El Sr. Jackson estuvo con su nuevo y flamante modelo de Fodera Presentation. Se trata de una nueva vuelta de tuerca a "su" instrumento, añadiendo un cuerpo -por lo que sé- semiacústico.
Este es el bajo en cuestión:

No conozco el precio, pero sabiendo lo que valía el anterior Presentation este me da que no será más barato. Es decir, una pasta.
Me decepcionó absolutamente. Jackson tocó tan bien como siempre (aunque el hombre físicamente parece estar bastante hecho polvo), pero el sonido del instrumento me pareció sumamente flojo, sin chicha. De hecho pocas veces he reparado tanto en el sonido de un bajo para mal. Eso sí, limpísimo y pulido. Pero sin cuerpo, a mi entender.
En el metro me crucé con una persona (no bajista) que había estado en el concierto y, sin decir yo nada al respecto, también me dijo que lo que menos le había gustado del concierto era el sonido del bajo. El bajista muy bueno, pero muy mal sonido.
Evidentemente esto está en las antípodas de sentar cátedra alguna (se trata de UNA opinión, no especialmente autorizada, de UN concierto), pero no quería dejar de ponerlo. No me gusta atizar a nada ni a nadie, pero tratándose de un instrumento tan caro uno espera lo mejor. Y a mi no me lo pareció.
Sin más.