Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Pues tengo un Squier VM JB que me compré por consejo de varias personas y cada vez estoy más convencido de que es un gran instrumento (y no sólo por el precio).
El problema es que hace un ruidazo insoportable. Voy a llevarlo a apantallar y tal vez, cambiar los potenciómetros y cables por otros de más calidad (los que tiene suenan al girar).
El técnico al que le he preguntado me ha comentado que lleve unas pastillas mejores. Como sabéis, este tiene las "Duncan Designed" que llevaba esta serie.
No suenan nada mal y creo que gastarse 200€ en un bajo de 350€ puede rozar la tontería (además, no puedo permitírmelo), así que estoy pensando dejar las mismas... pero yo no entiendo nada de pickups, así que os pregunto:
¿Hay algunas pastillas con un precio contenido y que vayan a representar una mejora sustancial como para que valga la pena?
Bueno, especifico... el ruido insoportable lo hace tocando a volumen alto y cuando dejo de tocar las cuerdas. Si las toco y no tengo las dos pastillas al 100%, también suena... pero esto es normal.
Report, efectivamente mi idea es eliminar el ruido apantallando el bajo. La idea de cambiar de pastillas me la ha dado el técnico (puestos a destripar...). Por eso pregunto si vale la pena o no.
Hola, por lo que comentas el ruido parece cosa de masa como dice report.
Respecto a lo de cambiar las pastillas, tu mismo pero no me parece necesario, con lo que comentas de apantallar y mejorar electronica seria sufiente y notarias cambio en el sonido.Mas que invertir en unas pastillas seria mejor cambiar el puente por un uno que hiciera mas masa.
Esos bajos suenan bien. A mi precision no hace falta cambiarle nada. Suena y se toca de fábula. He escuchado como el tuyo y tres cuartos de lo mismo. Arregla el ruido. Si las pastillas no están estropeadas, deben sonar bien.
De hecho creo que ya no montan Seymour Duncan a esos bajos, ahora son Fender Designed. Seguramente ya nadie les compraba la serie estandar mejicana. O por algo habra sido.
De hecho estoy contento con su sonido también... simplemente me molesta ese pitido/crujido que tiene.
Ahora los nuevos VM vienen con más colores pero las maderas son más malas (hay cuerpos de hasta 4 piezas) y las pastillas son efectivamente Fender designed.
Creo que el filón de esa serie se acabó ya.
Hola a todos, yo tengo un SVMJB desde hace poco mas de un año, en aquel tiempo estaba por vender mi Ibanez y necesitaba un buen bajo a un buen precio mientras logro juntar el $ para un buen 6 cuerdas.
Lo primero que hice fue cambiar cuerdas, cejilla, potes, capacitor, etc. Además de apantallarlo, el resultado fue muy bueno, un jazz bass en toda la extinción de la palabra, aunque el hum no se fue del todo. Hace unos días me volví loco y encargue unas fender vintage noiseless, no se qué tanto valga la pena pero lo hice porque difícilmente me voy a deshacer de el y no creo comprar otro jazz bass algún día, será el bajo q me acompañe toda la vida siempre dispuesto a sacarme de algún apuro xD
En cuanto las instale haré alguna grabación y la compartiré para que vean los resultados. Saludos
Squier VMJB
J. Hayes (tipo hofner)
Ampeg BA115HP
Ampeg BA108
Eden WTDI