Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
FENDER SQUIER P-BASS SPECIAL
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
- One4TheShow
- BAJI

De buen rollo Cliff, pero hay que armarse de paciencia por que cada vez que entro aquí tengo la impresión de ir avanzando en círculos... Como si me diese por intentar pellizcar cristales.
En primer lugar, nunca son suficientes horas, cuando hablamos de iniciarse en la música, en 3-4 meses tocando aún no se ha roto el cascarón. Lo que gonzo te ha dicho no es una mala idea, practica más y piensa en el material cuando llegue la hora.
Respuestas:
PD1. En cuerdas que no sean muy caras ve a la aventura, casi todas dan el mismo resultado.
PD2. Esto se soluciona poniéndose en contacto por privado y acordando la forma de pago que más os convenga. Que pueden ser; transferencia, tarjeta de crédito, en efectivo, en especie... hablando se entiende la gente.
PD3. No creo que NADIE que vaya de buena fe te recomiende nada en esta situación. Llevas poco tiempo y puedo jugarme el cuello que aún queda por amortizar en el equipo que tienes. Aún le queda kilómetros a tu material. Te invito, como ya se te ha dicho, a que con el tiempo, empapándote de música y siempre que puedas probando bajos diferentes, descubras tú mismo lo que necesitas.
Salud
En primer lugar, nunca son suficientes horas, cuando hablamos de iniciarse en la música, en 3-4 meses tocando aún no se ha roto el cascarón. Lo que gonzo te ha dicho no es una mala idea, practica más y piensa en el material cuando llegue la hora.
Respuestas:
PD1. En cuerdas que no sean muy caras ve a la aventura, casi todas dan el mismo resultado.
PD2. Esto se soluciona poniéndose en contacto por privado y acordando la forma de pago que más os convenga. Que pueden ser; transferencia, tarjeta de crédito, en efectivo, en especie... hablando se entiende la gente.
PD3. No creo que NADIE que vaya de buena fe te recomiende nada en esta situación. Llevas poco tiempo y puedo jugarme el cuello que aún queda por amortizar en el equipo que tienes. Aún le queda kilómetros a tu material. Te invito, como ya se te ha dicho, a que con el tiempo, empapándote de música y siempre que puedas probando bajos diferentes, descubras tú mismo lo que necesitas.
Salud
-
Cliff_Burton
- BAJ

-
SergiGroove
capirex yo tambien recomendaria unas cuerdas baratas
Cliff, en estas alturas...compra lo ams barato que encuentres, y cuando ya empiezes a notar las diferencias de sonido, de tacto y demas...exprimenta con distintas marcas de cuerdas hasta que encuentres las que mas te gusten^^
yo hernier ball super slinky forever^^ y te las recomiendo para un futuro
Cliff, en estas alturas...compra lo ams barato que encuentres, y cuando ya empiezes a notar las diferencias de sonido, de tacto y demas...exprimenta con distintas marcas de cuerdas hasta que encuentres las que mas te gusten^^
yo hernier ball super slinky forever^^ y te las recomiendo para un futuro
- yimijendriss
- Moderador
Buenas.
Después de ver la cantidad de cosas que se han dicho en este hilo, voy a dar mi opinión sobre el tema, sólo una opinión, pero con un criterio formado por la experiencia de tener o haber tenido entre manos los bajos de los que estáis hablando.
Los SX son bajos muy considerables para lo que cuestan, En relación calidad precio probablemente de lo mejor que hay. Evidentemente son bajos que cuestan 150 euros, pero que se comen con patatas a los fender mejicanos, yamahas rbx170 (los más bajos de gama) y por supuestísimo a los Squier.
Decir tan alegremente que hablar bien de los SX o cambiarlos componentes como el puente es una tontería, realmente es hablar con un criterio muy muy subjetivo, y dudo que sea basado en alguna experiencia. No creo que toda la gente que habla maravillas de ellos en talkbass o en guitarramania o en Borg sea por ganas de engañar.
Yo he tenido bajos como Ricks, Fender, O3, Stingray, Yamahas, Ksd y os aseguro que son bajos que aguantan perfectamente el tipo (salvando las distancias de precio).
Para una persona con un presupuesto de 2000 pavos no se lo recomiendo, pero para una persona que pone como bajo a comprar un Squier con PJ, tengo claro que el SX es mucho mejor bajo.
Teniendo en cuenta ademas el tipo de ampli con el que va a tocar...
Yo con el precisión mío he tocado en directo y más de uno se ha quedado así
Por cierto, meterle un Badass II a un bajo como el SX no es ninguna tontería, te lo aseguro...
Veo que hay un poco de afan de llevar en la pala algún nombre conocido, y eso puede llevar a no ser objetivo en cuanto al sonido, que es lo importante.
Sería importante no lanzar opiniones de cosas que no se han probado por que en el fondo sólo se consigue confundir a la gente.
Cliff, espero que lo que te pilles sea de tu total agrado, pero yo te recomiento que de momento no te rayes mucho con los bajos, si al final el ampli es un 15W con el que no vas a tener ningún resultado decente. Incluso me plantearía antes un ampli decente y el bajo ya vendrá después...
Ahí os dejo el ladrillo...
Después de ver la cantidad de cosas que se han dicho en este hilo, voy a dar mi opinión sobre el tema, sólo una opinión, pero con un criterio formado por la experiencia de tener o haber tenido entre manos los bajos de los que estáis hablando.
Los SX son bajos muy considerables para lo que cuestan, En relación calidad precio probablemente de lo mejor que hay. Evidentemente son bajos que cuestan 150 euros, pero que se comen con patatas a los fender mejicanos, yamahas rbx170 (los más bajos de gama) y por supuestísimo a los Squier.
Decir tan alegremente que hablar bien de los SX o cambiarlos componentes como el puente es una tontería, realmente es hablar con un criterio muy muy subjetivo, y dudo que sea basado en alguna experiencia. No creo que toda la gente que habla maravillas de ellos en talkbass o en guitarramania o en Borg sea por ganas de engañar.
Yo he tenido bajos como Ricks, Fender, O3, Stingray, Yamahas, Ksd y os aseguro que son bajos que aguantan perfectamente el tipo (salvando las distancias de precio).
Para una persona con un presupuesto de 2000 pavos no se lo recomiendo, pero para una persona que pone como bajo a comprar un Squier con PJ, tengo claro que el SX es mucho mejor bajo.
Yo con el precisión mío he tocado en directo y más de uno se ha quedado así
Por cierto, meterle un Badass II a un bajo como el SX no es ninguna tontería, te lo aseguro...
Veo que hay un poco de afan de llevar en la pala algún nombre conocido, y eso puede llevar a no ser objetivo en cuanto al sonido, que es lo importante.
Sería importante no lanzar opiniones de cosas que no se han probado por que en el fondo sólo se consigue confundir a la gente.
Cliff, espero que lo que te pilles sea de tu total agrado, pero yo te recomiento que de momento no te rayes mucho con los bajos, si al final el ampli es un 15W con el que no vas a tener ningún resultado decente. Incluso me plantearía antes un ampli decente y el bajo ya vendrá después...
- Pipino EL Breve
- BAJIST

ya jimijendriss y como le solucionas el problema del acabado al SX??? ese es el problema, que son un quiero y no puedo y al final te gastas dinero en ellos, es mi opinion claro 
That's a plenty - http://www.youtube.com/watch?v=xrbzgovfV8Q
- Luismiguel
- BAJ

-
Cliff_Burton
- BAJ

Insinuas que un SX suena mejor que un Mexican Fender?yimijendriss escribió:Buenas.
Yo con el precisión mío he tocado en directo y más de uno se ha quedado así![]()
- yimijendriss
- Moderador
No lo insinúo. Lo afirmo. Pero además con varios que he probado.
¿a qué problemas de acabado te refieres? Por que yo de los tres que he tenido, he tenido alguna pega con uno, pero se lo solucioné sin problemas.
A ver si va a resultar que los Squier, Fender MIM y demás vienen super bien acabados, porque en la mayoría de los casos da pena verlos...
Y, que coño, ¡¡que cuestán 150 euros y suenan como muchos de 600!!
Yo tengo bajos mejor que mis SX, pero para lo que cuestan estan de puta madre. Es lo que digo. Para quien no se quiera gastar pasta y tener un bajo decente es la mejor opción bajo mi punto de vista.
¿a qué problemas de acabado te refieres? Por que yo de los tres que he tenido, he tenido alguna pega con uno, pero se lo solucioné sin problemas.
A ver si va a resultar que los Squier, Fender MIM y demás vienen super bien acabados, porque en la mayoría de los casos da pena verlos...
Y, que coño, ¡¡que cuestán 150 euros y suenan como muchos de 600!!
Yo tengo bajos mejor que mis SX, pero para lo que cuestan estan de puta madre. Es lo que digo. Para quien no se quiera gastar pasta y tener un bajo decente es la mejor opción bajo mi punto de vista.
-
Cliff_Burton
- BAJ

- Pipino EL Breve
- BAJIST

no voy a discutir, todo lo sx que vi no pasaba de eso de un instrumento decente, pero a 400 euros segun lo que yo he visto, recalco YO(usease es una opinion personal) hay cosas mejores.
- yimijendriss
- Moderador
No se trata de discutir.
Todos tenemos nuestra opinión y ya está.
Creo que en este caso la mejor opción es tirar un tiempo con un SX y hacerse de inmediato con un ampli que le de más juego.
Esto en calidad precio está bien... (Ojo... para gastarse poca pasta). Y va a sonar mejor que con un Squier y un ampli de 20W.
http://www.thomann.de/es/harley_benton_hb80b.htm
http://www.thomann.de/es/harley_benton_cb110x.htm
Todos tenemos nuestra opinión y ya está.
Creo que en este caso la mejor opción es tirar un tiempo con un SX y hacerse de inmediato con un ampli que le de más juego.
Esto en calidad precio está bien... (Ojo... para gastarse poca pasta). Y va a sonar mejor que con un Squier y un ampli de 20W.
http://www.thomann.de/es/harley_benton_hb80b.htm
http://www.thomann.de/es/harley_benton_cb110x.htm
Última edición por yimijendriss el 09 Sep 2008, 21:07, editado 1 vez en total.
-
Cliff_Burton
- BAJ

- yimijendriss
- Moderador
Algunas cosillas de Youtube..
http://www.youtube.com/watch?v=ZT2bKBg2J-k
http://www.youtube.com/watch?v=WtTFZgdohzo
http://www.youtube.com/watch?v=NR-ETS9Zvq0
http://www.youtube.com/watch?v=ZT2bKBg2J-k
http://www.youtube.com/watch?v=WtTFZgdohzo
http://www.youtube.com/watch?v=NR-ETS9Zvq0
yo opino lo mismo, y ademas, creo que el no comprarte el bajo, sin malos rollos, te ayudaria a aprender a dominar la frustracion, ya que en el momento que tengas la necesidad de alguna cosa menos banal no te supondra un drama.Groovylines escribió:No se que bajo tienes en estos momentos,pero no creo que haya mucha diferencia entre ambos,si como se entiende a través de tus posts acabas de empezar hace poco.
Yo esperaría a tener algo más de dinerillo y comprar algo mejor en relación calidad/precio.Ese Squier no deja de ser un bajo para empezar si tienes la pasta cuando lo haces,como la mayoría de Squiers.
El acabado puede ser bonito si quieres ser un tipo duro y todo eso,pero de lo que se trata es de tocarlo y notarás con el paso de algunos meses y cuando pruebes más bajos,que se ha quedado corto para tus exigencias.Así que yo esperaría y con unos 400-500 euritos me compraría el 2º bajo.
Por cierto,en el puente lleva una tipo Jazz Bass,la Split Coil (la de Precision) es la del mástil.
El Frank Bello éste lleva esa combinación si,pero bueno es algo más parecido al de Japo,si no el mismo,pero de la Custom Chopo y esas cosas supongo.No lleva un Squier y aunque el sonido,con suerte,se pueda parecer algo,no hay punto de comparación.
y ademas cultivaras la paciencia, ya que en mi opinion no estaras buscando un sonido mejor cada dos por tres, si no que intentaras mejorar el sonido de tu bajo..
yo por ejemplo llevo dos años con un academy, y minimo me dura otro..(tengo que elegir entre viajar o bajo)...
-
Cliff_Burton
- BAJ

- Pipino EL Breve
- BAJIST

gracias a dios cualquiera de los 3 te sirve cliff, tendrias que elegir tu pero los 3 son validos
- Groovylines
- Colaborador
Amén,si que son superiores a muchos de su gama y a unos cuantos de 200 euros más,el problema es cuando se dice que son superiores a un bajo de 1500,sólo por tener en ellos un pastilla ''mejor'' que la traen de serie esos de 1500,que es lo que se ve por muchos sitos.yimijendriss escribió: Los SX son bajos muy considerables para lo que cuestan, En relación calidad precio probablemente de lo mejor que hay. Evidentemente son bajos que cuestan 150 euros, pero que se comen con patatas a los fender mejicanos, yamahas rbx170 (los más bajos de gama) y por supuestísimo a los Squier.
Otro amén y final de misa,todo lo que se ha hablado en el post está resumido aquí.Aunque no por tener 15w el ampli es malo,pero en tu caso y como en todos cuando empezamos,el ampli es una cutrez de las más grandes.Cliff, espero que lo que te pilles sea de tu total agrado, pero yo te recomiento que de momento no te rayes mucho con los bajos, si al final el ampli es un 15W con el que no vas a tener ningún resultado decente. Incluso me plantearía antes un ampli decente y el bajo ya vendrá después...
Volviendo al tema de los sx, yo creo que son bastante buenos bajos.
Yo ahora mismo tengo un fretless de 5 cuerdas y me gusta bastante el sonido que saca. Bien es cierto que le cambie puente, electronica y pastillas... pero es que antes del cambio ya sonaba bastante bien.
Eso si, la 5 cuerda no es como para tirar cohetes.
Por supuesto que no es comparable a musicmans, fender americanos o japos... pero para empezar creo que es la mejor opcion a dia de hoy.
Ahhh, en mi caso no he tenido ningun problema con el acabado y es el bajo que mas uso.
Un saludo.
Yo ahora mismo tengo un fretless de 5 cuerdas y me gusta bastante el sonido que saca. Bien es cierto que le cambie puente, electronica y pastillas... pero es que antes del cambio ya sonaba bastante bien.
Eso si, la 5 cuerda no es como para tirar cohetes.
Por supuesto que no es comparable a musicmans, fender americanos o japos... pero para empezar creo que es la mejor opcion a dia de hoy.
Ahhh, en mi caso no he tenido ningun problema con el acabado y es el bajo que mas uso.
Un saludo.
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Creo que todo lo hablado en este post me lo puedo aplicar a mi, así que aquí van mis dudas.
Estoy empezando, apenas tengo idea de este mundo y de modelos, lo único que tengo un poco más claro es mi presupuesto, hasta unos 400 pavos.
Actualmente toco para practicar un Fender P de 1.200 pavos prestado (estos es lo que más me llamo la atención, no recuerdo ahora el modelo exacto). El asunto es que me gusta mucho su sonido, pero tengo que agenciarme uno propio cuanto antes para poder dedicarle las horas que me de la gana. Si me gusta Fender, automáticamente todo el mundo me recomiendo Squier, pero tengo bastantes reparos con esta marca, aunque lo que he podido escuchar por internete no esta mal.
La cuestión es que no me quiero dejar 200 o 300 pavos en un bajo para principiantes y que se me quede pequeño en seguida, algo medio para empezar y tocar algún concierto. Ando buscando algo que suene similar al P, con cuerpo, y sobre todo rockero, con rabia, ya que lo que toco es stoner/ rock alternativo/ post-hardcore.
El tema es que ando perdido, y le estoy cogiendo incluso asco (...) a esto de mirarme bajos. Si me podéis orientar sobre marcas en general con ese sonido en particular, y que no se suban a la parra en el precio estaría de puta madre.
He mirado estos, xque mucha gente coincide en su calidad, Squier Vintage Modified Jazz Bass (me gusta la estética, aunque suena demasiado funk, pero esto supongo que te lo da también la forma de tocar) y el Squier Std. P-Bass Special RW. Extenderos todo lo que os de la gana, cuanto más cosejos e información mejor, gracias.
Estoy empezando, apenas tengo idea de este mundo y de modelos, lo único que tengo un poco más claro es mi presupuesto, hasta unos 400 pavos.
Actualmente toco para practicar un Fender P de 1.200 pavos prestado (estos es lo que más me llamo la atención, no recuerdo ahora el modelo exacto). El asunto es que me gusta mucho su sonido, pero tengo que agenciarme uno propio cuanto antes para poder dedicarle las horas que me de la gana. Si me gusta Fender, automáticamente todo el mundo me recomiendo Squier, pero tengo bastantes reparos con esta marca, aunque lo que he podido escuchar por internete no esta mal.
La cuestión es que no me quiero dejar 200 o 300 pavos en un bajo para principiantes y que se me quede pequeño en seguida, algo medio para empezar y tocar algún concierto. Ando buscando algo que suene similar al P, con cuerpo, y sobre todo rockero, con rabia, ya que lo que toco es stoner/ rock alternativo/ post-hardcore.
El tema es que ando perdido, y le estoy cogiendo incluso asco (...) a esto de mirarme bajos. Si me podéis orientar sobre marcas en general con ese sonido en particular, y que no se suban a la parra en el precio estaría de puta madre.
He mirado estos, xque mucha gente coincide en su calidad, Squier Vintage Modified Jazz Bass (me gusta la estética, aunque suena demasiado funk, pero esto supongo que te lo da también la forma de tocar) y el Squier Std. P-Bass Special RW. Extenderos todo lo que os de la gana, cuanto más cosejos e información mejor, gracias.
Pray for Rosemary's baby
Hola a todos yo tengo un squier similar o sea el mismo pero sin la pala negra... esta buena la configuarcion de las pastillas al menos a mi me agrada por la variedad de sonido que da y suena barbaro para su gama ... pero poner dinero para mejorarlo no lo haria yo esperaria un poco y apuntaria un poco mas alto arriba de los 400 o 500 E. En el caso de los SX todos dicen que son excelentes la mejor opcion precio calidad, claro eso no lo sabia al momento de comprar mi squier, mi segunda opcion que no surguio fue un Cort...
Pero en fin no me arriesgaria a decir que el SX suena como un fender u otras buenas marcas no deja de ser un bajo barato.
Cliff... tu bajo no puede ser tan malo... aguanta y compra algo de gama media o mejor..
Slau2.....
Pero en fin no me arriesgaria a decir que el SX suena como un fender u otras buenas marcas no deja de ser un bajo barato.
Cliff... tu bajo no puede ser tan malo... aguanta y compra algo de gama media o mejor..
Slau2.....