Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

fotos de pedalboards

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

miscat
BA
BA

Mensaje por miscat »

El leeds simula un Hiwatt ¿no?
¿va bien con el bajo?
¿Sabes que tal van otros previos tech 21 de guitarra con el bajo? ¿blonde, US Steel, Liverpool?

Tengo un tech 21 tri-od que nunca había probado con el bajo. El otro día lo hice con el ampli de casa y, el que en teoría es sonido Fender, me encantó, anque para mí suena más bien a ampeg.
Los sonidos marshall y mesa boogie ya no me gustaron tanto y había que subir batante el pote de bass para que no perdiera demasiados graves.
Esta tarde me lo llevo al ensayo y como me guste igual con el grupo lo voy a incorporar a mi pedalera.
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Los Hiwatt eran amplis genéricos. Hasta la mitad del Character no pierde graves, después tienes que compensar con la EQ pero algo de subgrave se sigue perdiendo, aunque mucho menos que con otros pedales como el Fulltone Bassdrive.

Bajistas con sonido saturado de Hiwatt tienes a John Entwhistle y John Wetton. El tono tiene muchos medios agudos, a mí me encanta. Si le bajas los medios queda un sonido más a lo Ampeg porque recorta en los 400 o 500Hz, como el Ultra Lo de los SVT.
miscat
BA
BA

Mensaje por miscat »

La mía hasta hace un par de días.
Acabo de vender el chorus, el flanger y el boss odb-3. Todavía estoy dándole vueltas a que meto en su lugar, aunque casi seguro una reverb holly grail y el tech 21 tri-od

Imagen
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Te vas a arrepentir de haber vendido el BF-2. Yo tengo el BF-2 y el BF-2B que suenan casi igual y no me desharía de ninguno de los dos, aunque sean prácticamente repes. :mrgreen:
miscat
BA
BA

Mensaje por miscat »

InBaSsWeTruSt escribió:Te vas a arrepentir de haber vendido el BF-2. Yo tengo el BF-2 y el BF-2B que suenan casi igual y no me desharía de ninguno de los dos, aunque sean prácticamente repes. :mrgreen:
Puede que sí, el flanger es un efecto bonito, pero no podía usarlo con el grupo porque no supe encajarlo en ninguna canción de las que habitualmente tocamos (sobre todo versiones de rock 60,s y 70,s) salvo que lo usara de forma sútil y, así, con la banda no se apreciaba.

Igual me está pasando con el fuzz, me encanta para hacer chorradas estando solo pero con el grupo no puedo o no sé meterlo.
Gonzo476
BA
BA

Mensaje por Gonzo476 »

La mía no ha cambiado mucho, pero ahí os la dejo :brindis:

Imagen
Dexter_Bass
Moderador

Mensaje por Dexter_Bass »

¡Que linda pinta que tienen esos VFE!. :baba:

¡Y como se ha impuesto el Ultimate Drive!. Están en la pedalboard de muchos foreros. Se nota que ha sido resultón. :wink:

Saludos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Gonzo476
BA
BA

Mensaje por Gonzo476 »

Dexter_Bass escribió:¡Que linda pinta que tienen esos VFE!. :baba:

¡Y como se ha impuesto el Ultimate Drive!. Están en la pedalboard de muchos foreros. Se nota que ha sido resultón. :wink:

Los VFE me encantan!! El dueño es muy amable y realizó un par de modificaciones que le pedí al circuito del Woodchipper (el pedal morado) sin coste adicional.

El Ultimate es un buen pedal, pero la verdad es que a mí últimamente no me convence...Estoy pensando en cambiarlo por un Zvex Super Duper o un Earthquaker Speaker Cranker.
Dexter_Bass
Moderador

Gonzo476 escribió:Los VFE me encantan!! El dueño es muy amable y realizó un par de modificaciones que le pedí al circuito del Woodchipper (el pedal morado) sin coste adicional.
¡Que bueno cuando te brindan una atención de esa calidad!. :palmas:
Además se ve que están muy bien hechos. Muy prolijos y cuidados.

Fender Jazz Bass Japan
Chema.1987
B
B

Mensaje por Chema.1987 »

No escribo mucho en el foro aunque si que leo asiduamente. Me apetece enseñar la pedalboard que he completado hace poco...

Imagen

A ver que os parece!

Afinador Fender
Ebs multicomp
Octavador oc3
Bass wha dumplop
Mxr bass envelope filter
Tc electronic flashback dely
Mxr phase 90
Dexter_Bass
Moderador

Chema.1987 escribió:Me apetece enseñar la pedalboard que he completado hace poco...

Imagen

A ver que os parece!
¡Me parece genial! :brindis:

Yo también tengo el mismo delay.
Hace poco que lo tengo y todavía estoy experimentando, pero lo estoy usando básicamente para atmósferas.
¿Tu como lo utilizas?.

Fender Jazz Bass Japan
Chema.1987
B
B

Mensaje por Chema.1987 »

Para atmosferas es una caña...
Tiene muchas posibilidades; te lanzo las que más uso:

- Cargale el toneprint de Janek Gwizdala, se asemeja mucho a una reverb y para ciertos solo le da mucho rollo.

- Con ese toneprint, pon al máximo el feedback. Se crea una atmosfera de fondo para hacer frikadas.

- Con el feedback bastante alto (75% o asi) puedes jugar a atacar las cuerdas con el volumen del bajo a 0 e ir subiendo. Lo habia escuchado a guiterristas pero con el bajo suena muy interesante al tener otro rango.

En este video puedes ver a Mike stgern hacerlo en torno al minuto 2
https://www.youtube.com/watch?v=vHBCp5d_zr0

- Siempre te quedará hacer el marciano con el reverse mode
Dexter_Bass
Moderador

¡Muchas gracias por los tips! :brindis:
Experimentaré un poco a ver que logro.

Casualmente tengo instalado ese mismo TonePrint, ya que me gustó mucho el sonido que tiene.
Lo que si, las perillas funcionan muy diferente que en los otros modos.
Será cuestión de seguir probando.

¡Muchas gracias de nuevo! :palmas:

Fender Jazz Bass Japan
javier_s
BAJ
BAJ

Mensaje por javier_s »

Mi pedalera actual:

Compresor MXR, Zoom MS 60B para los efectos, Boss LS-2 para mezclar señal directa con efecto, o eliminar el Zoom para no ir digitalizado siempre y por último Previo MXR, con el que estoy muy contento por su buen sonido y posibilidades, además tiene un salida DI que funciona estupendamente.

Base hecha por mi con una chapa de aluminio y forrada de velcro ancho, los pedales van sujetos con velcro adhesivo. La transporto en un maletín de PC portátil en el que cabe justa.

Alimentación por Daisy chain, conecto el alimentador al LS2 y de allí sale al resto de los pedales.
Imagen
Última edición por javier_s el 05 Jul 2015, 15:01, editado 5 veces en total.
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
Dexter_Bass
Moderador

javier_s escribió: Boss LS-2 para mezclar señal directa con efecto, o eliminar el Zoom para no ir digitalizado siempre
¿El LS-2 solo lo tienes por la Zoom?. ¿Se nota mucho la digitalización?
javier_s escribió:Base hecha por mi con una chapa de aluminio y forrada de velcro ancho, los pedales van sujetos con velcro adhesivo. La transporto en un maletín de PC portátil en el que cabe justa.
Genial! :brindis:

Fender Jazz Bass Japan
javier_s
BAJ
BAJ

Mensaje por javier_s »

Hola, Dexter. En ensayo/directo no se nota la digitalización, pero en grabaciones sí le noto una pequeña pérdida de "gracia", porque exactamente no pierde sonido ni suena peor, es como menos cálido. Las pruebas las he hecho grabando el bajo sobre una cinta de cassette, usando un equipo de buena calidad, para que la grabación sea analógica, no con el ordenador porque siempre estaría digitalizado.

Aparte la Zoom MS60, aunque suena muy bien, con algunos efectos deja un ligero ruido de fondo al final de las notas. No es un gran problema y en uso real apenas se nota, pero si mezclas efecto con sonido directo el ruido de fondo prácticamente desaparece. Además el LS2 me permite aislar la Zoom MS60 mientras cambio de memoria en medio de una canción y al pasar de una a otra, hay entre medias un sonido que en ese momento no necesito.

Un saludo.
Dexter_Bass
Moderador

Muchas gracias Javier por la información. :brindis:

Te preguntaba porque supongo que la Zoom te deja hacer un blend entre la señal limpia y con efecto y no entendía el sentido del LS2. Ahora me quedó más que claro. :wink:

Fender Jazz Bass Japan
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Yo, para evitar esas cosas, me mantengo alejado de esos pedales digitales. Para jugar en casa están bien, pero para tocar en directo. No gracias. :cool:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Dexter_Bass
Moderador

Nachobassman escribió:Yo, para evitar esas cosas, me mantengo alejado de esos pedales digitales. Para jugar en casa están bien, pero para tocar en directo. No gracias. :cool:
JAJA! :brindis:
Fender Jazz Bass Japan
javier_s
BAJ
BAJ

Mensaje por javier_s »

Nachobassman escribió:Yo, para evitar esas cosas, me mantengo alejado de esos pedales digitales. Para jugar en casa están bien, pero para tocar en directo. No gracias. :cool:
Razón no te falta, pero lo cierto es que para meter algún efecto esporádico y que ocupe poco espacio en la pedalera, la Zoom es un buen invento, y además añade el afinador. Por supuesto, ya habéis visto que la "base" del sonido (compresor y previo) la llevo analógica.

Un saludo.
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

javier_s escribió:
Razón no te falta, pero lo cierto es que para meter algún efecto esporádico y que ocupe poco espacio en la pedalera, la Zoom es un buen invento, y además añade el afinador. Por supuesto, ya habéis visto que la "base" del sonido (compresor y previo) la llevo analógica.

Un saludo.
En realidad no lo veas como algo de tener o no razón al respecto.

Aquí, a parte de las cuestiones netamente técnicas, nadie tiene razón en cuanto a sonidos y efectos. Es simplemente cuestión de gustos personales.

A mi los efectos digitales, en particular los de pedaleras "económicas", me suenan a juguete. Para grabar una demo en casa, para grabar ideas, para juguetear en ensayos, etc. están bien. Pero para salir a dar bolos y sonar bien, prefiero efectos análógicos, es mi preferencia.

¿A ti te funciona esa ZOOM? Perfecto. :brindis:
Dexter_Bass
Moderador

Nachobassman escribió:Es simplemente cuestión de gustos personales
Exacto!.
Ambos sistemas tienen ventajas y desventajas.
Cada cual elige lo que más le conviene acorde a sus necesidades. :wink:

Fender Jazz Bass Japan
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Al final he tenido tiempo y ganas y me he puesto manos a la obra para reemplazar el interruptor 3dpt de mi viejo EHX Bassballs. Suerte que es un modelo antiguo y no de la serie Nano, porque si no sería casi imposible hacer ese trabajo en casa.

Aquí una muestra de cómo suena:
https://soundcloud.com/nachobassmanpere ... y-peppers2

Y aquí foto de familia con el resto de la pedalera. Aproveché la ocación para re-organizar la posición de los pedales, y colocar el Sansamp en la esquina izquierda inferior, para tener a mano la salida D.I.

Imagen

:brindis:
Última edición por Nachobassman el 04 May 2015, 14:13, editado 1 vez en total.
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Anotherbassplayer »

Meeeegusta tu pedalera. ¿Compresor al final?
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Anotherbassplayer escribió:Meeeegusta tu pedalera. ¿Compresor al final?
Gracias. Pues sí, el compresor al final, y he llegado a esa conclusión después de probarlo al inicio de la cadena, después de los pedales de modulación, etc. El asunto está en que el chorus, el BassBalls y el phaser generan algunos picos bastante locos, sobretodo el Bassballs, y prefiero evitar cargarme un altavoz. Además el compulator es un compresor bastante "transparente". En fin, que así es como me gusta. Ya sé que la mayoría no lo colocaría ahí, pero a mi me gusta ser de las minorías. :brindis:

PD. He reducido el tamaño de la foto, ahora se ve mejor. :cool:
Responder