Vengo aquí a pedir indicaciones al consejo de sabios, jejeje.
Tengo un Warwick Rockbass Streamer V, pasivo con unas pastillas MEC que suenan de escándalo pero necesito un bajo con más salida y más pegada. Como el que está pegado soy yo (no hay para cambiar de bajo así como así) vengo barajando tres opciones.
1.- Instalarle al bajo que ya tengo un previo Seimour Duncan (STC-3P) que conseguí en un cambio con un forero.
2.- Pillarme uno de estos dos bajos: Toby Deluxe V o Fender Squier Jazz Bass Deluxe V (elegidos los dos por ser activos, de cinco cuerdas y económicos). He encontrado este en la sección compra/venta
viewtopic.php?t=40872
3.- Comprar un previo externo (se aceptan sugerencias).
El asunto es que toco en un grupo de rumbas y sevillanas (no se le puede llamar flamenco, que es lo que yo buscaba en un principio) y vamos tocando directamente enganchados a la mesa.
No puedo pillarme un ampli mejor, ni nada por el estilo (en el coche no cabría con el resto del equipo) y aunque me gusta mucho el sonido de mi bajo para otras cosas digamos que para esto no me vale tal y como está ahora.
Necesito “punch” y “grrr”… no sé si me explico
Busco un sonido (salvando las distancias de equipo y ejecutante, claro) tipo Maca o Alaín Pérez.
El presupuesto es el menor posible, sobre todo en el caso de comprar el previo… sería otro cacharro más que llevar en la bolsa y por lo que vale uno de esos que lleváis vosotros casi prefiero cambiar el bajo, jejeje. Ya me gustaría pillarme un “maruchi” que me tienen gaseado perdido, son baratos y suenan del carajo, pero hasta que no cobre los bolos a 200 pavos…
Por cierto, el bajo que me aconsejéis mientras más ligerito mejor.
Gracias a todos.