Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Tocar temas

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Beni
B
B

Tocar temas

Mensaje por Beni »

A raiz de lo que comentaba Chirro de que no todo está en el estudio.

¿Vosotros creéis que tocar canciones (que supongan un reto) ayuda a mejorar?

Yo ando desde hace cosa de dos meses con dos temas exactamente liado y creo que si es una gran ayuda a desarrollar técnica.
DarK MOuSe
B
B

Mensaje por DarK MOuSe »

Leí hace un tiempo, en bajos y bajistas creo, una entrevista a Carles Benavent donde decía que el era más de ejercitarse tocando temas, hasta que salieran, refiriendose a aquellos pasajes más complejos, que realizar ejercicios de técnica como tales.

Es otro punto de vista, yo creo que lo que te pida el cuerpo, si te amarga machacar el bass fitness (por poner un ejemplo) y eses temas con los que estás suponen un desafío y te incitan a coger el bajo, cuando lo consigas serás un poco mejor bajista, y con más repertorio, que de por si es una parte esencial de cualquier sesión de estudio
Cerio
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Cerio »

No recuerdo qué gran músico de jazz decía algo así como que todo lo que uno necesitaba para estudiar estaba entre las cuatro paredes de su dormitorio, en su colección de discos, y que ahí es donde están los grandes maestros.
Beni
B
B

Mensaje por Beni »

Hombre, yo supongo que lo ideal es a casa cosa darle su importancia.

Como ya he dicho, estoy liado con un par de canciones, que me estan ayudando en el plano de la técnica, pero además de eso no he dejado de practicar con el bass fitness a diario además de seguir estudiando armonía.

Creo que lo importante es combinar una cosa con la otra
albertus
Colaborador

Mensaje por albertus »

a mí me parece que es necesario como parte de la práctica, pero si tu objetivo es ser un músico completo no puedes quedarte sólo ahí
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
SGT. BAKER
BAJI
BAJI

Mensaje por SGT. BAKER »

Creo que tocar temas siempre es bueno.

Sobretodo aquellos en los que las partes/líneas de bajo están creadas y tocadas de esa manera tan particular, y que muchas veces nos llegan a chocar en planteamiento y en recursos a cómo estamos acostumbrados a sentir, pensar y enfocar una parte de bajo. De ahí es donde se aprende, y creo que mucho.

Por otro lado, todo lo que sea estudiar armonía, ritmo, lectura,transcribir, etc etc también. No hay que dejarlo de lado. :brindis:
Beni
B
B

Mensaje por Beni »

Es lo que intento, combinar el estudio con la técnica a base del "machaconeo de temas.
Estoy ahora además de yendo a clases de bajo a clases de solfeo a ver si de una vez por todas aprendo a leer.

El tema con el que estoy ahora liado que no termina de salirme bien al 100% es "good times bad times" de los Led Zeppelin.

Otro es Sodoma y Chabola de Leño.

Lo mismo os echais las manos a la cabeza por que no os parezcan "nada del otro jueves". Pero para mi suponen un reto, estan en ese escaloncillo de: "Tiene miga pero puedo hacerlo"

Podríamos aprovechar si os parece a comentar temas que estén interesantes para tocarlos y practicar.
DarK MOuSe
B
B

Mensaje por DarK MOuSe »

https://m.youtube.com/watch?v=ylIGN8ugo5s

un tema que me ha curtido bastante fue highway star, de deep purple. Me lo hizo pasar mal unos cuantos ensayos.. o depuras tu posición de manos, y tu técnica o te destroza las muñecas..
Beni
B
B

Mensaje por Beni »

La tocas con la pua?
DarK MOuSe
B
B

Mensaje por DarK MOuSe »

No.. La toco a dedos, son 6 minutos en que la mano derecha no para de "tacatacataca..." Varias veces tener que parar de tocarla unos segundos por malas posturas, tocarla mas fuerte etc etc..
prowler_bass
BAJ
BAJ

Re: Tocar temas

Mensaje por prowler_bass »

Beni escribió:A raiz de lo que comentaba Chirro de que no todo está en el estudio.

¿Vosotros creéis que tocar canciones (que supongan un reto) ayuda a mejorar?

Yo ando desde hace cosa de dos meses con dos temas exactamente liado y creo que si es una gran ayuda a desarrollar técnica.
aparte de técnica , yo creo que se desarrolla el sentido del ritmo.
Aporreador de bajos
Beni
B
B

Mensaje por Beni »

DarK MOuSe escribió:No.. La toco a dedos, son 6 minutos en que la mano derecha no para de "tacatacataca..." Varias veces tener que parar de tocarla unos segundos por malas posturas, tocarla mas fuerte etc etc..
Ostias, es que tiene miga. Con esta hay que echarle rato, creo que me pondré con esta, que la de zeppelin que dije está ya casi
P1kw
BAJI
BAJI

Mensaje por P1kw »

Juer Beni, el "Sodoma y Gomorra" de Leño, el que se grabó con Chiqui (Tony nunca pudo con ese tema bien en los directos) no es moco de pavo.

Mi opinión es que una cosa no se puede desligar de la otra, y cada una tiene sus ventajas e inconvenientes, como todo en la vida.

Quizás apuntaría que una buena técnica del estudio de la técnica :razz: te va a dar unos dedos ágiles, rápidos y precisos, y el sacar temas, principalmente te va a abrir la mente y derrumbar prejuicios.

Si tienes buena técnica de ejecución podrás plasmar todo aquello que pase por tu cabeza, y para que pasen cosas en tu cabeza tienes que tener una mente muy abierta y curtida.

Una cosa que a menudo se obvia es el estudio de Armonía, clásica o moderna, a mi entender mucho más importante que el solfeo. Tener conocimientos de armonía ayuda mucho al bajista a "entender" el porqué de las cosas y a saber por donde puede "moverse", incluso a transitar más allá de sus prejuicios/limitaciones.

Saludos!
bassluc77
B
B

Quizás apuntaría que una buena técnica del estudio de la téc

Mensaje por bassluc77 »

Quizás apuntaría que una buena técnica del estudio de la técnica Razz te va a dar unos dedos ágiles, rápidos y precisos, y el sacar temas, principalmente te va a abrir la mente y derrumbar prejuicios.

Si tienes buena técnica de ejecución podrás plasmar todo aquello que pase por tu cabeza, y para que pasen cosas en tu cabeza tienes que tener una mente muy abierta y curtida.

Una cosa que a menudo se obvia es el estudio de Armonía, clásica o moderna, a mi entender mucho más importante que el solfeo. Tener conocimientos de armonía ayuda mucho al bajista a "entender" el porqué de las cosas y a saber por donde puede "moverse", incluso a transitar más allá de sus prejuicios/limitaciones.

Totalmente de acuerdo con P1kw
:brindis: :brindis: :brindis:
Beni
B
B

Mensaje por Beni »

P1kw escribió:Juer Beni, el "Sodoma y Gomorra" de Leño, el que se grabó con Chiqui (Tony nunca pudo con ese tema bien en los directos) no es moco de pavo.

Mi opinión es que una cosa no se puede desligar de la otra, y cada una tiene sus ventajas e inconvenientes, como todo en la vida.

Quizás apuntaría que una buena técnica del estudio de la técnica :razz: te va a dar unos dedos ágiles, rápidos y precisos, y el sacar temas, principalmente te va a abrir la mente y derrumbar prejuicios.

Saludos!
Gracias por tu comentario

De hecho el otro día me compré un libro sobre armonía y estoy estudiándolo. Me he propuesto a ponerme las pilas con el tema de mejorar en general.

Voy a decir una perogrullada, pero esto de estudiar te abre la cabea muchísimo. Puedes improvisar con seguridad de que lo que vas a hacer va a sonar bien....
Beni
B
B

Mensaje por Beni »

P1kw escribió:Juer Beni, el "Sodoma y Gomorra" de Leño, el que se grabó con Chiqui (Tony nunca pudo con ese tema bien en los directos) no es moco de pavo.

Saludos!

De hecho el otro día me compré un libro sobre armonía y estoy estudiándolo. Me he propuesto a ponerme las pilas con el tema de mejorar en general.

Voy a decir una perogrullada, pero esto de estudiar te abre la cabea muchísimo. Puedes improvisar con seguridad de que lo que vas a hacer va a sonar bien....
Beni
B
B

Mensaje por Beni »

Saludos!

Responder