Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Pantalla para Aguilar db 750

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Pasanga
B
B

Pantalla para Aguilar db 750

Mensaje por Pasanga »

Hola a tod@s!! Me acabo de registrar y este es mi primer post! Os leía y consultaba desde hace tiempo, pero no me animaba a escribir... Ahora tengo una duda y me gustaría saber vuestras opiniones :-D

Hace poco he adquirido el siguiente ampli completo: Cabezal Aguilar db 750 con 2 pantallas Ampeg SVT-410HE (adjunto foto :-D)
Como os podréis imaginar el sonido que saca el aguilar es sencillamente increíble. A mediados de noviembre grabé un disco con él y me dejó con la boca abierta, sólo al utilizar el sonido post-equ que salía de la D.I. ya era bestial. Vamos, que estoy encantado con él...
Cuando lo he utilizado en directo, por supuesto también ha funcionado a la perfección, ya que la mayoría de las veces voy sonorizado por PA.
Pero el último bolo que tuve fue en una sala pequeña y además con un equipo sin subwoffer... Fue entonces cuando eché de menos los graves, sobretodo teniendo en cuenta que toda mi vida he tocado con amplis de 15".
Aquí va la pregunta: que opináis que es más conveniente, cambiar una de las pantallas por un 15" y dependiendo del bolo llevar una o otra o ambas... O sustituir las 2 pantallas por una 2x12" a 4 ohm (el cabezal trabaja incluso a 2ohm :shock: ) y que aguante bastante watts...
Ahora mismo estoy más decantado hacia la 2x12", sobretodo porque hago bastantes bolos y estoy cansado de cargar y descargar neveras... He estado mirando candidatas (incluso en el foro de compra-venta hay varias que se venden! :cool: )... Algunas son:
-Aguilar db212 o gs212 (no sé la diferencia) el único inconveniente que veo es que son un pelín pesadas y voluminosas.
-Markbass New york 122
-Markbass club 600F32 (pesa bastante más que la newyork)
-Gallien Kruegen NEO 212II
...

El presupuesto es limitado... (no más de 500€) aunque estoy dispuesto a esperar alguna oportunidad que salga de 2ª mano...
Bueno, pues quedo a la espera de vuestras opiniones y consejos.

Un saludo!!
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Yo tengo un AG500 y me he pasado todo un año alternando mi pantalla aguilar 4x10" con una ampeg 6x10". Es una experiencia que me ha llevado a darme cuenta de algunas cosas.
La pantalla ampeg se me quedaba un poco corta en cuestión de claridad y profundidad.

El sonido aguilar no es demasiado parecido al ampeg, con lo cual, yo te recomendaría que a esa maravilla de cabezal, le colocases debajo una pantalla a la altura, y pensada con la misma filosofía. Vamos, que yo me compraría una pantalla aguilar de la serie db, o superior, tipo Epifani.

Resumiendo, que de las opciones que comentas, la que yo elegiría sería cambiar las dos ampeg por la db 2x12" de aguilar. O por dos pantallas de 12" y entonces ya tienes dos equipos en uno.
renkar
BAJ
BAJ

Mensaje por renkar »

Como dice el compañero a ese cabezal hay que meterle una pantalla a su altura. Yo te recomendaria que probases epifani, son pantallas muy potentes y mas bien ligeritas.
Es dificil que las encuentres de segundamano, pero prueba . Siempre podras vender las 2 que tienes y arrimar algo de pasta para pillarte una buena epifani.
El otro dia me parecio ver en compra venta 2 pantallas Bergantino de 112. Esas pantallas son la hostia tambien, es buena opcion a tener en cuenta.
Ken Smith,Elrick,Warwick,Merlos.
Epifani,Scroeder,TecAmp,Aguilar.
renkar
BAJ
BAJ

Mensaje por renkar »

Como dice el compañero a ese cabezal hay que meterle una pantalla a su altura. Yo te recomendaria que probases epifani, son pantallas muy potentes y mas bien ligeritas.
Es dificil que las encuentres de segundamano, pero prueba . Siempre podras vender las 2 que tienes y arrimar algo de pasta para pillarte una buena epifani.
El otro dia me parecio ver en compra venta 2 pantallas Bergantino de 112. Esas pantallas son la hostia tambien, es buena opcion a tener en cuenta.
Pasanga
B
B

Mensaje por Pasanga »

Muchas gracias por vuestras respuestas!! Mientras busco, sigo con las 4x10"... Pero la verdad que sí me gustaría probar las 2x12" y entiendo también que tienen que ser pantallas a la altura del cabezal... La opción de 2 pantallas 1x12" no me la había planteado, pero tampoco está mal :smt119
Por cierto pantallas epifani o bergantino, ¿hay tiendas en España que vendan? No deben ser fáciles de encontrar...
Me han ofrecido la Markbass New York 122, ¿pensáis que no es apropiada para este cabezal?

Gracias de nuevo y un saludo!!
renkar
BAJ
BAJ

Mensaje por renkar »

Las Epifani las tiene Doctorbass en Burgos.
Bergantino no se si hay distribuidor en España.
Creckam
B
B

Mensaje por Creckam »

Para tu primer post mi primera respuesta, que también soy nuevo aquí :-D

Yo tengo un AG500 y lo he probado con muchas pantallas por cuestión de los bolos 4x10 de todas las formas y colores y cuando vuelvo al local y lo enchufo a mi db212 me acuerdo de por qué la compré. Redondo con todo el color que tú le quieras dar

Y no me quiero ni imaginar como suena el 750!!!
Pasanga
B
B

Mensaje por Pasanga »

Gacias de nuevo por vuestras respuestas!!
La db212 a 4 ohm me parece una pasada (y no la he probado...), sería justo lo que necesito!! La veo un poco voluminosa y pesada, pero no es para nada una "nevera".

Y si, como dice OutRo, en lugar de una panatalla de 2x12" me hiciese con dos independientes de 1x12" a 8 ohm (como la db112) también estaría genial, porque para bolos acústicos o donde salimos por PA y prácticamente el ampli solo hace una función de monitor podría llevar sólo una pantalla...
Por cierto, este cabezal (db750) también trabaja a 8 ohm? Es que en las especificaciones dicen que tiene impedancia a 4 y 2 ohm, pero no hablan de 8ohm. Y... ¿cuantos watts mueve a 8ohm, si es que puede?

De nuevo, mil gracias!! :mrgreen:
fley
Moderador

Mensaje por fley »

Yo tengo por ahi una SCHROEDER que son 3x10" + 2x12" en una sola pantalla, suena de vicio y te ahorras peso y espacio. La tengo desde hace unos 5 años, pero el último año ha estado almacenada.

Creo que te iría perfecto. Aún no he puesto anuncio ni nada, pero si quieres hablamos por privado. Y si no que te sirva de referencia.

Si quieres mantener la "nevera" tiraría por 4x10" + 1x15". Para mi lo más compensado en cuanto a graves, pegada y volumen.

Un saludo
Responder