Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿electrónica o pastillas?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
davilondio
B
B
Contactar:

¿electrónica o pastillas?

Mensaje por davilondio »

Buenas, pues tengo una duda existencial. ¿cómo puedo saber que es le peor que tiene mi bajo? ¿cómo saber cuando una electrónica es decente y cuando cambiando las pastillas mejora el conjunto y viceversa? si alguien puede aclarar mis ideas le estaría muy agradecido. un saludo!
Report

Mensaje por Report »

Mejorar cualquiera de las dos cosas es interesante. Cambiar pastillas es caro (aunque conveniente) y mejorar potenciómetros, clavija y selector (si es necesario) es más barato, pero hacer esto sin cambiar pastillas no servirá de mucho.

Un bajo barato lo tiene todo barato. Que te sirva y te dé juego es una cosa. Y que sea de calidad es otra.

Los pots en bajos económicos suelen ser bastante malos y tendentes a tener fallos por corrosión, pérdidas, etc. Hay excepciones... pero habría que ver cada caso. Por tanto: si crees que el bajo vale la pena... cambia todo. Si no vale la pena... no cambies nada: cambia de bajo.
davilondio
B
B
Contactar:

Mensaje por davilondio »

jajaj es interesante lo que dices. la clavija no es excesivamente buena, pero el jack encaja bien y no tiene horgura, los potes tampoco se ven excesivamente malos. es una duda que siempre he tenido, ahora mismo lo digo por una adquisicón que hice hace poco el cort b5 (madera de fresno mástil de wenge y palorosa y diapasón de palorosa) q tiene previo y pastillas bartolini, que por el nombre es como decir crema! son las mk1 (tanto las pastillas como el previo) y no se, pero me da en la nariz que son un poco deficientes....
Stus

Mensaje por Stus »

Esas pastillas son una castaña. Es lo más bajo de gama de Bartolini y la verdad dejan mucho que desear. Yo tuve ese bajo hace años y lo vendí porque consideré que no valía la pena. El A5 me gusta bastante más. No obstante sí que es probable que con un cambio de pastillas notes una gran mejoría :brindis:
Report, como siempre, sabias palabras :palmas:
MCs Aurum VI, Ignominous VI y Fenix V
G&B Jb V
www.marincanobasses.com
www.guitarbassluthier.com
davilondio
B
B
Contactar:

Mensaje por davilondio »

gracias a ambos por vuestras respuestas. se que el "a" es mejor, pero vamos conseguí este bajo por un trueque a pelo, básicamente porque no puedo ni comprarme el mástil de un bajo bueno, sumado a mi enfermedad crónica de nacimiento -zurdo orgulloso- pues se me hace mucho mas complicado. aun así, por vuestros comentarios, creo que le daré una oportunidad e invertiré un poquito en él, todo puede ser que al final acabe en la lumbre xD gracias!
Stus

Mensaje por Stus »

Hombre, piensa que esas mejoras que le pongas, si al final no son de tu agrado, si tu próximo/os bajos son de características similares podrías reimplantarlos en estos nuevos instrumentos, y no perder el valor de estas mejoras. Asique lo veo como una gran opción. Guarda bien lo que quites, por si tienes que reinstalarlo en una futurible venta :brindis:
MCs Aurum VI, Ignominous VI y Fenix V
G&B Jb V
www.marincanobasses.com
www.guitarbassluthier.com
Christophe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Christophe »

Yo tuve un Ibanez SR 520 Bk al que le puse un previo Aguilar OBP3 y la diferencia en el sonido era bestial. Creo que el problema en estos bajos esta más en el previo que en las pastillas.
M.C. Ignominious VI,Yin yang IV,Aurum V fretless
Marín Cano Precision- www.marincanobasses.com
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

Un tema muy interesante este la verdad. Todo un dilema para muchos.
Tengo un cort A6 Artisan, de lo primeros en salir, recuerdo que en su primera etapa Cort se ha esforzado muchísimo para sacar a flote un buen producto a un buen precio. En su primera etapa lo ha logrado, eran bajos a buen precio de muy alta calidad.
Claro, todo esto las marcas lo hacen para salir a flote pronto, darse a conocer y romper y meterse de lleno en el mercado.
Hoy en día, los últimos bajos Cort que he visto, NO me gustaron nada, ya te venden lo que es y pagas por lo que es, su calidad es muy inferior al que tengo yo.
La única pega, el peso.

También tienen Bartolini MK1. con el tiempo cambie el previo, deje esas mismas pastillas, el resultado es bestial, cambia radicalmente, tal vez podrías ver por aquí para empezar. Recuerdo que tal como venia de fabrica, las pastillas a alto volumen tiraban bastante ruido, con el cambio de previo, esto bajo considerablemente. Tene muy presente este dato.
Con el tiempo, si te sentís cómodo con ese bajo y consideras que te lo vas a quedar, podes cambiar pastillas en un futuro y lograras mejor resultado, claro esta.
Esto del sonido es un conjunto, pero poco a poco ganaras mas.
davilondio
B
B
Contactar:

Mensaje por davilondio »

muchas gracias por vuestro interés. la verdad es que tanto el previo como las pastillas son mk1 de bartolini, pero creo q empezaré por las pastillas, que en el caso de que me siga sin convencer tiene una salida más fácil.
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Christophe escribió:Yo tuve un Ibanez SR 520 Bk al que le puse un previo Aguilar OBP3 y la diferencia en el sonido era bestial. Creo que el problema en estos bajos esta más en el previo que en las pastillas.
Haz caso al consejo del previo. Unas buenas pastis con un mal previo sonarán peor que unas pastis malas con un buen previo.
Las pastillas al final recogen el sonido, pero el previo lo procesa.
Y respecto a vender lo que pilles sii no te gusta, los previos, sobre todo aguilar, vuelan en compra venta
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
davilondio
B
B
Contactar:

Mensaje por davilondio »

buenas otra vez! estoy mirando previos internos para comprar. pero el caso es que sólo veo el anteriormente mencionado aguilar. no hay mas? es el idóneo en cualquier caso? sigo un poco perdido en el asunto. me he aventurado y le he dado un voto de confianza a mi cort artisan b5. he comprado unas emg activas y estoy empeñado en comprar un previo interno, aunque ando un poco perdido. si alguien tiene algún comentario sugerencia e improperios varios serían bien recibidos. saludos!!
Responder