Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Jazz Bass 70's vs AMerican vintage

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
fley
Moderador

Jazz Bass 70's vs AMerican vintage

Mensaje por fley »

Buenas compañeros, tengo una gran duda respecto a la adquisición de un nuevo cacharro.

Llevo tiempo pensando en un Fender jazz bass american vintage 74 NUEVO... ya sabéis, echando números y buscando opciones. Pues bien, la historia es que he probado un Jazz bass de 77 completamente original y por un precio muy parecido a la reedición de fender.

Ambos sonidos me enamoran, y me ha surgido la duda. ¿instrumento vintage con sus problemas y sus ventajas? ¿O instrumento nuevo?

Ventajas del vintage:
Menos depreciación con el tiempo si lo cuidas.
Sonido con más cuerpo.
Instrumento único

Contras:
Instrumento con casi 40 años por muy cuidado que esté
Imposibilidad de encontrar repuestos ORIGINALES

Dudoso me ando... ¿Que opináis?
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

Que pensamos?
Que piensas tu, mejor dicho.

... RI o vintage?
Esto quedara a tu criterio amigo.
Yo en lo personal, prefiero vintage, toda la vida.

Si tenes la posibilidad de probar ambos, compáralo, debieras de tener mayor cuidado y vista a la hora de probar el 77, mas precauciones, pero si esta todo correcto, yo le meto al 77!!!

Si el 77 esta 100 % original, para que queres repuestos?
No obstante se consiguen en el mercado vintage accesorios etc de bajos de diferentes años. Otro coste, evidentemente, pero así es este mundillo vintage.

La respuesta estará en ti, en nadie mas. Proba ambos, notas diferencias en tacto, peso, sonido. Ambos son buenos, pero son instrumentos totalmente distintos entre si.

En lo personal, entre CS, RI y vintage, me quedo claramente con vintage. Es una apreciación personal y gusto propio, NO es mejor NI peor, es distinto.
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Si el instrumento está bien, sin tener en cuenta las señales que el uso y el tiempo van dejando, yo sin dudarlo me tiro de cabeza a por el original. Una madera de 40 años tiene una personalidad única.
Recambios?…para que?.
pcavernicola
BA
BA

Mensaje por pcavernicola »

Opino lo mismo, si el estado del 77 es bueno a por el Vintage de cabeza
dicon85
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dicon85 »

Yo tambien compraria el original...si no t gusta lo puedes vender por lonque te costo. El american vintage le perdaras dinero si con el tiempo no acaba de convencer.
Fender Precision Bass 1969
Str LS5 made in japan
Warwick streamer stage 5
Fender JB american deluxe
Responder