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Que cable os ha durado más?? recomendaciones por durabilidad
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
A ver, a ver...
Creo que algunas cosas se nos van de las manos... Yo uso cables de una tienda de electrónica, y sabéis qué? Que funcionan. Me gasto una pasta... 3.5€ en los jack/jack.... y unos 5 los XLR...
Cuatro años tocando con ellos... una media de 4 bolos al mes y de ferias y polvo ni hablamos...
Ahora sí; me gasté 75 céntimos en un chino y compré unas tiritas de velcro para tenerlos cuidaditos y siempre soy el último en recoger de cariño que les pongo.
Cuando acaba una feria los limpio, los meto en la bolsa de deportes que llevo y listos para el próximo asalto.
Seguramente otros cables suenan mejor, pero entre esto y el previo Eden a mí me parece que no vamos mal...
Un problema sí me ha dado un XLR... Se soltó un cable en un directo y la liaba un poco metiendo ruido... lo cambié por otro (siempre llevo repuesto gracias a esos precios) y cuando llegué a casa; soldador al canto y palante otra vez.
Creo que es mejor cuidar el material que gastarse un Potosí y meterlos en el estuche del bajo como si fuera una bolsa de plástico vieja.
SALUDOS y sin acritud, claro....
Creo que algunas cosas se nos van de las manos... Yo uso cables de una tienda de electrónica, y sabéis qué? Que funcionan. Me gasto una pasta... 3.5€ en los jack/jack.... y unos 5 los XLR...
Cuatro años tocando con ellos... una media de 4 bolos al mes y de ferias y polvo ni hablamos...
Ahora sí; me gasté 75 céntimos en un chino y compré unas tiritas de velcro para tenerlos cuidaditos y siempre soy el último en recoger de cariño que les pongo.
Cuando acaba una feria los limpio, los meto en la bolsa de deportes que llevo y listos para el próximo asalto.
Seguramente otros cables suenan mejor, pero entre esto y el previo Eden a mí me parece que no vamos mal...
Un problema sí me ha dado un XLR... Se soltó un cable en un directo y la liaba un poco metiendo ruido... lo cambié por otro (siempre llevo repuesto gracias a esos precios) y cuando llegué a casa; soldador al canto y palante otra vez.
Creo que es mejor cuidar el material que gastarse un Potosí y meterlos en el estuche del bajo como si fuera una bolsa de plástico vieja.
SALUDOS y sin acritud, claro....
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Los Monster los compré en Stringsfield.yimijendriss escribió:¿Los Spectraflex se pueden encontrar en España o Europa?
Me quiero pillar u o de estos o un Monster de 6 metros y los primeros no los localizo. Pedirlo a USA me da un poco de palo por envíos y aduanas.
Edito: Stringsfield
Agotados
Y además en la página de Spectraflex los envíos son PROHIBITIVOS.
Joe, yo hace tantísimos años que no se me fastidia un cable que ni me acuerdo. Un conocido encargó unos cables con conector neutrik, desconozco la marca y llevo usándolo un huevo y jamas he tenido problemas. Claro está, lo trato como se dice, lo recoges con cuidado, sin tirones, sin pisarlo siempre que puedas evitarlo...
Tengo otro de pantalla (no es muy comparable, lo sé) que me hice yo con 2 conectores neutrik speakon y lo mismo. Si los cuidas hasta los más cutres aguantan bastante.
Compré un par de 3m de los más baratos que encontré hace 1 año y les vaticino mucho vida aún :P
Los del recubrimiento de tela siempre me han dado mal rollo por lo que decís, me recuerdan a las planchas
Tengo otro de pantalla (no es muy comparable, lo sé) que me hice yo con 2 conectores neutrik speakon y lo mismo. Si los cuidas hasta los más cutres aguantan bastante.
Compré un par de 3m de los más baratos que encontré hace 1 año y les vaticino mucho vida aún :P
Los del recubrimiento de tela siempre me han dado mal rollo por lo que decís, me recuerdan a las planchas

Yamaha RBX4 A2
Baroni MiniBassAmp 200
Zoom Z1on
Eden ex112
Harley Benton BB210T
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Que cable os ha durado más?? recomendaciones por durabilidad
Hola,yimijendriss escribió:¿Los Spectraflex se pueden encontrar en España o Europa?
Me quiero pillar u o de estos o un Monster de 6 metros y los primeros no los localizo. Pedirlo a USA me da un poco de palo por envíos y aduanas.
Edito: Stringsfield
Agotados
Y además en la página de Spectraflex los envíos son PROHIBITIVOS.
yo compré un Spectraflex de 6 metros en Madrid Musical (C/Málaga

Saludos!

Blues had a son, and they call it rock'n'roll
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Pues la verdad es que se nota. No es un cambio brutal, pero sí que lo he notado- Algo más de claridad y pegada.
Además el cable es cómodo de recoger, largo (6,4m) y con la entrada acodada me resulta bastante más cómodo. Los jacks no son tan aparatosos como en el Monster.
La verdad es que estoy contento y me gusta el tacto del cable.
Por 50 leuros creo que he hecho una buena compra. Sobre todo teniendo en cuenta que yo no soy de hacer kilómetros por el escenario.

Además el cable es cómodo de recoger, largo (6,4m) y con la entrada acodada me resulta bastante más cómodo. Los jacks no son tan aparatosos como en el Monster.
La verdad es que estoy contento y me gusta el tacto del cable.
Por 50 leuros creo que he hecho una buena compra. Sobre todo teniendo en cuenta que yo no soy de hacer kilómetros por el escenario.

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Re: Que cable os ha durado más?? recomendaciones por durabil
Graciax por el dato de la tienda de Madrid Musical, la recuerdo de cuando vivia en Madrid como una de mis favoritas. Siempre estaban bien surtidos, eran majetes y con precios muy ajustados. Ya he ojeado la pagina y la proxima compra va a caer ahi.cifubass escribió:Hola,yimijendriss escribió:¿Los Spectraflex se pueden encontrar en España o Europa?
Me quiero pillar u o de estos o un Monster de 6 metros y los primeros no los localizo. Pedirlo a USA me da un poco de palo por envíos y aduanas.
Edito: Stringsfield
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Y además en la página de Spectraflex los envíos son PROHIBITIVOS.
yo compré un Spectraflex de 6 metros en Madrid Musical (C/Málaga, también venden por la web (http://www.malaga8.com/index.html) pero con gastos de envío si la compra no supera los 175€.
Saludos!

Re: Que cable os ha durado más?? recomendaciones por durabil
De nada, cada vez estoy más convencido de que las tiendas de aquí compiten bien con las germanas, y al lado de casaCucu Fernandez escribió:Graciax por el dato de la tienda de Madrid Musical, la recuerdo de cuando vivia en Madrid como una de mis favoritas. Siempre estaban bien surtidos, eran majetes y con precios muy ajustados. Ya he ojeado la pagina y la proxima compra va a caer ahi.cifubass escribió:Hola,yimijendriss escribió:¿Los Spectraflex se pueden encontrar en España o Europa?
Me quiero pillar u o de estos o un Monster de 6 metros y los primeros no los localizo. Pedirlo a USA me da un poco de palo por envíos y aduanas.
Edito: Stringsfield
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Y además en la página de Spectraflex los envíos son PROHIBITIVOS.
yo compré un Spectraflex de 6 metros en Madrid Musical (C/Málaga, también venden por la web (http://www.malaga8.com/index.html) pero con gastos de envío si la compra no supera los 175€.
Saludos!

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Te digo exactamente lo mismo, yo tengo un fender de estos recubiertos de tela negra, me lo compré en Alfasony el mismo día que me compré el bajo, de eso ya hace unos 3 años casi, y no he tenido ningún problema, es el primer cable que me dura tanto, en casa tengo un planet waves también, eso lo tengo tirao y lo piso y lo trato fatal y ya tendrá un par de añitos y nunca me ha dado ningún problema.spark escribió:Actualmente gasto Fender, unos recubiertos de tela negra u la verdad es que muy contento con ellos.
Leyendo, me da a mi que los que tengo son el mismo que has roto, son bastante rígidos la verdad.
Tan importante como no pisarlos darles tirones es guardarlos/recogerlos correctamente, intentando que sea el propio cable el que se "enrolle" solo, quiero decir que siga su propia colocación, y así evitar forzar el núcleo; esto se hace muy fácil en el tender ya que vas notando hacia donde tiende el cable.
También te digo tengo un planet waves desde hace 10 años (y no de los mejores) y hasta la fecha oiga.
A parte de la forma de como recogerlo, también ten en cuenta del sitio donde lo guardas, si es muy húmedo, hace años me compré un cable que era de estos de conexiones en oro, que me costó unos 30 pavos, me duró una mierda por culpa de la humedad, lo tengo aun para soldar, pero se pueden ver las soldaduras totalmente verdes y el cable que queda al descubierto ves como es de otro color con respecto al cable que aun esta dentro de la vaina de plástico.
Fender American Standar Jazz Bass
EHX Deluxe Bass Big Muff
Ampeg SVT-3PRO
Ampeg SVT-410HLF
EHX Deluxe Bass Big Muff
Ampeg SVT-3PRO
Ampeg SVT-410HLF
Para el bajo en directo, utilizo siempre el inalámbrico Line 6 G50. Llevo unos cinco años con él y no he tenido ningún problema. La sensación de no pisar cables es maravillosa. Si hay algún problema de derivaciones (micros que dan calambre en la boca), a mi no me pasa. La fidelidad de la señal es excepcional y además puedo salir a escuchar cómo suena el bajo por PA.
Para cualquier otro tipo de cable (micros, pedalera al ampli, etc.), me los hago yo. Habitualmente con cable Tasker, comprado en tienda de electrónica, y siempre (fundamental) con conectores Neutrik.
Es importantísimo cuidar y recoger los cables de forma correcta, sin torsiones ni plegados extraños.
Estoy cansado de ver como los cables de los demás músicos se deterioran y los míos son infalibles.
Un saludo.
Para cualquier otro tipo de cable (micros, pedalera al ampli, etc.), me los hago yo. Habitualmente con cable Tasker, comprado en tienda de electrónica, y siempre (fundamental) con conectores Neutrik.
Es importantísimo cuidar y recoger los cables de forma correcta, sin torsiones ni plegados extraños.
Estoy cansado de ver como los cables de los demás músicos se deterioran y los míos son infalibles.
Un saludo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Coincido con la mayoría: lo más importante es cuidar los cables. Fue dejar de enrollar los cables como un boy-scout y acabarse el problema.
Dicho esto, siempre existe el factor "guitarrista cafre", entendiéndose como tal aquel cuyo pie siente una atracción predilecta por tus cables, pisándolos en el mejor de los casos, tropezando con ellos en el peor. Todo esto a razón de 3 veces por ensayo y 7 por concierto. Añadan a esto el típico músico agonías que tiene prisa por desmontar y recoge tus cables de cualquier manera.
Esto último es a veces inevitable, por lo que siempre es recomendable usar buenos cables. En mi caso, mi guitarrista cafre me regaló en su dia un Spectraflex (eternamente agradecido, lo compró en una tienda española cuando estas no se habían puesto las pilas) y más de un lustro que lleva siendo mi cable principal (el que SIEMPRE va del instrumento al ampli, la DI, el previo o la pedalera, según el set).
Lo que yo suelo hacer es tener un juego de cabes que no dejo a NADIE (preferentemente con cubierta de tela, que son muy agradecidos de recoger). Y un par de repuesto para el típico despistado que olvida que llevar el jack es tan importante como llevar el instrumento, o para una emergencia (por mi parte nunca se ha dado el caso).
Parece una tontería, pero creo que es importante ponerse muy nazi en este aspecto. Yo tomé esta política cansado de tener que prescindir de algunas partes de mi equipo para prestar cables porque alguien no era mínimamente responsable como para encargarse de llevar SU equipo.
Y después de todo esto: Si eres de los que se conecta directo al ampli y te puedes comprar un inalámbrico, miel sobre hojuelas. Sólo recuerda la pila de repuesto.
Dicho esto, siempre existe el factor "guitarrista cafre", entendiéndose como tal aquel cuyo pie siente una atracción predilecta por tus cables, pisándolos en el mejor de los casos, tropezando con ellos en el peor. Todo esto a razón de 3 veces por ensayo y 7 por concierto. Añadan a esto el típico músico agonías que tiene prisa por desmontar y recoge tus cables de cualquier manera.
Esto último es a veces inevitable, por lo que siempre es recomendable usar buenos cables. En mi caso, mi guitarrista cafre me regaló en su dia un Spectraflex (eternamente agradecido, lo compró en una tienda española cuando estas no se habían puesto las pilas) y más de un lustro que lleva siendo mi cable principal (el que SIEMPRE va del instrumento al ampli, la DI, el previo o la pedalera, según el set).
Lo que yo suelo hacer es tener un juego de cabes que no dejo a NADIE (preferentemente con cubierta de tela, que son muy agradecidos de recoger). Y un par de repuesto para el típico despistado que olvida que llevar el jack es tan importante como llevar el instrumento, o para una emergencia (por mi parte nunca se ha dado el caso).
Parece una tontería, pero creo que es importante ponerse muy nazi en este aspecto. Yo tomé esta política cansado de tener que prescindir de algunas partes de mi equipo para prestar cables porque alguien no era mínimamente responsable como para encargarse de llevar SU equipo.
Y después de todo esto: Si eres de los que se conecta directo al ampli y te puedes comprar un inalámbrico, miel sobre hojuelas. Sólo recuerda la pila de repuesto.
- kalifabass
- BAJ
- Mensajes: 991
- Registrado: Mié Abr 30, 2014 11:44 pm
- Ubicación: Mallorca
Desde luego uno de los peores, "Adam hall The Rollings Stones". Lo compré de urgencia hace 6 meses antes de un bolo y ayer se partió por dentro. Es muy llamativo, con belcro y lengüitas de los Rollings por todos lados. Tiene muy buena pinta, con conectores tipo Neutrix. Yo soy muy cuidadoso y creo que un cable de 36e no se puede romper de esa manera. NO LO RECOMIENDO
- Nachobassman
- BAJISTA
- Mensajes: 5641
- Registrado: Vie Jul 24, 2009 3:17 pm
- Ubicación: Los Madriles
Yo apuesto a que fue culpa del "belcro". 

Última edición por Nachobassman el Mar Mar 03, 2015 10:21 pm, editado 1 vez en total.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Pues yo uso cabels Fender y me van bien. Será porque siempre los enrollo en círculo y no me fallan. Creo que compraré cables cada 2 años o así y siempre por necesidad. Respecto a la longitud, suelo llevar un par de 6 metros y uno de 3 metros, así dependiendo de si toco en un bar o en un sitio más grande tengo cables de sobra.
Usar un cable bueno siempre acaba notándose, pero tampoco hay que pasarse gastando una millonada.
Fundamental, como ya han dicho los compañeros, conectores NEUTRIK, sin duda los que mejor resultado dan. En cuanto a cables yo utilizo Mogami, buen sonido y buena resistencia al "pisado". Me los montan en tienda de electrónica y no salen demasiado caros, unos 25 € un cable de 6m. Llevo 3 años con ellos y ningún problema.
Eso sí, hay que enrollarlos bien, con cuidado y sin hacerles curvas pronunciadas, dejarlos formando un rollo de unos 15 cm de diámetro es lo ideal.
Un saludo.
Fundamental, como ya han dicho los compañeros, conectores NEUTRIK, sin duda los que mejor resultado dan. En cuanto a cables yo utilizo Mogami, buen sonido y buena resistencia al "pisado". Me los montan en tienda de electrónica y no salen demasiado caros, unos 25 € un cable de 6m. Llevo 3 años con ellos y ningún problema.
Eso sí, hay que enrollarlos bien, con cuidado y sin hacerles curvas pronunciadas, dejarlos formando un rollo de unos 15 cm de diámetro es lo ideal.
Un saludo.
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
Pues yo tengo fender porque son lo más barato con aspecto decente en la tienda. Siempre con un extremo acodado.
Tengo uno liso que empezó a fallar un poco en el conector recto que pongo en el ampli. Lo paso por el asa del combo para que no se mueva y sin problemas, pero lo uso solo con el contra que va en un soporte y no se mueve, con lo que no falla.
Para el bajo uso de esos enrollados. Nunca tengo que moverme demasiado. Las pocas veces que me he subido a un escenario, ha sido de poco moverse. Como mucho para esquivar clavijeros ajenos. Me gustan porque no los pisas ni están por el suelo enredándose con todo. Los notas contra la pierna y sabes dónde está en todo momento, puedes mover los pies sin tanto cuidado.
Tenía uno negro que era una pasada, duro y de aspecto resistente. Muy pesado, eso sí. Había que llevar cuidado porque si tirabas mucho te desconectabas del ampli. Solución, pasarlo por el asa del combo. En el bajo, siempre doy una vuelta holgada por la correa.
Me lo dejé en Madrid, en una jam. Lo recogió un guitarrista espectacular. Espero que se lo lleve de gira con otros monstruos como él y me lo devuelva enseñado, que parezca soy yo el que sabe tocar.
Y ahora uso otro parecido, pero de los blancos. Más flexibles.
Un saludo.
Tengo uno liso que empezó a fallar un poco en el conector recto que pongo en el ampli. Lo paso por el asa del combo para que no se mueva y sin problemas, pero lo uso solo con el contra que va en un soporte y no se mueve, con lo que no falla.
Para el bajo uso de esos enrollados. Nunca tengo que moverme demasiado. Las pocas veces que me he subido a un escenario, ha sido de poco moverse. Como mucho para esquivar clavijeros ajenos. Me gustan porque no los pisas ni están por el suelo enredándose con todo. Los notas contra la pierna y sabes dónde está en todo momento, puedes mover los pies sin tanto cuidado.
Tenía uno negro que era una pasada, duro y de aspecto resistente. Muy pesado, eso sí. Había que llevar cuidado porque si tirabas mucho te desconectabas del ampli. Solución, pasarlo por el asa del combo. En el bajo, siempre doy una vuelta holgada por la correa.
Me lo dejé en Madrid, en una jam. Lo recogió un guitarrista espectacular. Espero que se lo lleve de gira con otros monstruos como él y me lo devuelva enseñado, que parezca soy yo el que sabe tocar.
Y ahora uso otro parecido, pero de los blancos. Más flexibles.
Un saludo.
Última edición por jafp el Mié Mar 04, 2015 12:21 pm, editado 1 vez en total.