Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

consulta amplis

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

honori
B
B

consulta amplis

Mensaje por honori »

Hola,
He ahorrado un dinerillo para cmprarme mi primer ampli de cierta calidad.
Lo que tengo ahora es un berhinger.
Busco algo ligero tipo Tone Hammer, Little Mark, Eden .... y a ser posible fácil de usar.
No hay que,yo sepa, tiendas en barcelona donde poder probarlos
Llevo tiempo informandome mirando reviews etc... y cada vez lo tengo menos claro. "...el sonido aguilar,...el sonido tal...tal control...el otro..."
Segun he visto tambien hay los de sonido plano (epifani,tecamp...) pero me parece que se me van de presu. Puedo seguir ahorrando....
Estoy aprendiendo y no se que sonido quiero, por lo que supongo que cualquiera me puede ir bien y sonará mejor que lo que tengo, pero bueno alguna opinion más puede ser de ayuda.
Musicalmente intento ir aprendiendo a mi ritmo un poco de todo, fingerstyle y slap, blues,rock,funky.... toco con unos colegas (bateria y 2 guitarras).
Respecto a pantallas, si lo he entendido bien los conos de 10 dan más definción y los 12 y 15 un sonido más gordo. Por lo que supongo que con una 2x10 y una 1x12 iria bien, entiendo que depende tambien del sonido deseado, que es precisamente lo que no se.
ültima consulta, los omhnios influyen de alguna manera al sonido?
Echarme una ayudita a ver si me dejo de pajas mentales y compro de una vez!!
gracias de antemano
alfonso_sal
BAJ
BAJ

Mensaje por alfonso_sal »

La verdad es que es difícil tu situación, yo que tu me quedaría con el que tienes o también puedes probar a leer lo que se ha ido exponiendo como un millón de veces en el foro. Pero en tu caso será mas fácil que te quedes con el ampli que tienes y no te compliques la vida. :brindis:
renkar
BAJ
BAJ

Mensaje por renkar »

Yo personalmente no me quedaria con lo que tiene ya que behringer deja mucho que desear en calidad, sonido, etc.

Yo te aconsejo que si estas decidido a cambiar de ampli lo compres bueno de una vez dentro de tu presupuesto.
Los ohm no afecta a la calidad de sonido, solo afecta en los watios que te va a dar el cabezal y la pantalla.
Consejo de ampli, pues hay infinidad, ya sabes.
Yo uso tecamp y epifani pero tambien te puedo aconsejar aguilar, david eden, ebs, etc. Son amplis de gran calidad que cualquiera de ellos va a estar a la altura de lo que puedas necesitar.
Dete una vuelta por compra y venta que hay varios cabezales en venta que se pueden adaptar a lo que buscas y asi poder entrar en tu presupuesto por si no llegas comprandolo nuevo.

En cuanto a pantallas y aqui viene el dilema, yo personalmente despues de probar todo tipo de combinaciones y marcas me quedo con una buena 410.
Tendras definicion, graves de sobra, la comodidad de solo mover 1 pantalla y que no te quedaras corto de watios en ningun sitio.

Lo que si te recomiendo que pilles una 410 de calidad, yo uso epifani que me da 1200w en 26kg, una delicia de pantalla, si compras algo de 400w y 40kg rapido la tendras que cambiar porque acabarás de ella hasta los cojones.

Te recomiendo que mires en compra y venta del foro ya que estan saliendo cosas muy interesantes y que siempre te puedes ahorrar unas pelillas y si no ya sabes, tanto en doctorbass como en todobajos tienes material de sobra para poder probar y decidir. No te pongo mas tiendas ya que seria muy largo el post, por eso te pongo las 2 que tenemos exclusivamente para los bajistas.

Si tienes dudas me mandas un MP y ya me dices.

Saludos.
Ken Smith,Elrick,Warwick,Merlos.
Epifani,Scroeder,TecAmp,Aguilar.
pakus
BAJIST
BAJIST

Mensaje por pakus »

Pues a mi lo que me ha dado la experiencia es que la elección de la pantalla es esencial porque decide más que otra cosa en sonido y portabilidad, nada menos. Encima es lo que menos pasta vale en comparación con los demás elementos de la cadena de sonido. Si enganchas una buena pantalla, has triunfado.
La impedancia (ohmios) de la pantalla NO influye en el sonido, salvo en la cantidad de watios que absorbe del cabezal. Si funciona a 4 ohmios, sacará más potencia que si funciona a 8 ohmios. Si utilizas 2 pantallas a 8 ohmios es, en conjunto, como si utilizaras una sola pero a 4 ohmios.
Asesorate aquí cuando veas lo que te parece algo que te encaje. NO escatimes pasta si puedes pillar una buena pantalla a buen precio. El acierto en la pantalla es esencial
honori
B
B

Mensaje por honori »

Hola alfonso,
Gracias por tu consejo. Con el berhinger no me quedo, es evidente que si estuviera contento no buscaria cambiar. Se que hay infinidad de post, incluso de esos fijos arriba, los he seguidors, estoy medio obsesionsado hace semanas que paso mas tiempo. mirando hilos,reviews,.... de amplis que estudiamdn que es lo importante. Al final lo poco que me ha quedado claro es que nunca deberia haber comprado un berhinger, un harley benton quizas por lo que he leido en esos hilos, però creo que lo que busco ahora és otra cosa. Cabezal y pantalla de cierta calidad y con suficiente vista para no tener que cambiar cada dos años. Disculpa si te han molestado mis dudas.

Gracias a los buenos consejos también, he visto en compra -venta un Tonehammer 500 con una Db 210 350w 8ohms por 900€,que es justo lo que tengo y estoy tentado.

Gracias de nuevo.
DBA
BA
BA

Mensaje por DBA »

Pues ese TH500 es una buena opción, sin duda. No se si mejor o peor que otros similares como MarkBAss... pero es una buena opción.
Lo he escuchado varias veces en directo, lo he catado y lo he usado en clase y mola.
Además es muy ligero.
+1 a lo de las pantallas. Si la opantalla es un truño.. ya puede ser bueno el ampli que le sonido seguramente no te va a gustar.

suerte!
alfonso_sal
BAJ
BAJ

Mensaje por alfonso_sal »

Honori, que te quedes con el Berhinger era una ironía. Hay tanta información ya en el foro que poco mas se puede aportar, y mas en tu caso que vienes de un equipo de gama baja.

Cada usuario te dirá que lo que ha probado suena bien e incluso habrá alguno que no le guste pero si a otro. Guiate por lo que ya está escrito y aunque los vídeo no son lo mas fiable, intenta decidir un equipo :brindis:
Pedro Pi
BAJ
BAJ

Mensaje por Pedro Pi »

Me suena haber visto algun anuncio de algun TecAmp Puma 500 por Barcelona... creo lo he visto por 500 euskos.

Aquí está: http://www.hispasonic.com/anuncios/teca ... 500/303439

He leído reviews de TecAmp y lo ponen a la altura de Epifani, yo no he probado ninguno de ellos pero ya tengo ganas :baba:

La pantalla es muy, muy importante, de una a otra puede ir un mundo. Estuvimos varios colegas bajistas (ninguno nos preciamos de un oído sublime e hipersensible) y probamos un cabezal Sinmarc B2280 con una pantalla Ampeg 4x10 HLF y con una Schroeder 2x10"+1x12" parecian 2 amplificadores completamente distintos, la Ampeg muy oscuro y la Schroeder con muchísima pegada y definición... :shock:

No hay nada como probar... por lo menos si tienes la opción... :cool:

Salu2!! :brindis: :brindis:
JUSTICIERO
BAJ
BAJ

Mensaje por JUSTICIERO »

Para mi oído , mi equipo, mis manos y mis dos bajos la Ampeg 410HLF es la mejor pantalla que he tenido en cuanto sonido. Sonido Rock brutal. Utilizo un cabezal Ampeg Portaflex PF500.

La acusan de oscura...para mi nada de nada. Eso si, recorto algo de graves en la ecu y subo un poco los agudos. Pegada brutal.
La acusan de hacer bola.....pero luego quien la acusa lleva un precission que son los reyes de hacer bola si no se ecualizan correctamente. Yo la uso con un MM Stingray y con un Teye Bass. Ambos por si solo definen de maravilla.Y la pantalla suena rock 100% y soporta lo que la echen. La compre a buen precio de segunda mano . Pero es que como te han dicho cada pantalla es un mundo y cada bajista cien mundos mas
Hay muchos factores en el sonido.

Yo cambie una Ampeg BXT410 que se supone que es una pantalla, que define a tope, supercara y finalemnte termine con la HLF y no hay color. Entre otras cosas por las frecuencias en grave que soporta ( la HLF baja mucho mas que muchas pantallas) y x los decibelios......esa es parte de la magia. No los watios....los db. Las ephifani fijate que dan un monton de Db. Son cojonudas. Use una en un concierto y me encanto. Pero eso si ...caras

Y por ejemplo no me gustan nada las Markbass.Sonido muy plano.
Ebs me deja muy indiferente. Noto un sonido muy frío ( para mi)

Coincido con Renkar que una 4x10 es una configuración estupenda. Lo que pasa es que me muevo por un montón de garitos y chiringuitos, escenarios pequeños, poco sitio en la furgo etc etc...y la verdad hago muchísimos conciertos con una Ampeg Portaflex 2x10 y dejo la 4x10 HLF en el local.

Hasta ahora va bien. Aguantando el tirón y van mas de 50 conciertos con ella en una año y medio. Siempre procuro ponerla en alto. Si no ( y tengo el cabezal enganchado a la tapa) le quito las ruedas de detrás y se queda en forma de cuña y me llega mejor el sonido.

Ahora bien si no tienes problemas de transporte o te mueves poco por las plazas y pueblos de españa una 4x10 se sale. ¿ cual? Pues ese camino lo tendras que andar tú.Igual que si decides otra configuración ( 2 pantallas de 2x10 es otra posibilidad) Yo solo te cuento mis opiniones.
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

Como acaban de comentar una de las cosas más importantes de una pantalla es la sensibilidad, esa a la que apenas hacemos caso cuando leemos las especificaciones de la pantalla.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
pakus
BAJIST
BAJIST

Mensaje por pakus »

spark escribió:Como acaban de comentar una de las cosas más importantes de una pantalla es la sensibilidad, esa a la que apenas hacemos caso cuando leemos las especificaciones de la pantalla.
Y tanto que marca la diferencia, dos Db de diferencia es casi el doble de volumen. Lo malo es que los fabricantes mienten con frecuencia sobre sus productos. Pero hay que tenerlo en cuenta.
Justiciero, a mi también me parece una pantalla del copón la ampeg hlf classic. Lo malo es que para moverla mucho acaba contigo. Pero las ruedas ayudan mucho la verdad.
honori
B
B

Mensaje por honori »

He llegado tarde al puma 500....
4x10 o 2 2x10 sera la eleccion de pantalla.
Hasta ahora no habia prestado atancion a los db, veia los rangos en las especificaciones y de ignorante pensaba que era nivel de sonido o ruido, pero si he entendido bien es la distància entre el grave mas grave y el agudo mas agudo, y los herzios que són entonces?
Gracias a todos y disculpame soy carpintero y este mundo me pilla de nuevo y lejos.
BARTIBASS
BAJI
BAJI

Mensaje por BARTIBASS »

Colega, haz caso a Renkar que es mi gurú particular. Yo me he comprado recientemente un cabezal de TecAmp y es impresionante. Me iba a comprar una 4x10 pero soy enfermo de columna y me he contentado con dos pantallas de 12" de la misma marca; solo pesan 11 kg cada una y el cabezal 2 kg...

Graves y pegada para aburrir; 300 W cada una que en garitos pequeños y medianos quedan bien y con PA no debes preocuparte, pero si estás en forma y no tienes problemas con el peso, una 4x10 es una gran elección. Cualquier cosa ya sabes, soy de Barcelona también.

P.D. Como dice algún forero: ¡ Guarringer noooooo!

:brindis:
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
renkar
BAJ
BAJ

Mensaje por renkar »

Que tal carmelo ( bartibass), lo de guarringer me recuerda a un tecnico amigo mio que decia, si me encuentro algun aparato behringer en el suelo un dia, no me agacho ni a por él. Jajaja, que mamón, que tirria tenia a behringer.
Un abrazo Carmelo y ya me vas contando, ya sabes.
Vamos al turrón.

Amigo honori, los hz son el rango de frecuencias de dicha caja, vamos, a los graves y agudos que llega la caja.

Los dB es la sensibilidad de la caja o altavoces, contra mayor sean los dB mas sensibles son los altavoces y mayor sensacion de volumen tendrás. Un altavoz sensible se diferencia en que se excita antes que uno menos sensible, con lo cual a menos señal te dará mas chicha ya que empezará a moverse antes, de ahi que la caja contra mas dB, mas sensacion de volumen tendrás.

Pues una lástima haber llegado tarde a ese tecamp 500, de todas formas mira precios nuevos que hace un tiempo creo que bajaron un poco.

Ya nos iras contando pero te aconsejo que si no te corre prisa y lo quieres pillar de segundamano te esperes, en los tiempos que corremos desgraciadamente estan saliendo cosas bastante interesantes.

Un
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

Como te han comentado muchos fabricantes "mienten" en sus especificaciones así que es mejor probarlos si se puede y si no a leer reviews todas las que puedas.
Yo he tenido 4x10 y 8x10 y te digo ahora mismo para mi lo ideal es una buena 2x10, esta guay tener una nevera detrás tuyo pero por comodidad nada mejor que una 2x10.
honori
B
B

Mensaje por honori »

Da gusto entender las cosas, hasta parece sencillo bien explicado!!
Voy a tener algo mas de paciencia a ver si se mueve algo de segunda mano o junto eurillos para un tecamp y la 4x10 o una 2x10 para ampliar con otra mas adelante.

Gracias!
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

si nos dices cual es tu presupuesto quizás te podamos ayudar un poco mas. Por que hay precios para todos los gustos.
honori
B
B

Mensaje por honori »

si, de momento tengo unos 900 €, pero si todo va bien (soy autonomo) y no se lo digo a mi mujer,ja,ja.... a finales de agosto me podré estirarme más.
renkar
BAJ
BAJ

Mensaje por renkar »

Jajaja.

Por qué será que siempre que tenemos en mente comprar algún cacharro, salen siempre a relucir nuestras mujeres.

La mia ya está acostumbrada, jejeje a parte,el dia que nos casamos el cura dijo;
Promete serle fiel en las......... y respetar sus ataques de GAS??.
Ella dijo SI QUIERO. Jajajaja y ademas firmado y todo. :palmas:

Pues nada, sabiendo que andarás pendiente del mercado de segundamano, si veo algo interesante te aviso.
vaiges
Administrador
Administrador

Mensaje por vaiges »

900€ es lo que yo me gasté en AMPEG PORTAFLEX: el cabezal PF500 (nuevo) y las pantallas PORTAFLEX de 1x15 y 2x10 (segunda mano). Comparé el ampli directamente en las pantallas con un TCElectronics 500 (el grande) y para mi gusto el Ampeg le daba mil vueltas: un sonido más cálido y redondo. El TCE sonaba bien, pero también "sonaba más a transistores".

Yo estoy contentísimo: sonido vintage Ampeg, fácil de ecualizar y buscar tu sonido, pantallas ligeras con ruedas de quita y pon, puedes anclar el cabezal a la tapa y darle la vuelta para guardarlo dentro de la propia caja, según el bolo puedes llevar una pantalla, la otra o las dos.

Muy recomendable.
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

¿Tocas en un grupo?
¿La quieres para casa?
¿Para hacer rock?
¿Para hacer de todo?

Empezamos por ahí, mejor.

No es lo mismo tener un buen equipo para estudiar en casa, que un buen equipo para tocar y ensayar y hacer rock...

:brindis:
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

Por lo que comenta para ser que que toca con dos guitarras y un batería y le da a todo el muy vicioso :mrgreen: :mrgreen:

La verdad es que con ese presupuesto te puedes hacer con cualquier cosa de clase D. Yo tiraría por el portaflex con la 2x10, hablo por lo que he leído de compañeros por que no he tenido ocasión de probarla.
Stereo
BA
BA

Compra un Markbass Cmd 121

Mensaje por Stereo »

Honori, con ese presupuesto en compra-venta tienes un par de MarkBass Cmd 121 y te sobra. Además uno de ellos con flight case incluida.
Yo tengo uno y suena de muerte, poco peso, ecualización muy cómoda y un par de botones para sonar más "vintage".

Si eres de cerca de Barna te invito a que pruebes el mío después de las vacaciones ( pero no te lo pienso vender ja ja )
JB 60´s Marin Cano
Ibanez Tipo Ripper
Markbass Mini CMD 121P LM3
renkar
BAJ
BAJ

Mensaje por renkar »

El markbass de 12" suena bastante bien,yo he tocado varias veces con uno y se defiende,siempre en garitos,al aire libre no se yo que tal te oirás.

Además ha bajado mucho de precio,tambien es buena opción.
honori
B
B

Mensaje por honori »

Antes de comprar le pedire matrimonio a mi mujer,je,je...
toco con gente, intentando hacer un poco de todo, poco y mal pa que mentir pero mejoraremos, aprendiendo vaya. Es para ensayos, bolos pocos de momento. En casa practico con cascos y una m-audio en el ordenador, no es lo mismo pero asi nadie se queja y si lo hacen no los oigo.
Los ampeg no se porque no os habia mirado con atencion,lo haré. Empezaba a tener claro un tecamp y pantalla de 10es pero sigo abierto a sugerencias.Las dudas surgieron al necesitar cambiar, se me comen en los ensayos, y empezar a informarme, hilos,review,...hay mucha info muy diversa y no posibilidad de probar los equipos.
Me apunto lo de probar el markbass!! hablamos para setiembre.
Responder