Hola a todos. Hace poco me he comprado un fretless montado por luthier, que lleva mástil y hardware de un Musicman Stingray 5, y un cuerpo sin marca. Como soy bastante fan de Musicman, he pensado que lo mismo podría comprar un cuerpo y circuitería de Stingray y convertirlo en un Musicman (casi) completo. El problema es que estoy bastante perdido en esto, y no se siquiera si puedo comprar lo que busco.
He mirado en Ernie Ball, y la impresión que da, es que lo llevo claro. He mirado en Warmoth y algún que otro sitio, pero ni siquiera se buscar de forma adecuada.
¿Podéis ayudarme?¿Es una locura lo que pretendo?¿Alguna sugerencia?
Gracias de antemano y perdón si he dicho alguna tontería.
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Comprar un cuerpo de Musicman Stingray 5
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges
Comprar un cuerpo de Musicman Stingray 5
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Que yo sepa, Warmoth, Mighty Mite, etc., tienen cuerpos y mástiles de todo tipo, tanto de diferentes maderas como de acabados, pero siempre compatibles con Fender (Precision y Jazz Bass). Parece que es el estándar de la industria. Fíjate que, hasta Line6, con su bajo Variax lo ha hecho compatible con mástiles Fender por si alguien quiere cambiarlo.
En e-bay se ven, a veces, cuerpos sueltos, ó mástiles de Musicman. Pero ojo, que aún dentro de un mismo modelo, cambiar el cuerpo o el mástil no es inmediato. Los mismos mástiles Fender, en su unión al cuerpo, en una época los terminaban cuadrados y en otra redondeados. Cuerpo y mástil siempre hay que alinearlos y ajustarlos entre sí, ya que sino corres el riesgo de que se vea un bajo "ortopédico", con verdaderos boquetes en la unión del mástil al cuerpo.
Supongo que alguno de los expertos luthiers podrá asesorarnos mejor.

En e-bay se ven, a veces, cuerpos sueltos, ó mástiles de Musicman. Pero ojo, que aún dentro de un mismo modelo, cambiar el cuerpo o el mástil no es inmediato. Los mismos mástiles Fender, en su unión al cuerpo, en una época los terminaban cuadrados y en otra redondeados. Cuerpo y mástil siempre hay que alinearlos y ajustarlos entre sí, ya que sino corres el riesgo de que se vea un bajo "ortopédico", con verdaderos boquetes en la unión del mástil al cuerpo.
Supongo que alguno de los expertos luthiers podrá asesorarnos mejor.