Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Harley Benton HB-300B - Ashdown AAA 1x15 125W

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
caniki
B
B

Harley Benton HB-300B - Ashdown AAA 1x15 125W

Mensaje por caniki »

hola,

despues de tener bajo ya (tengo que subir alguna foto, es un Yamaha BB604 en acabado natural del año 2005), ahora estoy con el ampli a vueltas, descartado el combo hartke (vx2515) que tenia mirado, es demasiado grande y no tengo sitio para el, estoy entre el Ashdown AAA 1x15 125W y este Harley Benton HB-300B de 300W.

Del primero me han hablado bien, pero no tengo referencias del Harley Benton HB-300B, en precio estan ahi ahi, me imagino que los 2 seran fabricados en China, hoy en dia creo que menos los hijos que cada uno fabrica los suyos, el resto se hace alli.

Vi alguna referencia a los Harley Benton en el foro y creo que buena, el ampli no es para bolos, es para tocar en casa y algo en el local, pero mas bien para casa.

Gracias,
BARTIBASS
BAJI
BAJI

Mensaje por BARTIBASS »

Hola colega:

Pues verás, te daré mi opinión. Si únicamente lo vas a utilizar para tu casa, la verdad es que no le vas a sacar partido por la sencilla razón de que con muy pocos watios ya es suficiente para estudiar. Yo, hasta hace poco, he tenido un Roland Cube bass de 30 W y únicamente lo ponía a un cuarto de volúmen y a mitad de ganancia y tenía de sobras y eso con 12 kg. de peso y efectos y emuladores de amplis, una gozada.

Y si lo vas a utilizar en casa y en el local, llevas demasiado peso para ir y venir (29 kg.), con lo que, salvo que estés mas cuadrado que el primo de Zumosol no te arriendo las ganancias ni las lumbalgias.

Resumiendo, si quieres uno para casa exclusivamente, vete a por los pequeñines tipo Roland, EBS u otras marcas, de entre 30 y 60 W. Si vas a estudiar en casa y a ensayar en un local, te recomiendo que compres un combo tipo Markbass CMD 121P, que es un monstruo y lo puedes llevar y traer tranquilamente del local a casa y viceversa pues pesa 13 kg.

Va a depender fundamentalmente de tu presupuesto pero como te digo, con este último te aseguro que amortzias de sobra y no te vas a arrepentir jamás por calidad, potencia y peso.

Suerte con la elección. :brindis: :brindis:
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
renkar
BAJ
BAJ

Mensaje por renkar »

Lo has clavao compañero.
:palmas:
Ken Smith,Elrick,Warwick,Merlos.
Epifani,Scroeder,TecAmp,Aguilar.
renkar
BAJ
BAJ

Mensaje por renkar »

Lo has clavao compañero.
:palmas:
Ken Smith,Elrick,Warwick,Merlos.
Epifani,Scroeder,TecAmp,Aguilar.
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Apoyo lo que comenta el compañero Bartibass.
La cuestión es que para casa no suele hacer falta invertir mucho, y vale más la pena coger algo pequeño de muy poquitos watios y de calidad (por aquello de que dure muchos años), que algo de 60w o 100w que al final no vas a poner ni a un cuarto de volumen en casa.
Si lo que pretendes es usar el mismo ampli para estudiar en casa que para ensayar, lo tienes complicado. Tal como yo lo veo existen las siguientes opciones:

- Un ampli de estos pequeños pero matones como el Markbass que te recomiendan (Tecamp Puma 112... etc), que son muy manejables y que no son demasiado incordio para moverlos de un lado para otro, pero vas a tener que invertir un dinerito.

- Un ampli "grande" para el ensayo que te pueda incluso valer para directo, y dejarlo en el local; y comprarte un ampli pequeño y económico para tener en casa. Y creo que podrías tener un equipo válido con menos dinero.

- Un ampli grande para ensayo y directo, para dejarlo en el local, y en casa te enchufas directo a un ordenador con unos altavoces 2.1. Parece un poco cutrada pero regulando un poco la señal de entrada y el volumen en windows solucionas estupendamente, y es la opción más económica.

Que conste que hay unas cuantas marcas que hacen amplis pequeños en tamaño y grandes en volumen, pero de los que más se han escuchado alabanzas en el foro, por portabilidad y potencia, es de esos Markbass y los Tecamp. Hay unos Gallien Kruegger, EBS, Warwick... echa un vistazo fijándote en el tamaño del cono, los watios, y el peso.

Luego también podrías agenciarte un cabezal de estos pequeñines y potentes que caben en cualquier mochila, y tener una pantalla en el local y otra en casa, con la ventaja de que podrías usarlas ambas en directo para tener potencia de la buena...
:brindis:
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

Yo tengo un Harley Benton HBW80, suena muy bien y me llega para ensayar con la orquesta, la verdad es que me lo compré para salir del paso en un proyecto semi-acústico que intentamos montar y al final no salió, pero el primer día que fui a probar con la orquesta me lo llevé, pensando que si no era suficiente me podían sacar también por línea y mi sorpresa fue que va hasta sobrado y el poder ponerlo tipo cuña es una maravilla para oír el instrumento.

La única pega que le puedo poner es que cuando no se toca emite algo de hiss, pero en el momento que se empieza no se oye nada.

Por el precio que tiene, no se le puede pedir más.

Saludos.
jafp
BAJI
BAJI

Mensaje por jafp »

Mira el Roland Micro-Cube RX.
http://www.rolandiberia.com/es/produtos ... e-bass-rx/

Yo lo tengo algo más de un año y estoy muy contento con él. Pequeñito. Se oye muy bien. Con cuatro altavoces, tienes 2,5W en cada canal para sonar a 5w si conectas un solo instrumento o 2,5 para cada uno si conectas algo a una entrada auxiliar. Yo a veces dejo el bajo conectado al imput y el contrapalo al aux. Es muy cómodo.

Para casa, un volumen ideal y que rinde mucho si le subes para tocar sobre grabaciones o con otra persona (a volumen doméstico).

Con las emulaciones, si te cansas de un sonido o no te gusta como suena un determinado bajo con una de ellas, pues cambias a otra. Además tiene un metrónomo y unos patrones de batería para practicar encima.
caniki
B
B

Mensaje por caniki »

Pues al final por presupuesto, tamaño, peso me pille el Ashdown.

La verdad que suena bien,pesa poco 24 kg, menos que el Crate antiguo de valvulas que tengo para la guitarra y me vale de sobra para casa y matar el gusanillo en el local, para un proyecto que tengo en mente, (algo relacionado con la musica tradicional con acordeones, percusion).

En cuanto a calidad del ampli no se decir, yo lo veo robusto, bien acabado, supongo que dentro de un tiempo sabré algo mas...

las marcas que me recomendasteis se me salian de presupuesto, si no tuviera que comprar unos platos para el charles de la bateria ( de 200 euros para arriba), pues me lo hubiera planteado, pillarme uno mejor, despues de la experiencia del Crate que me valió un paston, pero despues de 15 años sigue funcionando como el primer día.
Responder