Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Fallece JACK BRUCE
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Fallece JACK BRUCE
Bajista y cantante de uno de los mejores grupos de la historia, por lo menos para mí, junto con Eric Clapton y Ginger Baker.
Tuve la suerte de verle hace 3 años en concierto y fue un placer
http://www.youtube.com/watch?v=16h6vLy6n4A
R.I.P.
Tuve la suerte de verle hace 3 años en concierto y fue un placer
http://www.youtube.com/watch?v=16h6vLy6n4A
R.I.P.
-
Rodribetis
- BAJIS

Yo tambien me considero influenciado por este GRANDE de la música. Con apenas 14 años ya escuchaba yo a Cream, cuando en este pais lo que solia sonar en la radio era Manolo Escobar, Karina, Fórmula Quinta, etc... Es una gran pérdida sin duda 
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
Sí señor. Yo también estoy como tú.lwsensei escribió:Yo tambien me considero influenciado por este GRANDE de la música. Con apenas 14 años ya escuchaba yo a Cream, cuando en este pais lo que solia sonar en la radio era Manolo Escobar, Karina, Fórmula Quinta, etc... Es una gran pérdida sin duda
Le debo mucho a estos grandes que se están yendo.
Mis respetos para Jack.
Y en años no tan lejananos, imprescindible oír su trabajo en BBM (en Cream ya se da por supuesto).
-
Kingman SCE
- B

- Christophe
- BAJIS

Un grande, poco mas se puede decir. D. E. P.
M.C. Ignominious VI,Yin yang IV,Aurum V fretless
Marín Cano Precision- www.marincanobasses.com
Marín Cano Precision- www.marincanobasses.com
- Cascanicoff
- Colaborador
Siempre es un buen momento para acercarse a la obra de este gran músico.Cascanicoff escribió:Curioso, ayer mismo estaba leyendo un artículo sobre él en una revista. Y hoy me entero de su muerte.
Su obra no la conozco. Quizás sea un buen momento para meterme en ella.
Su forma de enfocar las líneas de bajo me influyó mucho.
- Willy Jimenez
- BA

DEP, un grande!! no ha sido una de mis grandes influencias pero improvisar este tipo de temas me encanta
https://www.youtube.com/watch?v=uJqgk2XAg4k
https://www.youtube.com/watch?v=uJqgk2XAg4k
Gracias por reflotar el tema y recordarnos no sólo a Jack, sino a ese pedazo de trío llamado Cream.
El que se ponga a revisitar su obra, que no se quede cegado por el hecho de que allí estaban Jack Bruce y Eric Clapton y escuche con atención a un pedazo de bestia llamado Ginger Baker en la batería.
Si queréis oir buenos temas de estudio, los discos más recomendables en mi opinión son "Disraeli Gears" y "Wheels of fire". De los "Live Cream" merece la pena especialmente el primero, aunque el segundo tiene varios temas salvables (y alguno que merece la quema en plaza pública de sus autores).
Eran el grupo imprescindible de mi hermano y su mejor amigo (por influencia de su hermano mayor), y fueron mi grupo imprescindible mucho tiempo (de hecho, el "Live Cream" está permanentemente entre la música que llevo en el móvil).
El que se ponga a revisitar su obra, que no se quede cegado por el hecho de que allí estaban Jack Bruce y Eric Clapton y escuche con atención a un pedazo de bestia llamado Ginger Baker en la batería.
Si queréis oir buenos temas de estudio, los discos más recomendables en mi opinión son "Disraeli Gears" y "Wheels of fire". De los "Live Cream" merece la pena especialmente el primero, aunque el segundo tiene varios temas salvables (y alguno que merece la quema en plaza pública de sus autores).
Eran el grupo imprescindible de mi hermano y su mejor amigo (por influencia de su hermano mayor), y fueron mi grupo imprescindible mucho tiempo (de hecho, el "Live Cream" está permanentemente entre la música que llevo en el móvil).
El vino mejora con los años... cuantos más años tengo, más me gusta.
No puedo estar más de acuerdo. Ginger Baker ha sido un gran exponente del baterísta creativo, contundente, rítmico...la_aranha escribió:El que se ponga a revisitar su obra, que no se quede cegado por el hecho de que allí estaban Jack Bruce y Eric Clapton y escuche con atención a un pedazo de bestia llamado Ginger Baker en la batería.
Anda bastante delicado de salud. Y tiene un carácter de perros. Pero ha sido grandísimo en su instrumento.
El tandem Bruce-Baker ha sido magnífico. No se soportaban, pero había magia en su mezcla. Y no solo en Cream, sino también en BBM.
Hace un par de semanas los compré todos en vinilo...la_aranha escribió:Gracias por reflotar el tema y recordarnos no sólo a Jack, sino a ese pedazo de trío llamado Cream.
Los estoy disfrutando como gato panza arriba...