Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Pastillas Lollar para Fender Jazz Bass Custom Shop.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
kalifabass
BAJ
BAJ

Pastillas Lollar para Fender Jazz Bass Custom Shop.

Mensaje por kalifabass »

Hola a todos!!!
Hace un par de meses me compré un Fender Jazz Bass CS-62 Relic del año 2011. La verdad es que estoy fascinado con el en todos los aspectos, tiene un tacto y un sonido increíbles y admite una acción super baja para ser una réplica de un clásico.
En el último tema que hemos compuesto con mi banda hay una parte que hago unos arpegios con taping, y ahí e empezado a notar que las cuerdas 1ª y 4ª suenan con mas volumen que las otras. Lógicamente al tener acción baja en un radio de diapasón pequeño, estas cuerdas están mas cerca de las de las pastillas, haciendo que, aunque sea poco, suenen ligeramente mas fuertes.
Por eso había pensado en las Lollar, que tienen los polos de las cuerdas 1 y 4 mas bajos que la 2 y 3 y así solucionar el problema, pero tengo miedo de perder la calidad de sonido que me dan las pastillas originales, que por cierto, no se que modelo en concreto lleva el bajo, pero son brutales...así que si alguien conoce esta información también lo agradecería...
Creo que alguno de vosotros ha puesto unas Lollar en su JB CS, me encantaría conocer vuestras opiniones...
Muchas gracias y un saludo a todos!!!
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Siempre pensé que esa diferencia de altura en los polos no se notaría, la verdad. Qué radio tiene ese diapasón, para hacerme una idea?

Eso si, las Lollar no deberían decepcionarte en sonido, a no ser que tengas clarísimo que las de serie de tu fender son las mejores para tí.
Las pastillas de serie deberían ser las Fender CS60. Quedo al loro del hilo a ver si solucionas, compañero :brindis:
kalifabass
BAJ
BAJ

Mensaje por kalifabass »

Pues si no estoy equivocado (que lo puedo estar) el radio es de 7,25"
El caso es que en Madrid tengo un juego de pastillas Lollar que compré para otro bajo que me están haciendo y he pensado en ellas, pero antes de pedir que me las envíen y después montarlas quería conocer opiniones, pues como digo, con las que lleva de serie suena cañón, y tampoco quiero sacrificar esta calidad de sonido por este tema, que quizá pueda solucionar corrigiendo la pulsación, pues no es una diferencia de volumen exagerada...
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

En lo único que puedo ayudarte es comentándote que escuches alguna comprativa de pastillas, que tratándose de single coils de jazzbass, hay unas cuantas:
https://www.youtube.com/watch?v=tHz7bJSfbFU

Las Lollar son buen género. Te pueden gustar más las Fender de serie (los gustos mandan, y tampoco serías el único), pero no por nada mucha gente paga la notable diferencia de precio que hay entre las Lollar y Fender CS60.

Suerte :brindis:
vaiges
Administrador
Administrador

Mensaje por vaiges »

¿Y no puedes retocar tú mismo la altura de los imanes? Siempre he pensado que se puede hacer con los dedos o con algún instrumento. No creo que vayan pegados (igual digo alguna barbaridad)
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
Jesús
BAJI
BAJI

Mensaje por Jesús »

A mi mi luthier me modificó la altura de los imanes en un jazzbass Marcus Miller para que siguieran el radio del diapasón. Y se nota que mejora la igualdad de volúmenes entre cuerdas.
Cuantos más bajos pruebo, más me gusta mi jazz bass.
mefizz
B
B

Mensaje por mefizz »

vaiges escribió:¿Y no puedes retocar tú mismo la altura de los imanes? Siempre he pensado que se puede hacer con los dedos o con algún instrumento. No creo que vayan pegados (igual digo alguna barbaridad)
Yo hice la prueba con una pastilla que tenía mucha diferencia entre la 1ª y 2ª cuerda.
Lo hice con un sargento poco a poco. Con los dedos es imposible porque están muy duros los imanes, pero apretando con el sargento lo pude hacer más o menos bien.

El resultado fue bueno, pero hay que tener mucho cuidado porque si se levanta el barniz del hilo de cobre con el rozamiento del imán contra la bobina te la puedes cargar.
Si es una pastilla de repuesto de la que puedas prescindir se puede intentar hacer…
kalifabass
BAJ
BAJ

Mensaje por kalifabass »

Muchas gracias OutRo por el Link y a todos por los consejos.
La verdad es que me da un poco de miedo hacerlo yo en estas pastillas, a ver si al final me las cargo...Miraré a ver si hay alguien por Mallorca que haga estas cosas y no me de un palo...
Igual tengo unas por casa de un bajo que tengo desmantelado, así o que haré pruebas y si no lo veo muy complicado lo intento...
Tampoco descarto probar las Lollar en este bajo, se que son muy buenas pastillas y la gente habla maravillas de ellas, por eso me encantaría conocer la opinión de la gente que las ha montado en el jazz bass CS, pata saber si hay una notable diferencia y merece la pena...
Lolo González
BA
BA
Contactar:

Mensaje por Lolo González »

Ei Kalifa que tal, las pastillas que llevan los custom shop son las vintage, muy parecidas a las 60. Yo también me pillé un custom shop casi a la vez que tu, un 64'. Tiene el diapasón un poquito mas plano, 9.5'', pero vamos que también es redondete. La solución a ese problema es hundirle un pelín los imanes en las cuerdas de mi y sol, no se como se hace pero se que se puede. El mio ya te vienen esos imanes un pelín mas bajos.

Por comentarte, un colega mio le cambió las pastis al suyo. Le puso unas delano, y el bajo pérdio un huevo de mojo la verdad, vamos que fué la gran cagada. De todas formas es un proceso reversible, aunque ya te digo que yo al mio no se las cambio ni muerto vamos.

A ver si algun forero luthier de los que andan por aquí en el foro nos dice la solución. Si puedo le doy un toque a Xavi Lorita y le pregunto a ver que me cuenta y te digo vale, aunque tiene toda la pinta de que eso lo mejor es mandarle el bajo. Un saludaco y otro pa OutRo que es un tio de puta madre :brindis:
javier_s
BAJ
BAJ

Mensaje por javier_s »

Yo tengo Lollar en un JB Geddy Lee japonés. Al principio se me hacía el sonido un poco extraño, ahora me encantan.

Hay quien dice que son en plan más vintage... en fin, son formas de poner una etiqueta al sonido.

En mi caso lo que observo es:

-Graves profundos y definidos, sin hacer bola.
-Medios discretos, pero si se suben un poco en el ampli o con un previo externo, están ahí y son bonitos.
-Agudos nítidos.

Una forma de conseguir un sonido más JB setentero, más medioso, es bajar ligeramente el volumen de la pastilla del mástil.

Los polos de los imanes están escalonados, más altos los de la y re, lo que favorece a los bajos tipo vintage que tienen más curvatura en el diapasón. Las pastillas vienen enceradas y con el bobinado protegido por una cinta de tela, yo las vi muy bien acabadas.

Un saludo.
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
DBA
BA
BA

Mensaje por DBA »

A parte de que Lollar sean unas pastillas estupendas, creo que la combinación de maderas de tu bajo va a marcar también una diferencia.
Incluso alguien que tenga el mismo modelo de bajo que tu con los mismos tipos de madera, como las piezas son diferentes es posible que el resultado sea diferente.

Yo las tengo en mi MC jb con cuerpo de fresno, mástil de arce y diapason palorrosa de "nosequesitio" y estoy muy contento con la combinación en general. Eso si, depende del ampli y del sitio donde toque, he de ecualizar algo o dejarlo plano (como con todos los bajos que he tenido, la verdad)
DBA
BA
BA

Mensaje por DBA »

Añado que en amplis como Epifani que es lo que ahora tengo en casa o markbass, realmente suena todo de cojón de mico. Ayer estuve ensayando en un local por horas con un Fender Rumble y entre los rebotes del sitio y el ampli pues no era para nada igual pero la calidad del instrumento y las pastillas seguían notándose y dando mucho juego. Cosa que no me ha pasado con otros bajos o pastillas de calidades inferiores, por ejemplo las que monta de serie un Fender JB fretless MiM, que en estas circunstancias que cuento me han dado bastantes más problemas.
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Las Lollar superan en mucho a las pastis que normalmente vienen montadas en los CS, que como ha dicho alguien, suelen ser las Vintage, también acabé sustituyéndolas en un '64. Aparte de un buen equilibrio en todas las cuerdas y mas salida (cosa que no me preocupa pero que es así), están perfectamente construídas, lo mas importante para mi es que tienen unos graves y agudos muy bien equilibrados y con grano. Y con esto no quiero decir que las Vintage sean unas malas pastis.
Lolo González
BA
BA
Contactar:

Muy interesante funkreport, las lollar solo las he escuchado en reviews de youtube, y todo el mundo habla muy bien de ellas.

Pues kalifa si se las pones porfa comenta como te van en tu custom, y si te suena el bajo mas equilibrado también a ver que tal :brindis:
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Muchas de las pastis que vienen en los CS vienen con una impedancia muy baja y eso significa un sonido fino y poco grave, con muy poca salida.
kalifabass
BAJ
BAJ

Mensaje por kalifabass »

En realidad yo andaba buscado un CS-64 como el tuyo Lolo, precisamente por el mástil más estrecho y el radio mayor además de un solo control de tono , pero apareció el mío a buen precio y no me pude esperar.... En el caso de mi bajo, como bien dice DBA, la combinación de maderas y la construcción es formidable, consiguiendo un timbre precioso incluso sin enchufar.
Estaba esperando la respuesta de Funkreport, sabía que el se las había puesto en su CS, así que seguiré sus pasos, a pesar de que en el mío las pastillas tienen mucha salida, quizá demasiada... y muy buenos graves, Igual no son las originales de serie y el anterior dueño las cambió por otras, pues como he dicho, el único pequeño defecto es que está descompensado el volumen de las cuerdas 1 y 4.
Cuando me llegue el otro bajo con las Lollar se las pondré y si hay mucha diferencia se quedarán puestas y si no, le pediré a algún luthier que me baje los polos de las que ya tiene.
Muchas gracias a todos!!!
Última edición por kalifabass el Vie Jun 26, 2015 1:18 pm, editado 1 vez en total.
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Lo positivo del cambio kalifa es que es reversible, puedes probar el bajo con las dos pastillas y ver que tal son de buenas tus pastis actuales, como mucho vas a perder 20-30 pavos si no te gustan las Lollar y tienes que venderlas.
En su momento seguí los consejos y aproveché las experiencias que me dió Fernando Lamadrid con el cambio de pastis en su CS '64. Piensa, además, que en esta vida todas las experiencias tienen un coste. :mrgreen:
angelote
BAJ
BAJ

Mensaje por angelote »

Hola.

Yo también te recomiendo las Jason Lollar el cambio es muy a mejor, claridad de notas y equilibrio.

Otra cosas es donde las enchufes si vas con transistores o sueles enchufarte en varios amplis es muy buena opción. (Cuando las pruebes las fender no volverás a ponerlas)

Si usas Válvulas te recomiendo Bull Skull es un fabricante de aquí de valencia (el guitarrista de tu grupo lo conoce) Yo le puse una configuración PJ un poco fabricada a medida y estoy que no cago.

Saludos :brindis:
kalifabass
BAJ
BAJ

Mensaje por kalifabass »

funkreport escribió:Lo positivo del cambio kalifa es que es reversible, puedes probar el bajo con las dos pastillas y ver que tal son de buenas tus pastis actuales, como mucho vas a perder 20-30 pavos si no te gustan las Lollar y tienes que venderlas.
En su momento seguí los consejos y aproveché las experiencias que me dió Fernando Lamadrid con el cambio de pastis en su CS '64. Piensa, además, que en esta vida todas las experiencias tienen un coste. :mrgreen:
Si lo curioso es que ya tengo las Lollar. Las compré para un bajo que me están haciendo en Madrid. Lo malo es que si me gustan tendré que comprar otras para el nuevo bajo, jeje. Que por cierto compré las Lollar porque en algún sitio leí a Fernando La Madrid hablando maravillas...
Si, también conozco a Vicent ( Bull Skull) de hecho ya me hizo unas pastillas y tengo pensado enviarle las vintage para que baje los polos...bueno, a ver que opina de todo esto...
Lolo González
BA
BA
Contactar:

Las mias son las originales y suenan muy bien la verdad, tienen una señal bastante buena, ni muy alta ni tampoco muy baja y un sonido muy orgánico y con mucho groove. Mi bajo trae el mástil y el diapasón en una sola pieza de arce, y el bajo suena super cremoso, de hecho es el que mas me gusta como suena de los que tengo.

Pero viendo q todo el mundo que se las a puesto al suyo esta super contento, y ademas gente con mucha experiencia y que sabe muy bien de lo que habla, cuando pille pasta si puedo me hago con unas a ver que tal, y como dice funkreport, si me gustan mas las originales pues las vendo y le vuelvo a poner las suyas. Muchas gracias a todos por los consejos, es un gustazo hablar con vosotros :brindis:
Responder