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Aparte del ceruse puede haber un acabado con sand-blasting. La diferencia con el anterior es que el sand-blasting, como comenta Popibass, se lleva la parte más blanda de la madera dejando la beta, que es más dura, en relieve. Con esto queda una textura.
Los nuevos Fender parece que combinan los dos acabados: sand-blasting + ceruse.
Saludos
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
La lástima es que parece que sólo los hay de gama media-baja.
Las guitarras eran preciosas no se por que eliminaron la serie (solo han dejado la signature de nodless), ahora en bajos demasiado recuerdo a la guitarra. No me gusta que hayan copiado el diseño sin mas, aunque me gusta.
En EEUU el TMB 300 (el de la hamburguesa sale por USD 300) y el TMB 100 por 200., asi que como ha dicho IBWT son entry level.
Última edición por spark el Sab Ene 24, 2015 3:31 pm, editado 2 veces en total.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado!
Pues a mi me encanta el ibanez, estéticamente debería haber golpeador en otro color. Ahora bien, habrá que ver tal suena, pero si es pasivo no creo que suene demasiado mal. Supongo que de precio no será muy caro.
Viendo el Geddy Lee "Made in USA" en thomann... las especificaciones me quedo a cuadros: http://www.thomann.de/es/fender_geddy_lee_bass.htm
-9.5" radius ¿?
-custom thick C neck profile ¿??
-2000 pavos ¿??
En fin, ellos sabran lo que hacen sacando un modelo así... pero vamos, me parece un engañabobos... Eso no se parece a un Fender del 72.
ohsii escribió:
En fin, ellos sabran lo que hacen sacando un modelo así... pero vamos, me parece un engañabobos... Eso no se parece a un Fender del 72.
Claro, eso se parece al Fender setentero de Geddy Lee al que le modifico el mastil, por eso es el Signature de Geddy Lee
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
Labag escribió:
Claro, eso se parece al Fender setentero de Geddy Lee al que le modifico el mastil, por eso es el Signature de Geddy Lee
Pon enlace a Geddy explicando esa modificacion del mastil, ya me pica la curiosidad a ver que le hizo..
Lee’s No. 1 bass is a black ‘72 Fender Jazz bass “that has been seen time and time again, onstage and in photos, and to which all other bass guitars are compared,” McIntosh says. “This instrument carries most of the weight during the show.”
The pickups are original, though the bridge pickup was rewound to virtually original specs by Tom Brantley at Mojo Tone in North Carolina in 2010. That same year, it was outfi tted with its third neck—a maple Fender Custom Shop version with a 9" radius, white binding, and aged pearl block inlays. According to McIntosh, it has “a little more mass than the typical Geddy Lee-style neck,” and like all of Lee’s basses, the back of the neck has a rubbed oil fi nish. It’s set up very straight, with extremely low string height and fast action. The medium-weight alder body features an aged pearl pickguard custom-engraved by James Hogg with the alchemical symbol for amalgamation. Says McIntosh, “All the touring basses have scratch plates engraved and paint-fi lled by James with various alchemical symbols.” Like all of Lee’s Jazz basses, No. 1 has a Badass II bridge.
Lee’s No. 2 bass is a sunburst ‘72 Fender Jazz with a neck made by Mike Bump at the Fender Custom Shop in 2011. It’s used as his main backup and for “Seven Cities of Gold” and “Wish Them Well” off the new album. Like No. 1, it has a 9"-radius maple fretboard, but the binding and block inlays are black. Its pickups were made by Brantley at Mojo Tone and are based on No. 1’s.