Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Importadores, ¿el negocio del siglo?
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Importadores, ¿el negocio del siglo?
Que sí, que todos tenemos que vivir de algo.
Pero cuando ese algo consiste comprar al fabricante productos que luego revendes en el mercado español al 300 / 400% del precio de compra ya es una tomadura de pelo, ¿no? Más aún si tratas por todos los medios de tener la exclusividad en ese mercado. ¿Me equivoco?
Pregunto por simple ignorancia a quien sepa algo de ello: ¿esos márgenes de beneficio son normales en el negocio de la importación?
Pero cuando ese algo consiste comprar al fabricante productos que luego revendes en el mercado español al 300 / 400% del precio de compra ya es una tomadura de pelo, ¿no? Más aún si tratas por todos los medios de tener la exclusividad en ese mercado. ¿Me equivoco?
Pregunto por simple ignorancia a quien sepa algo de ello: ¿esos márgenes de beneficio son normales en el negocio de la importación?
-
dr.feelgood
- BAJ

Hombre... no con esos margenes.... pero casi todo funciona asi...
De lo que yo conozco...
La ropa se marca al publico con un 100/120 % del precio del distribuidor...
Si sumas el margen del importador igual llegas al 200% o mas...
En la hosteleria pasa algo parecido, con menos margen...
Pero luego echas cuentas, de los impuestos que hay que pagar, y el beneficio es minimo, y a veces hasta nulo...
Vivimos la ''golden age'' del intermediario, y ya desde hace muchos años...

De lo que yo conozco...
La ropa se marca al publico con un 100/120 % del precio del distribuidor...
Si sumas el margen del importador igual llegas al 200% o mas...
En la hosteleria pasa algo parecido, con menos margen...
Pero luego echas cuentas, de los impuestos que hay que pagar, y el beneficio es minimo, y a veces hasta nulo...
Vivimos la ''golden age'' del intermediario, y ya desde hace muchos años...
- ankbass
- Colaborador
- Contactar:
Lo que traemos de fuera nos sale por un pico porque es importado, y lo que es de aquí nos sale por un pico por es nacional... En Europa tenemos un problema bastante serio, lejos de caer en proteccionismo (que no lo deseo), deberíamos facilitar la producción y consumo de productos fabricados en la tierra. Y no por patriotismo, si no por sentido común y sostenibilidad
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
-
dr.feelgood
- BAJ

Yo no sé si las marcas permiten esos márgenes a los importadores, pero esa es la realidad, y no estoy hablando de tornillos, precisamente...dr.feelgood escribió:Dudo que ninguna marca de esos márgenes al importador, a no ser que sean accesorios pequeños como tornillos, potenciómetros ectr..
Hace unas semanas se me jodió uno de los altavoces de mi ampli. Preguntado al importador en España me dio el precio del repuesto: 190€; y que me diera prisa si estaba interesado porque era el último y bla, bla, bla.
Como sabía que ese precio era una burrada, me dirigí directamente al fabricante para preguntarle el precio; sorpresa, sorpresa: 52€ por el mismo altavoz, exactamente el precio que tiene el cacharro en Thomann (como pude comprobar cuando me llegó, pues es un altavoz estandar)
No solo eso, por un diálogo en privado con otro compañero del foro, no he sido ni mucho menos el único. Parece que es el modus operandi habitual de esta gente.
Soy el primero que defiende el comercio local y tal, pero con este tipo de gente (vamos a usar el término suave) se te quitan las ganas, la verdad.
- el kemao enmascarado
- BAJ

- Contactar:
-
dr.feelgood
- BAJ

Menos ventas + más gastos = precios más caros
El problema es que la filosofía de empresa en este país es ganar mucho en poco tiempo con lo cuál la ecuación quedaría así :
Más ventas + menos gastos = mismo precio
Los alemanes como thomman ectr no hacen milagros, facturan millones de euros con distintos márgenes y presionando al fabricante por su volumen de compra y se hinchan los muy teutones...
El problema es que la filosofía de empresa en este país es ganar mucho en poco tiempo con lo cuál la ecuación quedaría así :
Más ventas + menos gastos = mismo precio
Los alemanes como thomman ectr no hacen milagros, facturan millones de euros con distintos márgenes y presionando al fabricante por su volumen de compra y se hinchan los muy teutones...
Fender jb cs 64 NOS
Fender jb am vintage 75
Fender Precision 79
Aguilar, Ampeg
Fender jb am vintage 75
Fender Precision 79
Aguilar, Ampeg
- el kemao enmascarado
- BAJ

- Contactar:
Hay marcas como roland y boss, que son trasparentes al 100%serio2 escribió:¿En qué sentido?el kemao enmascarado escribió:los margenes abusivos de distribución es un problema del que no está exento de responsabilidad la fábrica. mucho ojo con eso
Tu les compras y te mandan una hojita de precio de venta mínimo. No puedes hacer descuentos mas allá de ese precio, y como lo hagas te pueden denunciar y todo
En resumen, esa hoja se la mandan a todos sus distribuidores para que a su vez lo hagan llegar a las tiendas.
De esta manera el distribuidor no puede inflar el precio a lo que le de la gana, porque roland ha puesto un tope minimo de venta del que el propio vendedor tiene que sacar margen de beneficio
Creo que me he explicado como el culo xD
Resumo, que roland establece sus precios finales. Así coge por los huevos a distribuidores
El resto de marcas no lo hacen
nunca, como en el tiempo en que vivimos, fue tan difusa la frontera entre el arte y la gilipollez
- vaiges
- Administrador

el kemao enmascarado escribió:Hay marcas como roland y boss, que son trasparentes al 100%serio2 escribió:¿En qué sentido?el kemao enmascarado escribió:los margenes abusivos de distribución es un problema del que no está exento de responsabilidad la fábrica. mucho ojo con eso
Tu les compras y te mandan una hojita de precio de venta mínimo. No puedes hacer descuentos mas allá de ese precio, y como lo hagas te pueden denunciar y todo
En resumen, esa hoja se la mandan a todos sus distribuidores para que a su vez lo hagan llegar a las tiendas.
De esta manera el distribuidor no puede inflar el precio a lo que le de la gana, porque roland ha puesto un tope minimo de venta del que el propio vendedor tiene que sacar margen de beneficio
Creo que me he explicado como el culo xD
Si no he entendido mal, eso quiere decir que hay un precio mínimo, pero nunca hay precio máximo. Por tanto, y aplicando la lógica, tú puedes meterle el porcentaje de ganancias que quieras: 200%, 300%, 400% o 1000%. ¿Es eso lo que ocurre?
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
- el kemao enmascarado
- BAJ

- Contactar:
Podría ser así, pero no lo es porque thomann llega y dice "este pedal boss vale 100€". Ese es el precio mínimo del que hablamos y todas las tiendas pueden hacer el mismo descuento porque son las mismas cifras para todos los vendedores.
Tienes razón en que la tienda aún así podría inflar, pero eso sería ir con con maldad porque puede hacer el precio de thoman y aún así llevarse un pequeño margen de beneficio
Tienes razón en que la tienda aún así podría inflar, pero eso sería ir con con maldad porque puede hacer el precio de thoman y aún así llevarse un pequeño margen de beneficio
nunca, como en el tiempo en que vivimos, fue tan difusa la frontera entre el arte y la gilipollez
- vaiges
- Administrador

el kemao enmascarado escribió:Podría ser así, pero no lo es porque thomann llega y dice "este pedal boss vale 100€". Ese es el precio mínimo del que hablamos y todas las tiendas pueden hacer el mismo descuento porque son las mismas cifras para todos los vendedores.
Está claro que la grandísima mayoría de tiendas son honradas y aplican porcentajes dentro de unos límites y dentro de lo razonable. Pero si ellos tienen o pueden conseguir un producto exclusivo o que cuesta de conseguir aquí o en Thomann, yo creo que habrá algunos que les aplicarán porcentajes muy superiores al 100%.
Quiero volver a decir que casi todos los "tenderos" son honrados, como lo somos casi todos los curritos.
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
- el kemao enmascarado
- BAJ

- Contactar:
Anque tu, Vaiges, lo has pillado Voy a poner otro ejemplo a ver si se entiende mejor, que estoy un poco espeso xD
Roland le dice a la distribuidora, la mercancía cuesta X, pero ojo a cuanto lo vendes a las tiendas porque el precio mínimo de mercado de cara al público es de Y. De esa diferencia teneis que sacar beneficio tu y el vendedor
El siguiente paso es decirlo disfrazado de super coco xD
Roland le dice a la distribuidora, la mercancía cuesta X, pero ojo a cuanto lo vendes a las tiendas porque el precio mínimo de mercado de cara al público es de Y. De esa diferencia teneis que sacar beneficio tu y el vendedor
El siguiente paso es decirlo disfrazado de super coco xD
- Lolo González
- BA

- Contactar:
En general, en los comercios pequeños lo normal es ponerlo al doble del precio que lo compras al distribuidor mas el 21% de IVA, porque luego tras pagar alquiler e impuestos el beneficio que te queda es bastante pequeño. En las tiendas mas grandes y con muchas mas ventas (como thomann por ejemplo) pueden bajar los precios bastante mas, llegando desde un 25% a un 50% mas IVA. Desde luego un 300 o un 400% es una barbaridad lo mires por donde lo mires.
- kalifabass
- BAJ

Te dirigiste directamente al fabricante del amplificador o al fabricante del altavoz? Lo digo porque no estoy seguro de que el precio exagerado sea solo cosa del importador. Si lo hubieras comprado directamente en Suecia sin pasar por España no creo que te lo vendieran por 52e.Como sabía que ese precio era una burrada, me dirigí directamente al fabricante para preguntarle el precio; sorpresa, sorpresa: 52€ por el mismo altavoz, exactamente el precio que tiene el cacharro en Thomann (como pude comprobar cuando me llegó, pues es un altavoz estandar)
Compré un altavoz muy parecido al tuyo y pagué 200e, pero antes de encargarlo traté de encontrar la marca de el altavoz junto a las caracteristicas y no encontré nada, así que preferí pedirlo al fabricante por medio del importador.
Creo que muchos fabricantes montan en sus equipos ascesorios de otras marcas y si luego ese ascesorio se lo encargas a ellos te lo cobran mucho mas caro. Eso es lo que te ha pasado a ti y a mi y otro ejemplo es lo que me ha pasado ayer mismo. Precisamente me llegó un tweeter de esa marca por el que han cobrado unos 100e. Al abrir el paquete en vez de poner la marca del ampli pone otra, Selenium concretamente y por curiosidad he tecleado las caracteristicas del tweeter con esa marca y cuesta 40e.
Otro ejemplo son algunos bajos y sus pastillas. Sadowsky vende sus pastillas a un precio y realmente las hacen otras marcas que suelen ser mas baratas y, aunque dicen que estan hechas bajo las especificaciones de Roger, yo despues de tener los dos modelos, no he notado diferencia de sonido y si de precio.
Se le pedí al fabricante del amplificador, que me vendió el altavoz Eminence por 52€. Hace un par de años me pasó con el Tweeter como a ti, y lo conseguí por unos 25€ por mi cuenta (el Selenium, sí), en lugar de pagar los 100€ que pide el importador por la puta cara.kalifabass escribió:
Te dirigiste directamente al fabricante del amplificador o al fabricante del altavoz? Lo digo porque no estoy seguro de que el precio exagerado sea solo cosa del importador. Si lo hubieras comprado directamente en Suecia sin pasar por España no creo que te lo vendieran por 52e.
Compré un altavoz muy parecido al tuyo y pagué 200e, pero antes de encargarlo traté de encontrar la marca de el altavoz junto a las caracteristicas y no encontré nada, así que preferí pedirlo al fabricante por medio del importador.
Completamente de acuerdo: No se trata de volver a aquellos años de la autarquía en que en España se vendían amplificadores Mariscal, pero sí que deberíamos plantearnos que la importación tiene, necesariamente, unos costes adicionales. Si hablamos de un teléfono móvil de alta gama poco podemos hacer al respecto, pero hablando de instrumentos, amplificadores, efectos, etc. nuestro país hace décadas que está suficientemente industrializado como para poder ofrecer estos productos con unos mínimos de calidad.ankbass escribió:Lo que traemos de fuera nos sale por un pico porque es importado, y lo que es de aquí nos sale por un pico por es nacional... En Europa tenemos un problema bastante serio, lejos de caer en proteccionismo (que no lo deseo), deberíamos facilitar la producción y consumo de productos fabricados en la tierra. Y no por patriotismo, si no por sentido común y sostenibilidad