Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

sonido ampeg

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
emilio42
B
B

sonido ampeg

Mensaje por emilio42 »

Hola
se habla mucho del "sonido ampeg", pero como es realmente? Alguien me lo puede definir? Es suave? Metalico? Brillante? Dulce?
Como se le saca mejor partido? Con un poco alta la ganancia?
Gracias a todos
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Los Ampeg son amplis que dan un color particular al sonido, son cálidos, redondos, tirando al grave. Son amplis muy rockeros en mi opinión, pero quizá poco versátiles, a mi me cuesta sacar sonidos muy metaleros con brillo y definición. Y siempre suenan mejor apretando la ganancia, normalmente los potes se hacen más sensibles a partir del 4
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

Para mi el sonido ampeg va con la "nevera", un tono gordo y redondo clásico, que como dice el compañero quizás es poco versátil pero que a la vez es súper fácil de empastarlo en casi cualquier música.

Creo que cuando nos imaginamos el sonido de un ampli inconscientemente nos vamos al sonido ampeg, ese ampeg CL con su 8x10, sonido, gordo redondo en el pecho.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Brotherbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Brotherbass »

Por dar una referencia clara: el disco Parachutes de Coldplay, de arriba abajo.

Para mí eso es el sonido Ampeg.
  • PBASS + FLATS
Responder