Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Qué es lo que más os gusta de ser bajistas?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por farosenlaniebla »

Que el sonido es más profundo, los amplis más potentes, los conos más anchos, las cuerdas más gruesas, las guitarras más largas, las manos más grandes, la responsabilidad mayor, la demanda más abundante, los instrumentos más bonitos y, a pesar de todo esto, somos los más modestos del escenario.

Me encanta.
Amo tocar el bajo.
ggbass
BAJ
BAJ

Mensaje por ggbass »

Me encanta el sonido, los graves, el tacto de las cuerdas, la imponente presencia de su sonido, que lo puedes tocar con la mayor de las dulzuras o a golpes (cariñosos, eso si) y variar el sonido de mil formas. Es como el buen sexo pero durando más :-D
Cuando tenía 25 años ví dos veces a un grupo de death metal que tocaban sin bajista. Ya sabeis, pedales de distorsión hiper bestias, guitarras super graves, afinación en D...
En sus conciertos parecía no echarse de menos un bajo (los guitarras eran muy buenos y el batería un animal). Pues el día que toqué con ellos por primera vez ante su legión de fans, me llevé TODAS las felicitaciones y mientras tocaba, cuando levantaba la cabeza solo veía las caras de asombro, goce y los ojos fuera de las órbitas. Aquella noche conocí a dos air-guitar players que se compraron un bajo poco despues del concierto.
Me gustaría poder seguir tocando el bajo hasta el día de mi muerte, e incluso despues :brindis: :brindis: :brindis: :brindis:
Y coincido plenamente con FAROSENLANIEBLA :brindis:
Yabal
BA
BA

Mensaje por Yabal »

REspodiendo a la pregunta original: ser bajista es representar el poder en la sombra. Lo que más me gusta, la 3ª cuerda al aire. Ese LA es sublime por sí solo.
AresTesla
B
B

Mensaje por AresTesla »

LÁZARO LEVÁNTATE Y ANDA!!

Bueno buceando en el foro encontré este interesante topic y me he decidido resucitarlo. La pregunta es ¿Qué es lo que me gusta de tocar el bajo? Lo explicaré con un simple paralelismo entre nosotros los bajistas y nuestros hermanastros los guitarristas. Cómo no se basará en el sexo:

- Ser guitarrista es como hacer el amor "a lo conejo", muy rápido, pirotécnico e intenso, pero ya está, no va más allá de un polvo rápido.

- Ser bajista es como que te haga el amor una auténtica femme fattale: suave, con paciencia, lentamente,poniendo atención en todos y cada uno de los detalles, vamos, el polvo de tu vida. Sin embargo, es como si también pudiese al día siguiente ponerte a saltar y a gritar cual dromedario en celo, haciendote disfrutar tanto como la noche anterior.¡Es un dios del erotismo!.

Espero que esta breve comparación os haya resultado ilustrativa.

Saludos!! :brindis:
Ñoj
Report

Mensaje por Report »

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

No me lo había planteado desde esa perspectiva :-D
YKARO13
BAJ
BAJ

Mensaje por YKARO13 »

:lo que mas me gustaEl sonido, tan grave, tan redondo, pero con unos agudos redonditos (no se como explicar un sonido :oops:) y ademas, el feeling y llevar la base. Es algo que llegas a casa después del insti con un día de perros, haces un pluck, luego otro y acabas volviéndote loco y tocando a lo bestia.
Es relajante, liberador, y ademas, conoces gente que comparte lo que es para mi uno de los sentidos de la vida, LA MUSICA.
Ademas de junto al batera ser los guerreros en la sombra, pero luego faltamos y todo el mundo pierde la cabeza
porque me inicié estaba escuchando imbécil de el reno renardo, y a parte de la letra (que a mi me hizo gracia) vi que era una versión con la letra cambiada. Entonces busqué la original, invaders de maiden y escuché como una guitarra, pero mmas grave. lo dejé estar.
Mas tarde, yendo a aranjuez sonaba el disco de iron maiden iron maiden, todo bien, hasta que sonó la que yo denomino mi tema to perfect, phantom of the opera. Estaba tan contento cuando todos se callan y, Xd comienza el bajo ese tituititutititu y, joder, me encanto. Cuando llegué a pinto busqué y di con steve harris. Busqué vídeos y me enamore de un cincuentón bajito XD.
luego running free, murders in the rue morgue y charlotte the harlot, hicieron el resto de la magia
Entonces por las notas me regalaron mi primer bajo, y hasta ahora, tan contento, como mateo con su guitarra ( pero ahor gonzalo con su bajo)
cuando lo dominaste
yo creo que eso de dominar un instrumento no existe, puedes ser un noob o un pro 99, pero nunca le sacarás todos los sonidos a tu instrumento (y todavía habrá cosas del bajo, técnicas etc que desconozcamos y están ahí)

interesante hilo :brindis: :brindis:
si te mola el metal, escuchanos!
https://www.youtube.com/user/DemonikOficial
saludos y ADGCF
YKARO13
BAJ
BAJ

Mensaje por YKARO13 »

Knuckle escribió:Que slapeas sin tener ni puta idea y aun así mojas bragas.

PD: En mi último concierto me tiraron un tanga, a mi precidamente y sin haber hecho nada curioso. No me considero un ser agraciado, por lo que deduzco que ser bajista impone.
al igual que con un simple acorde en guitarra pareces dios, haciendo un simple thumb y un pluck ya eres la polla en bici
si te mola el metal, escuchanos!
https://www.youtube.com/user/DemonikOficial
saludos y ADGCF
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

AresTesla escribió:...

- Ser guitarrista es como hacer el amor "a lo conejo", muy rápido, pirotécnico e intenso, pero ya está, no va más allá de un polvo rápido.

- Ser bajista es como que te haga el amor una auténtica femme fattale: suave, con paciencia, lentamente,poniendo atención en todos y cada uno de los detalles, vamos, el polvo de tu vida. Sin embargo, es como si también pudiese al día siguiente ponerte a saltar y a gritar cual dromedario en celo, haciendote disfrutar tanto como la noche anterior.¡Es un dios del erotismo!.
...
Muy bueno. :razz:

Un saludote.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Beni
B
B

Mensaje por Beni »

YKARO13 escribió:
Knuckle escribió:Que slapeas sin tener ni puta idea y aun así mojas bragas.

PD: En mi último concierto me tiraron un tanga, a mi precidamente y sin haber hecho nada curioso. No me considero un ser agraciado, por lo que deduzco que ser bajista impone.
al igual que con un simple acorde en guitarra pareces dios, haciendo un simple thumb y un pluck ya eres la polla en bici
Me he reido mucho con el comentario, es así :)
alfons
B
B

Mensaje por alfons »

Hola.
Yo tenia un amigo que necesitaba pelas, así que le compre el bajo. Era un Delfos, inalienable, tampoco me hacia falta, lo tenia colgado en mi habitación. Un buen día un amigo que quería ser músico me invito a tocar con el; Lo pase de mal, no tenia ni puta idea ( hoy tampoco ) pero los ensayos empezaron a funcionar,me compre un instrumento de persona, montamos un grupete, dimos unos cuantos conciertos hasta que no pude mas. Miedo escénico, inseguridad, ademas soy autónomo i hacia/ hago mas horas que la hostia. Lo deje. Hace cosa de un año vino un amigo que estaba enfermo i quería hacer unas grabaciones me calentó tanto la cabeza que accedí de nuevo a coger el instrumento. Me gusto ver que aun tengo dedos, que aun puedo tocar algunas cosillas i me anime. Desgraciadamente mi amigo traspaso ( Xavi et trobo a faltar) desde aquí mi agradecimiento por hacerme recuperar mi bajo.
Lo que mas me gusta es exactamente lo que habéis dicho todos i cada uno de vosotros del instrumento.
Doy gracias a Leo Fender por el regalo que ha dado a la humanidad.
Report

Mensaje por Report »

Alfons, comparto contigo el agradecimiento a Leo por lo que nos ha dado.

Y probablemente también hemos de dar gracias a tu amigo Xavi, que te ha vuelto a poner en la senda del bajo... por algo será :wink: :brindis:
Yabal
BA
BA

Mensaje por Yabal »

Lo que más me gusta de ser bajista es ese poder en la sobra.
Responder