Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Bajo equivalente a Duff McKagan Signature?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
mtjimix
B
B

Bajo equivalente a Duff McKagan Signature?

Mensaje por mtjimix »

Buenas compañeros!

La verdad es que he encontrado el bajo Fender que definitivamente tiene la combinación que mejor se ajusta a mis gustos, es decir, cuerpo de Precisión, Mastil de Jazz, Splitcoil de P, y Seymor duncan de J. La verdad es que me he enamorado perdidamente de él. Por si aluien no lo conoce

http://www.thomann.de/es/fender_duff_mckagan_p_bass.htm

Cual es mi cuestión? 2 concretamente:

1.- Existe el mismo bajo pero sin versión signature? Lo digo porque el inflado económico que supone el signature en sí se nota bastante.... Se que este hombre en su día llevaba un White '86 Fender Jazz Bass Special, pero he estado matándome a buscar por internet y no hay forma humana de encontrarlo en ninguna tienda.......los más similares que encuentro son los Deluxe, pero no tienen la combinación de mastil-cuerpo que busco ni el botón para combinar ambos juegos de pastillas

2.- Alguien ha testeado el Duff McKagan signature? Escuché que al ser fabricado en México (si no me equivoco) había alguna gente reticente a este instrumento. Me gustaría que alguien compartiera su experiencia.

Saludos a todos!
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Efectivamente es un Jazzbass Special japonés. Nuevos creo que no se encuentran, al nenos en el mercado europeo.
De segunda mano salen a precios muy interesantes, entre 400 y 600 euros, pero es difícil que aparezca uno blanco.
Los Duff se hacían antes en Japón, pero parece ser que fender está haciendo los signature en México desde hace pocos años. Ni idea de qué diferencias hay entre japos y mejicanos
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Creo, no estoy 100% seguro, que los Duff signature siempre se han hechos en México.

Dicho esto, no sé si exista otro modelo Fender P/J con las características particulares de este: Sin golpeador, pastilla Seymour Duncan J en el puente, herrajes negros, mástil pintado de negro...

Respecto al precio, acabo de ver, y flipar, que ha subido un montón (1155€ en Thomann) de lo que yo recordaba haberlo visto, alrededor de 900€ en Madrid Musical. Aunque también recuerdo que no me sorprendió mucho porque estaba bastante mal ajustado, las cuerdas muy altas y algo muertas, y no sonaba bien. Pero supongo que con un ajuste apropiado y cuerdas nuevas debe ser una pasada.

Yo también soy fan de Duff y me encanta ese modelo, pero tengo claro que a la hora de pillar un "Jazz Bass Special" será uno japones de segunda mano.

:brindis:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
mtjimix
B
B

Mensaje por mtjimix »

Entonces me aconsejais mejor ir a la caza de un japo original de la epoca?

Se puede hacer un tuneo de pastillas poniendole la Jazz Seymour Ducan para darle un toque más "macarrilla"

Me da miedo realmente dejarme 1100 pavos en un bajo mejicano que no esté del todo bien fabricado, estamos hablando ya de cifras importantes. Defectos de este calibre se pueden corregir llevándolo a un buen luthier? o es "irreparable" y te lo comes?
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Este video es de un forero y está muy contento con el bajo. Creo que quitó la precision original y metió una SPB-3. Está muy contento con el trasto.
http://www.youtube.com/watch?v=HSiLKOjjVVk

http://www.bajistasonline.com/foro-baji ... 13568.html

Es MEX, por cierto
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
mtjimix
B
B

Mensaje por mtjimix »

La verdad es que todas las críticas que estoy viendo de este bajo son buenas :shock: . Talvez debería sacarme de encima los miedos a los Made in México y lanzarme a la piscina

Me ha llamado la atención el cambio de pastillas que le hizo, la verdad es que si me lo pillara (que cada vez hay más numeros xk no encuentro los originales japos) seria algo más que planteable.

Eso sí, de pastillas Precisión y Jazz no entiendo apenas nada, así que debería pedir consejo para los más entendidos en el tema para poder obtener un sonido potente y con pegada
mtjimix
B
B

Mensaje por mtjimix »

La verdad es que todas las críticas que estoy viendo de este bajo son buenas :shock: . Talvez debería sacarme de encima los miedos a los Made in México y lanzarme a la piscina

Me ha llamado la atención el cambio de pastillas que le hizo, la verdad es que si me lo pillara (que cada vez hay más numeros xk no encuentro los originales japos) seria algo más que planteable.

Eso sí, de pastillas Precisión y Jazz no entiendo apenas nada, así que debería pedir consejo para los más entendidos en el tema para poder obtener un sonido potente y con pegada
raticus
BAJ
BAJ

Mensaje por raticus »

Yo creo que made in mexico no deberia ser problema alguno, mas miedo al desconocimiento que a otra cosa.
La gente que compra fender quiere made in america, o japan. Pero mexico ha hecho cosas buenas tambien.

Cierto es que nadie quiere pagar una pasta por un MIM, y como todo signature resulta mas caro a priori.... Si tan claro tienes que es tu bajo... Porque no lo encargas a un luthier???

Hay muy buenos en esto foro.
Un saludo
raticus
BAJ
BAJ

Mensaje por raticus »

Yo creo que made in mexico no deberia ser problema alguno, mas miedo al desconocimiento que a otra cosa.
La gente que compra fender quiere made in america, o japan. Pero mexico ha hecho cosas buenas tambien.

Cierto es que nadie quiere pagar una pasta por un MIM, y como todo signature resulta mas caro a priori.... Si tan claro tienes que es tu bajo... Porque no lo encargas a un luthier???

Hay muy buenos en esto foro.
Un saludo
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Los 7ender hechos en México no son peores que la mayoría de los bajos chinos o indonesios que inundan el mercado.

De todas formas, como con la mayoría de los instrumentos, lo mejor es dedicarle un tiempo a probarlo y saber a ciencia cierta que es lo uno realmente busca. Claro, eso no siempre es posible.

:cool:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Responder