Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Bueno les comento lo que me pasa para ver si me pueden dar una mano:
Estoy tocando en una banda corte pantera osea que las lineas de bajo son bastante movidas, el tema es que al tercer tema siento que las manos se me van a despedazar (sobre todo la izquierda), por lo que he hablado, el problema es justamente que no hago ningun tipo de ejercicio de calentamiento previo y directamente me pongo a tocar, asi que me gustaria saber que consejo me pueden dar sobre este tema y si conocen algun ejercicio de calentamiento que me pueda ayudar.
tambien les comento que no toco con pua (supongo que esto influye en el tipo de ejercicio que tengo que realizar)
Existe un libro, Bass Fitness, de un tal Josquin des Pres, con lineas para ejercitar ambas manos; supongo que también podrías utilizarlas para calentar.
Además creo que ya se ha escrito en el foro de este tema.
Algunos pensarán que es una chorrada infinita, pero además de calentar con ejercicios, previamente deberías también estirar un poco, como por ejemplo: tirando de la palma de tu mano hacia atrás (despacito, ¿ein?), o estirar los dedos uno por uno, incluyendo el pulgar, tirando de ellos hacia atrás, doblándolos... etc...
Muchas gracias a todos por los consejos y por los links con ejercicios, los probe en el trabajo y ahora que estoy en mi casa los estoy practicando un poco mas.
rafabassmdeo escribió:Muchas gracias a todos por los consejos y por los links con ejercicios, los probe en el trabajo y ahora que estoy en mi casa los estoy practicando un poco mas.
Señor Amarillo escribió:Existe un libro, Bass Fitness, de un tal Josquin des Pres, con lineas para ejercitar ambas manos; supongo que también podrías utilizarlas para calentar.
Además creo que ya se ha escrito en el foro de este tema.
Este libro está muy bien , pero yo no te aconsejaría empezar por los trastes 1 - 2 - 3 - 4, que es lo que te pone...
Este libro carga muchísimo la mano izquierda; y, si no tienes una técnica de la mano izquierda muy depurada y sin tensiones, puede ser un disparate empezar por ahí, especialmente si lo haces como te lo dice en el libro: tocándolo varias veces en toda la longitud del mástil desde abajo hasta el último traste subiendo y bajando mientras incrementas la velocidad poco a poco hasta que llegues a negras a 180 empezando a negras a 80. UN DISPARATE!
Yo lo estoy haciendo en clases y mi profesor de bajo me recomendó hacerlo empezando como mínimo en el traste nº 5 y subir hasta el 15 más o menos; e ir bajando hasta el primer traste poco a poco y sólamente en caso de estar seguro de que todo lo estas haciendo correctamente y sin tensiones...
Parece que el tal Des Pres adolece de ese defectillo, estuve mirando su Daily Chop-Builders for Bass y, aunque menos, también es bastante mortal. Aunque en lo demás me parece un buen libro, propone un método para practicar ejercicios durante una hora al día, tanto de mano derecha como de mano izquierda. Y los resultados se notan.
Bishi escribió:Parece que el tal Des Pres adolece de ese defectillo, estuve mirando su Daily Chop-Builders for Bass y, aunque menos, también es bastante mortal. Aunque en lo demás me parece un buen libro, propone un método para practicar ejercicios durante una hora al día, tanto de mano derecha como de mano izquierda. Y los resultados se notan.
Estoy contigo 200%
A mi, ambos libros ("Daily-Chop Builders for Bass" también lo tengo) me parecen muy buenos, y si te digo la verdad, considero que son los libros más completos para bajo de entre todos los que han pasado por mis manos. Son buenísimos!!, pero es necesario tener cuidado con estas cosas y no hacerse la mano polvo... Todo con un poquito de conociemiento...