Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Hola, pues aquí os expongo mi pedalera. Antes de ponerme a pegar velcro y cablear, quería saber vuestra opinión sobre el orden "correcto", sabiendo que eso de correcto es relativo y también va en gustos.
En la foto se ve una de las posibles configuraciones que me encajan (en mi humilde opinión), comenzando por el afinador y acabando por el overdrive.
Estos son los pedales:
Aguilar Agro (overdrive)
Aguilar Octamizer 8octavador)
BBE Sonic Stomp (sonic maximizer)
Taurus Tux (compresor/limiter)
Boss Geb7 (equ)
Boss TU-2 (Afinador)
La gente te dirá que hay (y de verdad los hay) mil post en los que se habla de esto. Pero yo por lo que he leído y la poca experiencia que tengo los ordenaría así:
Aunque me veo obligado a recomendarte usar el buscar del foro. Es verdad que hay muchos hilos en los que se discute ampliamente sobre esto y se dan argumentaciones muy interesantes
Gracias por vuestros aportes, lo de ir probando está claro que va a ser lo mejor. Me parece muy interesante la propuesta de poner el comp como 1er efecto y el maximizer el último.
Samael y Franxo,si pasáis por Almendralejo, tenéis una cerveza pagada!!
No existe un orden específico, salvo, como ya dijo franxo, el afinador en primer lugar. De resto, vamos, a jugar con ellos hasta que tú encuentres el sonido que a ti te gusta.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Y porqué el afinador en el primer lugar? Yo lo llevo al final. La razón? Si te falla un latiguillo entre pedales, y empieza a sonar el típico zumbido que no sabes de donde viene, puedes mutear toda la cadena de efectos para cambiar un cable o hacer un by-pass sin necesidad de romper los tímpanos a nadie.
En general, los efectos de dinámica, mejor al principio: es decir, compresor al principio de la cadena.