Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Sujetar emisor inalámbrico a la correa

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
Franciscus
BAJ
BAJ
Mensajes: 544
Registrado: Mar Ago 01, 2006 4:24 pm
Ubicación: Pamplona

Sujetar emisor inalámbrico a la correa

Mensaje por Franciscus »

Ante la próxima llegada de mi Relay G30 os pregunto:
Usáis el clip que trae el emisor por defecto o habéis encontrado algún invento que ayude a mantenerlo bien sujeto?
En mi caso voy tranquilo por el escenario pero sería bueno conocer la resistencia de esos clips

He visto cosas como esta:

Imagen

Pero no sé si son muy sencillas de conseguir por aquí y a precio razonable. Dan ganas de ir al chino y buscar alguna funda de móvil para adaptar...
Última edición por Franciscus el Mié May 14, 2014 6:18 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Samael
B
B
Mensajes: 159
Registrado: Vie Dic 08, 2006 2:22 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por Samael »

La primera vez que utilicé un inalámbrico a la 2ª-3ª canción tuve que recoger el emisor del suelo :roll:

Después mi guitarrista me dio un consejo que uso desde entonces (hace años) y es increíble y baratísimo.

1- Coges una MUÑEQUERA y se la pones al emisor de arriba a abajo, entre el cable y la antena.
2- Metes el emisor desde un extremo de la correa.
3 - Enganchas el clip.

No se me ha vuelto a caer, ni a mover del sitio ;)
Yamaha RBX4 A2
Baroni MiniBassAmp 200
Zoom Z1on
Eden ex112
Harley Benton BB210T
Mattinosto
B
B
Mensajes: 119
Registrado: Sab Dic 01, 2012 1:03 pm
Ubicación: Zarautz (Gipuzkoa)

Mensaje por Mattinosto »

Lo meto al bolsillo trasero y santas pascuas.
Artonsio
B
B
Mensajes: 123
Registrado: Jue Ago 12, 2010 9:06 am
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Artonsio »

Yo tengo el G50. El clip va bien, pero como toda precaución es poca, antes lo enganchaba con el clip y le daba un par de vueltas de cinta aislante. Pero si te quieres evitar eso lo mejor es lo que has comentado, una funda de móvil o de cámara de fotos del chino (con cremallera mejor) y lo que haces es fijar la funda a la correa (con cinta aislante, la coses...) y sólo tienes que meter la petaca cuando lo uses y la sacas cuando quieras. Tendrás que hacerle un par de agujeros a la funda para que salga la antena y el cable pero no es problema.
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3564
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Mensaje por albertus »

www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Avatar de Usuario
Franciscus
BAJ
BAJ
Mensajes: 544
Registrado: Mar Ago 01, 2006 4:24 pm
Ubicación: Pamplona

Mensaje por Franciscus »

albertus escribió:http://www.rightonstraps.com/wireless-p ... ories.html

producto nasioná :palmas:
Joer pues no tiene ninguna mala pinta! Gracias
jmanuel.castano
B
B
Mensajes: 115
Registrado: Dom Dic 04, 2011 10:30 am
Ubicación: Madrid

Re: Sujetar emisor inalámbrico a la correa

Mensaje por jmanuel.castano »

Esto me interesa. Más vale transmisor protegido que bajista arrepentido :mrgreen:

Por cierto, las correas y accesorios de Righton una pasada. Había sí mal no recuerdo un stand en el BassDay y se respiraba mucha calidad. Tengo pendiente encargarles un regalo :-D

A ver que otras soluciones aparecen. Encantado de escucharlas todas.
Avatar de Usuario
YKARO13
BAJ
BAJ
Mensajes: 794
Registrado: Sab May 25, 2013 11:25 am
Ubicación: Pinto, Madrid

Mensaje por YKARO13 »

Si wolo vas a usar esa correa para varios bajos, pos don cinta aislante, y si no en el bolsillo
si te mola el metal, escuchanos!
https://www.youtube.com/user/DemonikOficial
saludos y ADGCF
Juanjo vlc
BA
BA
Mensajes: 282
Registrado: Sab May 14, 2011 7:48 pm
Ubicación: El Puerto de Sagunto

Mensaje por Juanjo vlc »

yo tengo la típica pitillera que de cuero , que vendían los moros y ahora los chinos, tiene un botón para que no se salga, con un sacabocados le hice los agujeros para el cable y la antema, además en el hueco del mechero puedes meter una pila de recambio por si acaso, además lleva la cinta para el cinturón que por hay meto la correa. a ver si consigo subir una foto
Avatar de Usuario
Franciscus
BAJ
BAJ
Mensajes: 544
Registrado: Mar Ago 01, 2006 4:24 pm
Ubicación: Pamplona

Mensaje por Franciscus »

Una foto de ese invento ayudaría, sí. Bueno, de cualquiera de los que habéis mencionado (el de la muñequera, por ejemplo).
Del bolsillo del pantalón no es necesario :razz:
Juanjo vlc
BA
BA
Mensajes: 282
Registrado: Sab May 14, 2011 7:48 pm
Ubicación: El Puerto de Sagunto

Mensaje por Juanjo vlc »

Avatar de Usuario
Chirro
Colaborador
Mensajes: 3239
Registrado: Mié Jun 13, 2007 3:13 pm
Ubicación: Cartagena/Murcia

Mensaje por Chirro »

Pues yo llevo casi cuatro años con mi G50 y lo pongo siempre cogido directamente a la correa con su clip metálico. Te pongo unas fotos a continuación para que lo veas.

Mis correas son Planet Waves y aprovecho que están hechas de dos piezas para enganchar la petaca donde te indico. He hecho más de cien bolos de esta manera y no he tenido problema.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
amonraul
BAJ
BAJ
Mensajes: 554
Registrado: Sab Feb 05, 2011 7:21 pm
Ubicación: Alicante (Elche-Elda-Sta Pola)

Mensaje por amonraul »

Pues yo soy otro feliz poseedor del G30 y hasta hace bien poco lo enganchaba como bien explica y representa Chirro.

Hice unos 30 bolos así y nunca tuve ni el más mínimo problema. Hasta que un día, se me agotaron las pilas en medio de una actuación y un amabilísimo montador me las cambió, con tan mala fortuna que al recolocarme el emisor quiso asegurarse tanto que rompió el enganche de plástico del clip metálico.

Desde entonces lo llevo en el bolsillo del pantalón sin problema alguno. Eso sí, si eres de los que llevas pantalones pitilleros o ajustaos popis puede ser algo incómodo, no lo sé.
Avatar de Usuario
Franciscus
BAJ
BAJ
Mensajes: 544
Registrado: Mar Ago 01, 2006 4:24 pm
Ubicación: Pamplona

Mensaje por Franciscus »

Supongo que en este caso no afecta al alcance de transmisión que la antena esté en horizontal...
Avatar de Usuario
Franciscus
BAJ
BAJ
Mensajes: 544
Registrado: Mar Ago 01, 2006 4:24 pm
Ubicación: Pamplona

Mensaje por Franciscus »

Pues intentando poner el clip del G30 en una trabilla de mi correa Momo... he forzado tanto uno de los pivotes de plástico, que al final ha cedido :? . Así que ya no puedo usar el clip metálico, que por cierto con la ayuda de una simple goma de pelo se aseguraba perfectamente a la correa...
Así que cabo de pedir un WIRELESS Pocket a Righton Straps. Y me olvido de inventos raros (me he recorrido 3 chinos buscando algo que me pudiera valer)
Avatar de Usuario
Franciscus
BAJ
BAJ
Mensajes: 544
Registrado: Mar Ago 01, 2006 4:24 pm
Ubicación: Pamplona

Mensaje por Franciscus »

Me lo han servido en 3 días y la petaca del G30 encaja como un guante (de hecho es la que sacan en la foto de su web)
:brindis:
Avatar de Usuario
Franciscus
BAJ
BAJ
Mensajes: 544
Registrado: Mar Ago 01, 2006 4:24 pm
Ubicación: Pamplona

Re: Sujetar emisor inalámbrico a la correa

Mensaje por Franciscus »

Refloto porque hace poco salió el tema y no recordaba que yo mismo había abierto un hilo.
Por cierto, la funda de Righton que pillé sigue como el primer día.
Lo he recordado porque justo ayer me regalaron una correa de Righton... :-D
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Sujetar emisor inalámbrico a la correa

Mensaje por fervili »

Franciscus escribió: Lo he recordado porque justo ayer me regalaron una correa de Righton... :-D
A mí me regaló una correa el amigo Cerio, y es cojonuda, además de preciosa.
Sobre cómo sujetar el emisor, yo compré esta otra alternativa va a hacer tres años y está perfecta. Y el G30 dentro, también.
https://www.gear4music.es/es/PA-DJ-and- ... edium/20TG
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Sujetar emisor inalámbrico a la correa

Mensaje por KingMatt »

Os vais con la petaca (para ver el tamaño) a una tienda de fotografía, o en un chino, mismo... Y las fundas de las cámaras compactas van de cine... Por 6 € ya las hay majisimas.
Avatar de Usuario
Bubu
BAJ
BAJ
Mensajes: 657
Registrado: Mar Jun 05, 2012 8:57 am
Ubicación: Huelva

Re: Sujetar emisor inalámbrico a la correa

Mensaje por Bubu »

Yo me he pillado una especie de cartera/riñonera en la que me entran las dos petacas (envío y retorno) y tiene una trabilla trasera que meto por la cinta del bajo.

En el chino por 4'5 euros tienen la solución.
Es el indio, no la flecha.
Avatar de Usuario
Bubu
BAJ
BAJ
Mensajes: 657
Registrado: Mar Jun 05, 2012 8:57 am
Ubicación: Huelva

Re: Sujetar emisor inalámbrico a la correa

Mensaje por Bubu »

Fotos del monedero/riñonera.

Imagen
Imagen
Imagen
Es el indio, no la flecha.
Responder