Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Duda sobre conexión de pantallas

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
musicaso
BAJ
BAJ

Duda sobre conexión de pantallas

Mensaje por musicaso »

Hola a todos. Tengo una duda tengo un cabezal GK en concreto el MB200. Trabaja a 4 ohmios 200w y 8 ohmios 140w. La pregunta es si podría ponerle dos pantallas de 8 ohmios y 150w cada una.
Disculpad mi ignorancia y gracias.
jcasaspe
B
B
Contactar:

Mensaje por jcasaspe »

hola... al poner 2 pantallas de 8ohms, haras que tu cabezal trabaje a 4ohms y entregue esos 200 watts.
Tus pantallas en total sumaran 300w...

Asi que no hay problema, puedes trabajar... solo cuida de no andar "clipeando" el ampli... si no hay clip y escuchas que todo suena bien... estas tranquilo!

suerte!
José
Fender JB Standard MIM/Ibanez SR505/Laney RB7/MXR M80-M87-M108-KorgPitchblack
renkar
BAJ
BAJ

Mensaje por renkar »

Perfecta explicación. :brindis:
Ken Smith,Elrick,Warwick,Merlos.
Epifani,Scroeder,TecAmp,Aguilar.
musicaso
BAJ
BAJ

Mensaje por musicaso »

jcasaspe escribió:hola... al poner 2 pantallas de 8ohms, haras que tu cabezal trabaje a 4ohms y entregue esos 200 watts.
Tus pantallas en total sumaran 300w...

Asi que no hay problema, puedes trabajar... solo cuida de no andar "clipeando" el ampli... si no hay clip y escuchas que todo suena bien... estas tranquilo!

suerte!
Muchas gracias compañero. Solo una duda ¿A que te refieres con "clipeando"?
jcasaspe
B
B
Contactar:

Mensaje por jcasaspe »

Muchos cabezales, tienen una luz que se llama CLIP. Esta indica un exceso y que el amplificador esta llegando a limite. No hay problema si se enciende ocasionalmente o en algun pasaje mas fuerte... pero no puede mantenerse prendida o andar como luz de navidad :-P

Ahora... estoy viendo tu cabezal y me parece que no tiene este indicador. Pues lo unico que tienes que hacer es guiarte de tu oido y no esforzar todo tu sistema.

Saludos!
José
Fender JB Standard MIM/Ibanez SR505/Laney RB7/MXR M80-M87-M108-KorgPitchblack
musicaso
BAJ
BAJ

Mensaje por musicaso »

Ok. Gracias.
Responder