Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ayuda para ajustar bajo ibanez rd828le

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
KUADRA
B
B

Ayuda para ajustar bajo ibanez rd828le

Mensaje por KUADRA »

Hola a todos-as, vereis no soy muy experto en la materia pero poco a poco he ido aprendiendo a ajustar el alma, quintar, ajustar la accion, altura de las pastillas, más o menos, si no es algo muy complejo suelo dejar los bajos bastante decentes.
La cuestion es que un amigo se compro un ibanez de segunda mano que trasteaba mucho y me lo dejo para ajustarselo. En principio el mastil estaba recto como una tabla y tras darle la curvatura adecuada, 0,3 en el 7 traste, siguiendo el manual de fender, y tras quintarlo el bajo ya no trastea.
Mi sorpresa es que la accion es de mas de 3mm en el último traste, así que cuando me dispuse a bajarle las cuerdas me di cuanta que las selletas del puente no bajan más, estan abajo del todo. Enderece algo más el diapason, 0,1 en el 7 traste de manera que la accion bajo aproximadamente a 3mm., y por suerte sigue sin trastear, sin embargo un bajo de estas caracteristicas supongo que deberia lograr una accion más baja, pero sencillamente es imposible, las selletas del puente no bajan más.
Los motivos que se me han ocurrido son que el puente no sea el original, es ibanez y de esa epoca, pero todos los que veo en esos bajos son negros y este es plata mate.
Otra posible explicacion es que el dueño anterior separara el diapason del cuerpo y al ponerlo de nuevo obviara añadir el calzo, que suelen llevar todos los bajos, con lo cual el diapason queda más bajo y las cuerdas obviamente más altas.
No se me ocurre otro motivo, ni una solución, os rogaria a los más entendidos en la materia que me pudieseis arrojar algo de luz sobre este asunto.
GRACIAS de antemano, os dejo unas foticos.

Codigo THUMBNAIL para foros:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
javier_s
BAJ
BAJ

Mensaje por javier_s »

Es sencillo solucionar el problema de que las selletas no bajen más y quede la acción demasiado alta: quita el mástil y en el hueco del cuerpo donde encaja, le pones una tira de lija de un dedo de anchura, con eso se inclinará el mástil hacia atrás y subirá con respecto a las cuerdas, aproximándose a ellas.
Tranquilo que no es ninguna aberración, en el manual de Fender viene descrito, y tampoco deteriora el sonido, yo lo llevo en dos JB y suenan bien.
También puede conseguirse limando las selletas para rebajarlas, pero no lo recomiendo porque esto no es reversible, a diferencia de la tira de lija que si luego no te gusta, simplemente la quitas y ya está.
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
KUADRA
B
B

Mensaje por KUADRA »

Gracias, es la solución mas sencilla. espero que funcione. Ya os contaré.
KUADRA
B
B

Mensaje por KUADRA »

Finiquitado, he calzado el zocalo de unión, y despues de ajustar de nuevo el alma, ya que habia puesto el mastil demasiado recto para tratar de bajar la accion, todo perfecto. Quintado y cuerdas a menos de 2mm en el último traste.
GRACIAS.

De todas formas, si alguien conoce estos modelos de bajos, me podria informar si es normal que el puente sea cromado, ya que en todas las fotos que he visto de estos bajos, llevan todo el hardware en negro.
Responder