Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Marca de bajo

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Jadolfo
B
B

Marca de bajo

Mensaje por Jadolfo »

Hola,

¿Alguien sabría decirme la marca de bajos que en vez de pala tiene una V metálica?

Gracias y saludos.
J. Adolfo Medina
tolchoco
Colaborador

Mensaje por tolchoco »

Creo que te refieres a los Kramer:

Imagen

Imagen

Imagen

Yo no los he probado pero estéticamente me gustan bastante, de hecho anduve un tiempo detrás de pillar uno pero al final compré otro bajo.

La Araña seguramente podrá contarte más cosas, porque me suena que él los ha catado.

Un saludo
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Jadolfo
B
B

Mensaje por Jadolfo »

Eso es lo que buscaba.

Gracias.
J. Adolfo Medina
sasi

Mensaje por sasi »

Tambien estan los travis bean....

Imagen

No encontre ninguna foto mejor :bate:

La cuestion es que no se la historia bien pero me suena que kramer y travis empezaron juntos o algo asi y luego siguieron rumbos diferentes, por eso la similitud. O algo asi es la historia.[
sasi

Mensaje por sasi »

Encontre fotos un poco mejores y donde se ve bien como es el juego del mastil.

Imagen

Imagen

Imagen
Jadolfo
B
B

Mensaje por Jadolfo »

Os vais a descojonar pero es la verdad:

Mi bajo es un Kramer XKG-10 blanco, pero no estaba seguro de la marca y por eso pregunté.
:-((

Saludos,
J. Adolfo Medina
la_aranha
Colaborador

Mensaje por la_aranha »

Son parecidos. El original es el Travis Bean, con el mástil de aluminio completo.

Cuando dejaron de fabricarse, Kramer se hizo con los derechos, y empezó haciendo bajos con el mástil de aluminio. Posteriormente cambiaron por mástiles que mezclan la madera y el aluminio... vistos desde atrás, sería algo parecido a un mástil de Fender, en el que en lugar de la cola de mofeta de madera, se ve una tira de aluminio.

Tienen mucho sustain, una gran pegada, y un problema de cabeceo en muchos de ellos. De hecho, la forma de la pala de Travis Bean fué una forma de bajar peso, y Kramer intentó bajar más peso quitando parte del aluminio y cambiándolo por madera, y metiendo maderas pesadas en el cuerpo (mucha caoba, generalmente).

Enhorabuena por tu Kramer, jadolfo. Junto con los Kawai F-IIB son grandes desconocidos de los años 80.
El vino mejora con los años... cuantos más años tengo, más me gusta.
Jadolfo
B
B

Mensaje por Jadolfo »

Te confirmo el problema, bueno... EL GRAN PROBLEMA DE CABECEO (24 trastes) y además, como decimos en mi tierra, pesa como "una mula ahogá".

Pero suena de la leche. Que pegada, tío ;-))

La verdad es que desde que he descubierto este foro, flipo en colores. Yo soy un simple aficionado que se está codeando por estos lares con verdaderos profesionales. Un verdadero honor.

Muchas gracias por todo.

Saludos,
J. Adolfo Medina
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

La verdad es que molan los bajos Kramer, me gustaría tocar uno.

Ya pondrás unas fotillos por aquí, que je visto una foto de tu bajo y las pastillas tipo precision tiene una "postura" muy curiosa :shock:

Te dejo más info por si quieres leer en inglés un rato :dedo1:

http://www.vintagekramer.com/alum.htm
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
Responder