Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
opinion sobre octavadores
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Yo tambien estoy tomando nota que tambien llevo tiempo intentando un grupo bajo/bateria
, y cuando vi lo de los royal blood me ayudoó a "saber que hacer" en cuanto a cacharrería. Claro que va a ir de a poco que no es que me sobre el dinero. Eso si, musicalmente no tiene nada que ver lo que quiero hacer yo.
- Dexter_Bass
- Moderador
¡Pinta bárbaro ese pedal!.spark escribió:A mi el que me pone palote a mas no poner es el Fishman Fission Powerchord Bass FX Pedal.
Sabeis si hay algun otro pedal de estas características?
No se si existe otro pedal que tenga todas esas opciones en una sola caja.
Saludos!
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
- JUSTICIERO
- BAJ

Hola, yo tengo el Fishman Fission......
El pedal por si solo esta bien.....pero no como el video demo que hay que es una pasada. Suena decente, no chupa demasiado tono y tiene varias opciones muy guapas y echandole un rato consigues manejarlo y con el potenciometro de mezclar la señal limpia con el efecto queda bastante en condiciones, pero ahora bien.......... si quieres sonar como el video demo tienes que biamplificar.
Sacar un cable de la salida de efetctto del pedal a un canal del equipo, a un ampli de guitarra , otro ampli de bajo...... asi si que se suena guapo.
Pero el pedal solo no consigue el sonido de la demo
El pedal por si solo esta bien.....pero no como el video demo que hay que es una pasada. Suena decente, no chupa demasiado tono y tiene varias opciones muy guapas y echandole un rato consigues manejarlo y con el potenciometro de mezclar la señal limpia con el efecto queda bastante en condiciones, pero ahora bien.......... si quieres sonar como el video demo tienes que biamplificar.
Sacar un cable de la salida de efetctto del pedal a un canal del equipo, a un ampli de guitarra , otro ampli de bajo...... asi si que se suena guapo.
Pero el pedal solo no consigue el sonido de la demo
- Dexter_Bass
- Moderador
Gracias por la aclaración Justiciero.JUSTICIERO escribió:Pero el pedal solo no consigue el sonido de la demo
La verdad que uno a veces se deja llevar por las demos y es por eso que la opinión de alguien que realmente lo tiene es tan importante.
Saludos!
Fender Jazz Bass Japan
- Dexter_Bass
- Moderador
No, el mismo pedal tiene dos salidas ya pensadas para eso.spark escribió:entonces separas la señal antes de que entre en el pedal llevando la limpia al ampli de bajo y la procesada al de guitarra?
Te copio la información del manual:
Saludos!Mix Output:
The mix output can provide a blend of two signals:
• the original uneffected bass signal
• an effected signal generated by the Powerchord FX
When the effect output is connected, the mix output provides only the
uneffected bass signal. Use a standard ¼-inch instrument cable to connect the mix output to a bass amplifier.
Effect Output:
This output provides only the effected signal. Use a standard ¼-inch instrument cable to connect the effect output to a separate bass or electric guitar amplifier.
Fender Jazz Bass Japan
Que tal va de tracking por que en TB me encuentro con opiniones para todos los gustos? No toco acordes así que ese problema que me ahorro, pero un mi al aire la coge bien?
Última edición por spark el 21 Sep 2014, 13:38, editado 1 vez en total.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado!
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA

Si te gusta ese sonido a mierda sintética te va a encantar el MXR Bass Octave Deluxe. Lleva dos sonidos a mierda distintos que puedes mezclar a voluntadKnuckle escribió:Para mi gusto personal existen 2 octavadores: POG (micro o 2) y el Boss OC-2, cada uno enfocado a una función. Del OC-2 me gusta, sobre todo, el sonido DE MIERDA que sacan las octavas.
- ankbass
- Colaborador
- Contactar:
Me encanta el sonido de mierdaInBaSsWeTruSt escribió:Si te gusta ese sonido a mierda sintética te va a encantar el MXR Bass Octave Deluxe. Lleva dos sonidos a mierda distintos que puedes mezclar a voluntadKnuckle escribió:Para mi gusto personal existen 2 octavadores: POG (micro o 2) y el Boss OC-2, cada uno enfocado a una función. Del OC-2 me gusta, sobre todo, el sonido DE MIERDA que sacan las octavas.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
- DODECAEDRO
- B

InBaSsWeTruSt escribió:Si te gusta ese sonido a mierda sintética te va a encantar el MXR Bass Octave Deluxe. Lleva dos sonidos a mierda distintos que puedes mezclar a voluntadKnuckle escribió:Para mi gusto personal existen 2 octavadores: POG (micro o 2) y el Boss OC-2, cada uno enfocado a una función. Del OC-2 me gusta, sobre todo, el sonido DE MIERDA que sacan las octavas.
Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
Un bajista es la pieza clave siempre y cuando actúe con mesura y serenidad.
- JUSTICIERO
- BAJ

spark escribió:Que tal va de tracking por que en TB me encuentro con opiniones para todos los gustos? No toco acordes así que ese problema que me ahorro, pero un mi al aire la coge bien?
¿te refieres al Fishman ???? ¿no se a que denominais tracking?
En general si te refieres a la respuesta del aparato sobre las notas que pisas y tocas va bastante bien...pero hay que pisar y pulsar en condiciones. Si no eres fino tocando en notas agudas sobre todo, va regular. En E al aire y demas va perfecto. Pero una cosas....este pedal no es un overdrive, ni un octavador.....este pedal es un armonizador que añada un overdrive. Para biamplificar y que la segunda señal suene a una guitarra saturada haciendo las mismas notas que el bajo ( o su quinta o cuarta)a modo de cola va de lujo.
SI no se biamplifica como ya he dicho suena en condiciones pero no esperes milagros
- Dexter_Bass
- Moderador
InBaSsWeTruSt escribió:Si te gusta ese sonido a mierda sintética te va a encantar el MXR Bass Octave Deluxe. Lleva dos sonidos a mierda distintos que puedes mezclar a voluntad
Pensar que en su momento estaba entre mis candidatos a comprar.
El Octamizer fue la elección perfecta para lo que yo buscaba.
Pero como sufrí cuando se quemó ¿eh?.
Saludos!
Fender Jazz Bass Japan
-
SGT. BAKER
- BAJI

- Dexter_Bass
- Moderador
Claro, el OC-2 es un clásico y existe muchísima gente a la que le encanta.SGT. BAKER escribió:A ese pedal le tengo echado el ojo desde hace tiempo. Pero no lo hecho mucho en falta porque con mi viejo OC-2 me apaño estupendamente.
En mi caso, mi primer octavador fue el Octamizer, pero seguramente con el Boss OC-2 o el MXR también hubiese estado contento.
Bueno, en realidad la Zoom B2 fue mi primer acercamiento a los octavadores, pero esa no cuenta, jaja.
Saludos!
Fender Jazz Bass Japan
- DODECAEDRO
- B

- ankbass
- Colaborador
- Contactar:
Para "gutarrear" no vale porque sólo octava en grave.DODECAEDRO escribió:El MXR es un excelente pedal octavador con bastantes opciones, pero para jugar a las guitarras no apaña la verdad. Supongo que como todos han dicho, se ajusta a las necesidades de cada uno el temita de los octavadores.
Un colega tiene un multiplexer y lo usa al revés de lo que hablamos aquí, él es guitarra y lo usa para llevar la octava grave a un ampli de bajo. Ese octavador lleva salidas independientes para altos y bajos
Peavey T-40
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA

Lo de "sonido a mierda" es algo positivo. Hay quien modifica el OC-2 para usarlo de sintetizador.Dexter_Bass escribió:InBaSsWeTruSt escribió:Si te gusta ese sonido a mierda sintética te va a encantar el MXR Bass Octave Deluxe. Lleva dos sonidos a mierda distintos que puedes mezclar a voluntad![]()
Pensar que en su momento estaba entre mis candidatos a comprar.
El Octamizer fue la elección perfecta para lo que yo buscaba.
Pero como sufrí cuando se quemó ¿eh?.
Saludos!
- DODECAEDRO
- B

ankbass escribió:Para "gutarrear" no vale porque sólo octava en grave.DODECAEDRO escribió:El MXR es un excelente pedal octavador con bastantes opciones, pero para jugar a las guitarras no apaña la verdad. Supongo que como todos han dicho, se ajusta a las necesidades de cada uno el temita de los octavadores.
Un colega tiene un multiplexer y lo usa al revés de lo que hablamos aquí, él es guitarra y lo usa para llevar la octava grave a un ampli de bajo. Ese octavador lleva salidas independientes para altos y bajos
Un bajista es la pieza clave siempre y cuando actúe con mesura y serenidad.
- Dexter_Bass
- Moderador
Si, si, se entendió.InBaSsWeTruSt escribió:Lo de "sonido a mierda" es algo positivo. Hay quien modifica el OC-2 para usarlo de sintetizador.
Pero yo buscaba algo más natural.
Aunque seguro que hubiese estado contento igual.
¡Pedazo de invento el octavador!.
Saludos!
Fender Jazz Bass Japan
- Dexter_Bass
- Moderador
Hoy me encontré estos dos videos:
The Low End Low Down - OCTAVERS (PART 1: Micro POG & MXR)
https://www.youtube.com/watch?v=XkKw9t6aTfo
The Low End Low Down - OCTAVERS (PART 2: EBS Octabass & Boss OC-2)
https://www.youtube.com/watch?v=nJfAsKlZaNU
Es muy interesante poder escuchar 4 octavadores de los más conocidos probados por la misma persona.
Saludos!
The Low End Low Down - OCTAVERS (PART 1: Micro POG & MXR)
https://www.youtube.com/watch?v=XkKw9t6aTfo
The Low End Low Down - OCTAVERS (PART 2: EBS Octabass & Boss OC-2)
https://www.youtube.com/watch?v=nJfAsKlZaNU
Es muy interesante poder escuchar 4 octavadores de los más conocidos probados por la misma persona.
Saludos!
Fender Jazz Bass Japan
- Dexter_Bass
- Moderador
Parece que si: http://www.mooeraudio.com/en/ProductInfo.asp?id=52Knuckle escribió:Para lo que tú comentas, creo que la mejor opción es un microPOG. Hasta donde yo conozco es el octavador polifónico más barato en estos momentos (no sé si Mooer, Joyo y cía. se habrán puesto ya a clonarlo).
Un videito: https://www.youtube.com/watch?v=ZQ7D8Z4Wt_k
De nada!ankbass escribió:Muy buena dexter! Gracias por compartir
Saludos!
Fender Jazz Bass Japan
Pues estaba pensando en los proximos dias /semana, pillarme o el MicroPOG o el Fishman Fission y no se que hacer. HOmbre, el Fission lo veo mas completo, y si no he entendido mal lo de las dos salidas, me evita de momento comprarme un pedal para ello (es decir ¿¿¿con el Fission puedo hacer que el bajo con efecto y tal vez otros pedalillos vayan hacia un ampli, y la señal en limpio, y tal vez otros pedalitos vayan a otro ampli????) Si es asi, puede molar mucho. Por otro lado, la diferencia de precio.... tal vez puedo comprarme el Micro Pog y algun otro pedalillo y de momento tirar con un solo ampli.... Cual viene mejor para, como decis por aqui, jugar a las guitarras?
LA idea es para hacer un grupo de solo bajo y bateria (y tal vez gritos
)
LA idea es para hacer un grupo de solo bajo y bateria (y tal vez gritos
- Dexter_Bass
- Moderador
Si, se puede hacer las dos cosas, pero siempre y cuando esos pedalillos estén después del Fission.GTMbasS escribió:si no he entendido mal lo de las dos salidas, me evita de momento comprarme un pedal para ello (es decir ¿¿¿con el Fission puedo hacer que el bajo con efecto y tal vez otros pedalillos vayan hacia un ampli, y la señal en limpio, y tal vez otros pedalitos vayan a otro ampli????)
Saludos!
Fender Jazz Bass Japan