Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Busco efectos

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
el pipa
B
B

Busco efectos

Mensaje por el pipa »

Hola compis, pues nada, resulta que tengo un ebs fafner, y queria meterle algo de efectos, me gustan los sonidos kañeros asi metalicos, el tipico "klonk" dispongo de unos 150 euros,¿que me recomendais?
Espero pronto buestras respuestas
SergiGroove

Mensaje por SergiGroove »

Si nunca has tenido ninguno...te recomiendo que te compres un multiefectos baratito,y experimentes con lo que te ofrece,y cuando ya no pueda dar mas de si, empieza a pensar en usar monoefectos^^

Pero vamos...una simple opinion :brindis: :brindis:
jorge
BA
BA

Mensaje por jorge »

Boss ME-50B, por unos 235 aprox. Te merece la pena agrandar el presupuesto.
Multiefectos versátil, sencillo y con calidad. Incluido afinador y pedal de vol, muy interesante y compacto. Trae bancos prefijados, tu puedes modificarlos o usar efectos de manera manual.

Hay otro un poco más reducido, pero comparando éste te va a ir mejor.

Es una buena inversión.
napobass
BAJI
BAJI
Contactar:

Mensaje por napobass »

Aparte de que el consejo de Sergi-Kun es muy bueno, el "klonk" al que te refieres no es un efecto en sí, sino más bien una combinación de cuerdas nuevas, que dan un sonido más metálico, con una afinación más baja, con lo que quedan más flojas y realzar graves y agudos en la ecualización, vamos, la típica ecualización en "v".

Porque creo que hablas de un sonido tipo Korn o algo así.

También depende del bajo y del ampli que tengas.
Symphony
BAJ
BAJ

Mensaje por Symphony »

napobass escribió:Aparte de que el consejo de Sergi-Kun es muy bueno, el "klonk" al que te refieres no es un efecto en sí, sino más bien una combinación de cuerdas nuevas, que dan un sonido más metálico, con una afinación más baja, con lo que quedan más flojas y realzar graves y agudos en la ecualización, vamos, la típica ecualización en "v".

Porque creo que hablas de un sonido tipo Korn o algo así.

También depende del bajo y del ampli que tengas.
+1 aparte de bajar la afinacion usa un calibre fino para que suene mas ese klonk, aunque a lo mejor aparte de eso buscar un sonido mas crujiente?? es que sino no creo que te haga falta un pedal ni nada, luego si buscas un efectillo mas crujiente un poquitin de distorsion, ahora no recuerdo el pedal, te podria ayudar, pero si nos dices que sonido o a que sonido de bajista se parece podremos ayudarte mejor.

EDITO: Este tipo de sonido mas o menos?? http://es.youtube.com/watch?v=8XpZt8K90sU
chusan
B
B

Mensaje por chusan »

Hola a todos, primero decir que soy nuevo en el foro, como ya podreis comprobar.
Tengo la misma duda que el pipa, no estoy 100% contento con el sonido de mi ampli, un hartke, y de mi ibanez GSR 200 (en menos de un mes me pillo un jackson CMG) y me gustaría saber que pedal podría adecuarse a mis necesidades. Me gusta tambien el tipico 'klon' como dice el pipa, mas o menos como suena el bajo del video que ha puesto symphony es lo que busco, y bueno, decir que me molan los sonidos kañeros, en la banda hacemos hardcore pero con partes metal, de ahi que me mole este sonido de bajo.
Y es que en esto de los pedales soy un completo novato, no se ni por donde empezar a mirar, y un buen consejo se agradecería de veras.
Responder