Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
FENDER rumble 200 v3 VS ASHDOWN 220 AAA five 15 BB
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
FENDER rumble 200 v3 VS ASHDOWN 220 AAA five 15 BB
Hola a todos!! Soy nuevo por aqui y estaba pensando en comprarme un ampli para mi nuevo hofner. Estaba pensando que un FENDER rumble de 200w de los nuevos 2014 seria cojonudo, pero investigando un poco mas me he encontrado con los nuevos amplis de ASHDOWN y el five 15 BB de 220w me parece también una muy buena opción. Por cual os decantariais si lo que buscáis es un sonido del estilo beatle. Gracias a todos, me ayudareis con cualquier opinión ya que estoy bastante perdido...
Hola y bienvenido al foro.
Por cierto, te invito a que te presentes en el apartado de presentaciones, y así todos te conoceremos.
Bueno, yo no voy a votar, porque no tengo "exactamente" uno de esos modelos, pero tengo el Fender Rumble V3 100, y lo uso con varios Höfner 500/1 (uno de ellos de los 60, otro de los 70).
Y no puedo estar más contento. Es un ampli ligero y versátil, puede sonar más moderno, pero para sonar vintage es genial.
Supongo que el 200 será más o menos igual en sonido pero más potente, pero como no lo he probado... no voto y te lo cuento
Dale una mirada al hilo en el que respondí en el foro de Höfners:
http://hofnerhounds.myfineforum.org/abo ... ght=rumble
Y, en este foro, dale una mirada a este hilo, desde esa página en adelante:
viewtopic.php?t=46990&postdays=0&postorder=asc&start=25
Lo que se oye en los enlaces son mis Höfner 500/1 con el Fender Rumble V3 100.
No digo nada en contra del Ashdown; solo es que no lo he probado.
Pero escucha los audios y oirás Höfner+Fender Rumble.
Espero que te sirva
Por cierto, te invito a que te presentes en el apartado de presentaciones, y así todos te conoceremos.
Bueno, yo no voy a votar, porque no tengo "exactamente" uno de esos modelos, pero tengo el Fender Rumble V3 100, y lo uso con varios Höfner 500/1 (uno de ellos de los 60, otro de los 70).
Y no puedo estar más contento. Es un ampli ligero y versátil, puede sonar más moderno, pero para sonar vintage es genial.
Supongo que el 200 será más o menos igual en sonido pero más potente, pero como no lo he probado... no voto y te lo cuento
Dale una mirada al hilo en el que respondí en el foro de Höfners:
http://hofnerhounds.myfineforum.org/abo ... ght=rumble
Y, en este foro, dale una mirada a este hilo, desde esa página en adelante:
viewtopic.php?t=46990&postdays=0&postorder=asc&start=25
Lo que se oye en los enlaces son mis Höfner 500/1 con el Fender Rumble V3 100.
No digo nada en contra del Ashdown; solo es que no lo he probado.
Pero escucha los audios y oirás Höfner+Fender Rumble.
Espero que te sirva
Muchas gracias! La verdad es que suena muy bien.
Había mirado el ashdown porque mcartney toca con él normalmente. Me gustaría ver si alguien que haya probado el ashdown pueda darme una opinión. Toco con un grupo y a veces hacemos algún bolo en locales pequeños, de ahí los 200w puesto que con la batería a penas se escucha el bajo ya que actualmente toco con un ampli que hay en el local de ensayo que es de la marca beringher de 100w. bastante malo por cierto.
Un saludo!!
Había mirado el ashdown porque mcartney toca con él normalmente. Me gustaría ver si alguien que haya probado el ashdown pueda darme una opinión. Toco con un grupo y a veces hacemos algún bolo en locales pequeños, de ahí los 200w puesto que con la batería a penas se escucha el bajo ya que actualmente toco con un ampli que hay en el local de ensayo que es de la marca beringher de 100w. bastante malo por cierto.
Un saludo!!
Creo y si no, me corriges, que el Fender da los 200 W con pantalla de extensión, con lo que deberás invertir mas pasta y llevar mas peso. Si el Ashdown da los 220 W sin pantalla (no lo he podido constatar), puede que sea mejor opción aunque son 23 kg.
No sé si habrás visto que le puedes a éste último, conectar una tablet y virtualmente tener acceso a varios tipos de ecualización, overdrive incluído. A lo mejor tienes que pegar un salto cualitativo e irte a un combo que dé algo mas de potencia, 300 W por ejemplo. TecAmp, Markbass son buenos ejemplos, no te quedarás corto y siempre tendrás la última opción de meterle una pantalla mas, aunque no creo que te haga falta y en sonido ya te digo que TecAmp y Markbass, son mejores, por este órden. Fender fabrica el rumble en Indonesia. TecAmp en Alemania. Son mas caros pero merece la pena.
http://www.thomann.de/es/tecamp_puma_co ... lassic.htm
http://www.thomann.de/es/markbass_mini_cmd_121p_lm3.htm
Bueno, suerte con la elección

No sé si habrás visto que le puedes a éste último, conectar una tablet y virtualmente tener acceso a varios tipos de ecualización, overdrive incluído. A lo mejor tienes que pegar un salto cualitativo e irte a un combo que dé algo mas de potencia, 300 W por ejemplo. TecAmp, Markbass son buenos ejemplos, no te quedarás corto y siempre tendrás la última opción de meterle una pantalla mas, aunque no creo que te haga falta y en sonido ya te digo que TecAmp y Markbass, son mejores, por este órden. Fender fabrica el rumble en Indonesia. TecAmp en Alemania. Son mas caros pero merece la pena.
http://www.thomann.de/es/tecamp_puma_co ... lassic.htm
http://www.thomann.de/es/markbass_mini_cmd_121p_lm3.htm
Bueno, suerte con la elección
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Vaya lio.... Jaja. Las opciones se amplían!!.
Sabia lo del FENDER y era algo que no me convencía mucho del modelo, pero lo que me atraía era su cono de 15" frente al de 12" que tiene el de 100w.
El ashdown tiene los 220w con 15" pero es que no conozco a nadie que o haya probado y me pueda contar como va y si se ajusta a lo que necesito.
Tampoco conozco los modelos que mencionas (tecamp y markbass). Muchas gracias !!!!
Sabia lo del FENDER y era algo que no me convencía mucho del modelo, pero lo que me atraía era su cono de 15" frente al de 12" que tiene el de 100w.
El ashdown tiene los 220w con 15" pero es que no conozco a nadie que o haya probado y me pueda contar como va y si se ajusta a lo que necesito.
Tampoco conozco los modelos que mencionas (tecamp y markbass). Muchas gracias !!!!
Pues lo tienes muy sencillo, porque de ese modelo de Markbass en este foro se ha hablado hasta la saciedad y Tecamp es una marca puntera, de las mejores, con un sonido que no colorea y unos muy buenos graves, busca, investiga y en youtube también tienes videos, te lo aconsejo para que después no lamentes haber hecho una compra de la que te puedas arrepentir en un futuro.
Vale mas que te gastes un poco mas y tengas equipo para rato.
Saludos
Vale mas que te gastes un poco mas y tengas equipo para rato.
Saludos
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
ampli
Si estás ensayando rock en un local, con menos de 300W vas a ir justito. Creo que hay un forero que vende un Fender BXR, considera esa opción. Son 300 watt con un cono de 15. Un saludo!
¡Fascismo nunca más!
https://www.youtube.com/@Belcropunk
https://www.youtube.com/@Belcropunk
Yo no voto porque no conozco el Ashdown, pero sí el Rumble.
Estuve una época ensayando con uno, creo que era de 100w con cono de 12". Nunca le presté atención alguna. No me gustó nunca. Estuve ensayando con él porque en ese local no había otra cosa. Lo veo como un producto típico chino a la altura de Berinhger y similares.
Prefiero mi Ibanez SXW100, con cono de 15" + tweeter.
Claro, a lo mejor también es la diferencia de altavoz, cono de 12" vs 15".
Vámos, que si no tienes mucha pasta, pohvale, con eso tiras, pero si te puedes buscar otra cosita, mejor.
El MarkBass y Tecamp son marcas que considera de gama media-alta.
Por cierto, yo con 100 watios sí que puedo ensayar perfectamente.
Por otro lado, como te han dicho, tienes el mercado de segunda mano que hay cosas muy guapas.
Creo haber visto un cabezal Promethean que tiene muy buena prensa. Pero claro, tendrías que agenciarte una pantalla aparte. Eso puede ser malo, o no, puede ser muy bueno.
Saludos y suerte en tu elección.
Estuve una época ensayando con uno, creo que era de 100w con cono de 12". Nunca le presté atención alguna. No me gustó nunca. Estuve ensayando con él porque en ese local no había otra cosa. Lo veo como un producto típico chino a la altura de Berinhger y similares.
Prefiero mi Ibanez SXW100, con cono de 15" + tweeter.
Claro, a lo mejor también es la diferencia de altavoz, cono de 12" vs 15".
Vámos, que si no tienes mucha pasta, pohvale, con eso tiras, pero si te puedes buscar otra cosita, mejor.
El MarkBass y Tecamp son marcas que considera de gama media-alta.
Por cierto, yo con 100 watios sí que puedo ensayar perfectamente.
Por otro lado, como te han dicho, tienes el mercado de segunda mano que hay cosas muy guapas.
Creo haber visto un cabezal Promethean que tiene muy buena prensa. Pero claro, tendrías que agenciarte una pantalla aparte. Eso puede ser malo, o no, puede ser muy bueno.
Saludos y suerte en tu elección.
Por lo que estoy viendo, resulta imposible hacerse con este ashdown en España... He contactado directamente con ashdown y resulta que el distribuidor en España acaba de cambiar y el nuevo empezara a distribuir en Abril, desgraciadamente el modelo de combo que pretendo comprar no les viene en el lote que han pedido, por lo que me toca esperar hasta sabe dios cuando, o me decanto por el Fender....
Se que hay otras variedades de combos con mejores prestaciones pero yo quiero estos combos por que son muy versátiles para ensayar en casa poder optar a los auriculares sin molestar y que tengan una entrada auxiliar para poder ponerle el iPod. Según he visto, combos profesionales no permiten hacer estas cosas.
Saludos y gracias a todos por vuestros comentarios!!!
Se que hay otras variedades de combos con mejores prestaciones pero yo quiero estos combos por que son muy versátiles para ensayar en casa poder optar a los auriculares sin molestar y que tengan una entrada auxiliar para poder ponerle el iPod. Según he visto, combos profesionales no permiten hacer estas cosas.
Saludos y gracias a todos por vuestros comentarios!!!
En Music Store creo que lo tienen,
http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Bajo ... 007288-000
es el rootmaster de 220W 1x12,por 304 euros envio incluido.
Yo me pille hace menos de 1 mes AA 125W 1x15, y en tres dias lo tenia en casa, por 232 euros, y que te iba a decir, el fender no lo conozco, de echo nunca me gustaron los fender, te hablo de guitarra de valvulas,que son con los que tengo tocado, de bajo nunca, pero estoy muy contento con el ashdown para mi gusto suena muy bien ( me gusta que el bajo suene a bajo ).
http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Bajo ... 007288-000
es el rootmaster de 220W 1x12,por 304 euros envio incluido.
Yo me pille hace menos de 1 mes AA 125W 1x15, y en tres dias lo tenia en casa, por 232 euros, y que te iba a decir, el fender no lo conozco, de echo nunca me gustaron los fender, te hablo de guitarra de valvulas,que son con los que tengo tocado, de bajo nunca, pero estoy muy contento con el ashdown para mi gusto suena muy bien ( me gusta que el bajo suene a bajo ).
Saludos compañeros!!. Bueno, ha pasado 1 año desde que compre el fender rumble 200 y estoy pensando en cambiar. No se, noto que el ampli suena demasiado "grave" en la 4 cuerda y parece como si distorsionase. No soy capaz de ecualizarlo para que esto no pase. Ahora estoy pensando en un markbass pero antes voy a probarlo en tienda, ya que con este me tiré a la piscina sin probar...
Si recomendáis algún otro que alguien haya probado, soy todo oídos!
Si recomendáis algún otro que alguien haya probado, soy todo oídos!