de sonido!!! Y muuuuyyyyy ligero. (12kgs)
renkar
BAJ
BAJ

Mensaje por renkar »

Sigo diciendo que lo mas importante es el bajo y tus dedos, si encima a eso le añades un ampli demrespuesta plana, mejor que mejor.
sevidoe
B
B

Mensaje por sevidoe »

Gracias por vuestras respuestas,
Responder