Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
que tiene music man que no tiene rick o fender precision
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
que tiene music man que no tiene rick o fender precision
Pues eso... Que es lo que te da un music man que no te ofrece
Rickenbacker o Fender Precision?
Rickenbacker o Fender Precision?
-
SGT. BAKER
- BAJI

Tiene bastante mala leche y sobre todo mucha definición y un sonido muy característico que no he encontrado en otros bajos (supongo que estamos hablando del Stingray ¿No?).
Empasta muy bien con todo y lo puedes utilizar para lo que quieras (desde Sade hasta AC/DC).
Estas mismas características pueden hacer que te satures de su sonido, pero eso si, es único, si quieres eso, solo te lo da un Stingray.
Un saludo.
Empasta muy bien con todo y lo puedes utilizar para lo que quieras (desde Sade hasta AC/DC).
Estas mismas características pueden hacer que te satures de su sonido, pero eso si, es único, si quieres eso, solo te lo da un Stingray.
Un saludo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA

Buenas...
pues yo creo que graves... tienes muchos más el Stingray que el Precision , de largo vamos, me atrevería a afirmar lo mismo sobre el Ric.(usando el previo, obviamente).
Entre precision y Stingray, sólo coincido con la opinión de Towerbass (un saludo tío!), el Stingray es más moderno...
más armónicos?? pues creo que también, como apunta IBWT.
En cuanto a la bola de graves... puede que con la eq plana el MM sea más nítido que el Precision y por supuesto el Ric, pero con el previo te puedes pasar y empastrar hasta aburrir.
Respecto al nivel de pegada, mala leche y gruñido, en el Precision son destacable cuanto menos y la posibilidad de llevar una línea y que se lea con claridad está para mí fuera de toda duda.
Diría que mi Precision tiene más ataque y fuerza que el MM, teniendo en cuenta que también es activo.
Y en cuanto al empaste, creo que el bajista de Gojira llevaba un precision cuando los vi, el bajista de BB king también... ahí dejo el dato...
de la versatilidad del Ric... no digo nada porque no lo conozco al mismo nivel, pero la impresión que me ha causado las veces que he tocado uno (ha sido siempre el mismo instrumento), es bastante más limitada que las del PB y el MM.
Para mí se resume en el aspecto moderno, el PB y el MM son bajos con un mismo estilo, simples, eficaces, con buen corte en la mezcla, sonido característico, poco versátiles en cuanto a sonoridad (que no en cuanto a empaste en distintos estilos musicales), buen ataque y presencia. Un estandarte del menos es más.
Creo que se podrían solapar para un montón de cosas, de hecho a mi me cuesta decidirme por un sonido u otro en multitud de ocasiones.
Y con es Stingray ya hace tiempo que iba buscando sin darme cuenta el rollo de la split del precision (abrí un topic en su día creo al respecto).
Por último, la 5ª cuerda... yo he tenido un Warwick y un Darryl Jones y la 5ª era bastante mejor que la del Stingray. (ambos dos eran escala 35").
Estas son mis impresiones al respecto.
pues yo creo que graves... tienes muchos más el Stingray que el Precision , de largo vamos, me atrevería a afirmar lo mismo sobre el Ric.(usando el previo, obviamente).
Entre precision y Stingray, sólo coincido con la opinión de Towerbass (un saludo tío!), el Stingray es más moderno...
más armónicos?? pues creo que también, como apunta IBWT.
En cuanto a la bola de graves... puede que con la eq plana el MM sea más nítido que el Precision y por supuesto el Ric, pero con el previo te puedes pasar y empastrar hasta aburrir.
Respecto al nivel de pegada, mala leche y gruñido, en el Precision son destacable cuanto menos y la posibilidad de llevar una línea y que se lea con claridad está para mí fuera de toda duda.
Diría que mi Precision tiene más ataque y fuerza que el MM, teniendo en cuenta que también es activo.
Y en cuanto al empaste, creo que el bajista de Gojira llevaba un precision cuando los vi, el bajista de BB king también... ahí dejo el dato...
de la versatilidad del Ric... no digo nada porque no lo conozco al mismo nivel, pero la impresión que me ha causado las veces que he tocado uno (ha sido siempre el mismo instrumento), es bastante más limitada que las del PB y el MM.
Para mí se resume en el aspecto moderno, el PB y el MM son bajos con un mismo estilo, simples, eficaces, con buen corte en la mezcla, sonido característico, poco versátiles en cuanto a sonoridad (que no en cuanto a empaste en distintos estilos musicales), buen ataque y presencia. Un estandarte del menos es más.
Creo que se podrían solapar para un montón de cosas, de hecho a mi me cuesta decidirme por un sonido u otro en multitud de ocasiones.
Y con es Stingray ya hace tiempo que iba buscando sin darme cuenta el rollo de la split del precision (abrí un topic en su día creo al respecto).
Por último, la 5ª cuerda... yo he tenido un Warwick y un Darryl Jones y la 5ª era bastante mejor que la del Stingray. (ambos dos eran escala 35").
Estas son mis impresiones al respecto.
El sonido. El Stingray suena a MM y a nada más.
En cuanto a pegada, yo diría que más bien es "sensibilidad". Hay que ecualizarlo con pocos agudos y tener mucha técnica para no incurrir en el odioso y famoso "clanck" del MM Stingray.
Es fue el motivo por el que me desprendí del mío.
Es un bajazo del copón. Al César lo que es del César, pero yo, la felicidad, la encontré en un Sandberg TM California.
Respecto al Rick, es un sonido muy genuino que tiene muchos seguidores.
Sin embargo, el Precision, ese es "el sonido".
En cuanto a pegada, yo diría que más bien es "sensibilidad". Hay que ecualizarlo con pocos agudos y tener mucha técnica para no incurrir en el odioso y famoso "clanck" del MM Stingray.
Es fue el motivo por el que me desprendí del mío.
Es un bajazo del copón. Al César lo que es del César, pero yo, la felicidad, la encontré en un Sandberg TM California.
Respecto al Rick, es un sonido muy genuino que tiene muchos seguidores.
Sin embargo, el Precision, ese es "el sonido".
-
SGT. BAKER
- BAJI

Me estaba refiriendo para una escala de 34". Y sigo pensando que, para tratarse de 34", es la mejor del mercado.raticus escribió: Por último, la 5ª cuerda... yo he tenido un Warwick y un Darryl Jones y la 5ª era bastante mejor que la del Stingray. (ambos dos eran escala 35").
Las 35" ya son otro rollo.
El Stingray es un bajazo, con sus pro y sus contras, no lo puede tener todo obviamente, la pegada, el grano y la definición son sus bazas, pero que tiene más graves que un precisión??? nada de nada, medios por un tubo sí, por lo menos esa es mi apreciación.
El precision es otro pepinaco de bajo, la disposición de la pastilla slip coil hace que tenga un sonido equilibrado con unos medios graves que tumban para atrás, empastando perfectamente en la mezcla de cualquier estilo de música, obviamente tiene menos pegada que el music man por motivos claros, ya que la pastilla está más alejada del puente que la del music man.
Rickenbacker, este es uno de los bajos más particulares de los que he tenido, ya que es incómodo como el solo, el sonido es peculiar, no define como los dos anteriores, lo que pasa es que tiene una estética impresionante y es un bajo icónico, pero en la práctica los otros dos se lo comen con papas.
Ojo, son apreciaciones mías basadas en mis experiencias con estos bajos, no pretendo ser dogmático.
El precision es otro pepinaco de bajo, la disposición de la pastilla slip coil hace que tenga un sonido equilibrado con unos medios graves que tumban para atrás, empastando perfectamente en la mezcla de cualquier estilo de música, obviamente tiene menos pegada que el music man por motivos claros, ya que la pastilla está más alejada del puente que la del music man.
Rickenbacker, este es uno de los bajos más particulares de los que he tenido, ya que es incómodo como el solo, el sonido es peculiar, no define como los dos anteriores, lo que pasa es que tiene una estética impresionante y es un bajo icónico, pero en la práctica los otros dos se lo comen con papas.
Ojo, son apreciaciones mías basadas en mis experiencias con estos bajos, no pretendo ser dogmático.
Fender P. CS Closet Classic 58, JB CS NOS 64, Rickenbacker, Music Man 4 y 5, Fender PB Vint
- JUSTICIERO
- BAJ

Hemos entrado en el cual es mejor que cual ....y ninguno es mejor. Son diferentes.Y ademas Precision ( los Standar claro) y Musicman son diferentes segmentos de mercado. Y por supuesto necesidades y gustos. Sobretodo gustos
Lo que si que digo es que por 1000-1200 euros te compras un mMM Stingray de segunda mano de los primeros de erniball y por ese precio creo que pocas cosas hay en el mercado de segundamano a su altura.
y lo que si que tiene ( como usuario muchos años de un MM Stingray de los primeros de Ernieball) es:
Mala leche ( me encanta ese termino de Chirro para definir MM)
Empaste a muerte
No hay que comerse la cabeza para ecualizar
Pegada
Definicion
Versatilidad
Sobre el Clan de los MM que aportaban.... pues es que los bajos de calidad es lo que tiene. Se nota todo, todo... y son muy exigentes de tecnica para tocar en sonidos limpios.Tienes que tapar muy bien las cuerdas que no usas, atacar con la mano derecha de forma precisa, digitar en condiciones etc.... y MM no es de los peores en eso:
Coge un ken Smith un fodera etc...
Lo que si que digo es que por 1000-1200 euros te compras un mMM Stingray de segunda mano de los primeros de erniball y por ese precio creo que pocas cosas hay en el mercado de segundamano a su altura.
y lo que si que tiene ( como usuario muchos años de un MM Stingray de los primeros de Ernieball) es:
Mala leche ( me encanta ese termino de Chirro para definir MM)
Empaste a muerte
No hay que comerse la cabeza para ecualizar
Pegada
Definicion
Versatilidad
Sobre el Clan de los MM que aportaban.... pues es que los bajos de calidad es lo que tiene. Se nota todo, todo... y son muy exigentes de tecnica para tocar en sonidos limpios.Tienes que tapar muy bien las cuerdas que no usas, atacar con la mano derecha de forma precisa, digitar en condiciones etc.... y MM no es de los peores en eso:
Coge un ken Smith un fodera etc...
Seven son:

A mi parecer, no con la eq plana, obviamente por posición de la pastilla entre otras cosas, pero el Precision sólo me deja jugar con el tono, mientras el Stingray tiene un previo de eficacia considerable y con los graves a tope... para mí son muchos más que hasta donde llega el precision de per sé.pero que tiene más graves que un precisión??? nada de nada, medios por un tubo sí, por lo menos esa es mi apreciación.
- chushumbucker
- BAJ

pero es que los graves del previo del stingray no son tan "graves"como los de un precision.
y no solo por la disposicion de la pastilla.
para empezar la pastilla de un precision como dios manda es mucho mas poderosa,si, no estoy loco,las dos bobinas de la splitcoil del precision se conectan en serie y la resistencia suele ser de unos 8k sonido pasivo gordode narices
las dos bobinas del stingray se conectan en paralelo,con lo que la señal antes de previo es MUY inferior en el stingray cuya pastilla no llega a 4k y NECESITA del previo,por muy amenazantes que sean sus piezas polares

y no solo por la disposicion de la pastilla.
para empezar la pastilla de un precision como dios manda es mucho mas poderosa,si, no estoy loco,las dos bobinas de la splitcoil del precision se conectan en serie y la resistencia suele ser de unos 8k sonido pasivo gordode narices
las dos bobinas del stingray se conectan en paralelo,con lo que la señal antes de previo es MUY inferior en el stingray cuya pastilla no llega a 4k y NECESITA del previo,por muy amenazantes que sean sus piezas polares
Hablo de eq plana , de graves "naturales", por decirlo de una manera, por poner un ejemplo , para conseguir unos graves parecidos a los de mi precisión a mi stingray le tengo que quitar un pelin de medios y subir los graves , y lógicamente no es igual.raticus escribió:Seven son:A mi parecer, no con la eq plana, obviamente por posición de la pastilla entre otras cosas, pero el Precision sólo me deja jugar con el tono, mientras el Stingray tiene un previo de eficacia considerable y con los graves a tope... para mí son muchos más que hasta donde llega el precision de per sé.pero que tiene más graves que un precisión??? nada de nada, medios por un tubo sí, por lo menos esa es mi apreciación.
![]()
Fender P. CS Closet Classic 58, JB CS NOS 64, Rickenbacker, Music Man 4 y 5, Fender PB Vint
- JUSTICIERO
- BAJ

A mi me gusta mucho el bongobass.
Los music man me gustan mucho para slap, pero para heavy me gusta muchisimo mas el pbass de arce con flats (me molesta la pastilla, si me molesta, yo ataco entre el puente y pastilla del pbass y si me pones algo debajo me vuelvo loco)
Los jazz bass depende, me molan de arce pero para pua. Luego de rosewood para jazz salsa etc.
Creo que me influye que con tanto "boton" me lio (con 2 voy que chuto)
Pero eso si, por muy hevitero que sea, los music man/sterling son la polla (sobretodo el stingray classic 5)
Los music man me gustan mucho para slap, pero para heavy me gusta muchisimo mas el pbass de arce con flats (me molesta la pastilla, si me molesta, yo ataco entre el puente y pastilla del pbass y si me pones algo debajo me vuelvo loco)
Los jazz bass depende, me molan de arce pero para pua. Luego de rosewood para jazz salsa etc.
Creo que me influye que con tanto "boton" me lio (con 2 voy que chuto)
Pero eso si, por muy hevitero que sea, los music man/sterling son la polla (sobretodo el stingray classic 5)
- Anotherbassplayer
- BAJISTA

Curioso utilizar flats para tocar heavy, ¿no te resultaría mejor utilizar round, que te da un sonido más agresivo, con más ataque? pero para gustos...YKARO13 escribió:A mi me gusta mucho el bongobass.
Creo que me influye que con tanto "boton" me lio (con 2 voy que chuto)![]()
Lo de la pastilla, cada uno tiene sus costumbres, a mi me pasa todo lo contrario, necesito sentir la pastilla debajo de los dedos. Aunque claro, si tocas con pua, si que puede ser más molesto.
¿Que tiene Music Man? Nada que no se haya dicho ya, que es más "cañero" que los otros dos, pero depende del buen uso que le de el bajista, te pueden servir tanto el MM como Pbass para tocar de todo. Del rick no tengo experiencias. Lo que tengo claro es que tanto Fender Precision como Stingray son dos modelos que me encantan. Si tuviese pasta me haría con uno de ellos para hacerle compañía al Jazz.
- chushumbucker
- BAJ

yo es lo que llevo en directo el 50% jazz bass y el otro 50% music man ,eso si,ambos tunedos hasta las trancas
obviamente ,cada uno aporta su color, pero la facilidad del music man para abrirse paso sobre un muro de guitarra ,bateria y voz no me la da ningun otro bajo.
con esos dos y mi thunderbird reconvertido a fretless voy maaaas que servido.
obviamente ,cada uno aporta su color, pero la facilidad del music man para abrirse paso sobre un muro de guitarra ,bateria y voz no me la da ningun otro bajo.
con esos dos y mi thunderbird reconvertido a fretless voy maaaas que servido.