Pues lo primero que hice fue ir a una mercería a comprar las cosas necesarias:
-Unas hebillas de plástico, las más anchas que encontré fueron de 1 1/4 pulgada.
-También la cinta de polipropileno de 1 1/4 pulgada (con 2 metros está más que sobrado)
-Velcro color negro (este es opcional) el más ancho que conseguí fue de 1 pulgada. Solo usé la parte suave, la dura no se usa.
-Un cinturón de cuero de la misma medida, 1 1/4. Debe de ser de broches, NO cocido. y que se pueda desechar la hebilla metálica.
También se necesita una cuchilla, hilo resistente, una aguja gruesa y una pinza.
Yo le puse unos velcros redondos adheribles en los broches traseros para prevenir cualquier rayadura. Los conseguí en la papelería.
Con la cuchilla hice los agujeros al cuero. El diámetro depende de qué pines tenga tu bajo. Yo uso unos Strap Locks de Schaller
En cuanto a la otra sección, pues corté un pedacito del cinturón y lo cosí a mano a la cinta. Usé hilo de cáñamo porque es muy resistente y 3 agujas de canevá (porque rompí 2 jeje) me ayudé de una pinza (alicate como le llaman uds. allá en la madre patria) Como mi hilo es verde lo pinté con un plumín negro permanente.
Solo me falta poner el poste de aluminio (los venden en las papelerías) y hacer los agujeros con un sacabocados (de diámetro más pequeño que el de la foto) Pero lo haré hasta que me llegue el DuoStrap para estar seguro de la medida
Así quedó
Este es el original:
El otro Tension Strap es más fácil pero necesitas ayuda de alguien que tenga máquina de coser.
Al cortarlo se deshilacha así que hay que pasarle un cerillo o encendedor para "cauterizar" la costura
Yo lo hice reforzado, lo hice doble, es decir doble capa excepto el las terminales donde se sujeta de los Pin Straps. y además le puse velcro a todo lo largo para prevenir posibles rayones en la madera.
Los agujeros los hice con una tijerita y luego los cautericé. Además de eso están reforzados con varias vueltas de hilo en círculos alrededor. (con la máquina de coser)
El original: