Estoy por vender todos los amplis
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Pasando de llevar ampli
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
-
Mattinosto
- B

Pasando de llevar ampli
La cuestión es que me estoy volviendo muy práctico, o llamadlo vago si queréis. Pero le estoy dejando de ver el sentido a llevar ampli a los bolos. La mayoría de las veces se saca el bajo directamente por DI (en mi caso, el 90% de las veces es alguna BSS majilla) y tampoco creo que usando la salida POST de la DI del ampli, o usando micros, el resultado deba ser necesariamente mejor, ya que ecualizarías en consecuencia con la respuesta de tu caja, no según la respuesta de la PA. La verdad es que suelo confiar en el técnico de sonido, me oigo por monitores, y santas pascuas. Termino el bolo, el bajo al estuche, recojo cable/soporte/inalámbrico/lo que sea, y está hecho. Cierto es que normalmente nos tocan equipos entre decentillos y buenos. Pero hasta cuando vamos con nuestra propio PA, me meto por mesa.
yo ya lo he mencionado en otro hilo, "Nos hacemos viejos" o "sabios" para lo que prefirais.
Pero hay que decir que en muchos garitos todavia necesitas llevarte tu ampli por que te toca casi tocar a "pelo", y a nivel visual no luce tanto ir por PA que estar delante de una nevera.
Pero hay que decir que en muchos garitos todavia necesitas llevarte tu ampli por que te toca casi tocar a "pelo", y a nivel visual no luce tanto ir por PA que estar delante de una nevera.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado!
-
SGT. BAKER
- BAJI

Es algo que, personalmente, llevo planteándome desde hace mucho tempo.
Pero, aún pasando el bajo por P.A y con un monitor enfrente, me he encontrado en situaciones donde me he alegrado de llevar el ampli. A veces, según qué mesa de mezclas haya en el bolo, (por cuestiones tales como el número de envíos, por las etapas de potencia o por cómo estén linkados los monitores del escenario, o por el monitor que te toque, etc...), puedes encontrarte con que no te van a poder hacer la mezcla del todo a tu gusto, porque estás compartiendo envío con otro músico. Entonces, en estos casos sí que se agradece llevarse un combo ligero como complemento a tu escucha en el escenario.
Pero, aún pasando el bajo por P.A y con un monitor enfrente, me he encontrado en situaciones donde me he alegrado de llevar el ampli. A veces, según qué mesa de mezclas haya en el bolo, (por cuestiones tales como el número de envíos, por las etapas de potencia o por cómo estén linkados los monitores del escenario, o por el monitor que te toque, etc...), puedes encontrarte con que no te van a poder hacer la mezcla del todo a tu gusto, porque estás compartiendo envío con otro músico. Entonces, en estos casos sí que se agradece llevarse un combo ligero como complemento a tu escucha en el escenario.
- Alberton Bass
- BA

Es una posibilidad que yo llevo explotando hace tiempo. Pero depende del equipo. Sin monitores en condiciones te vendes a la mínima. Los altavoces de locales de ensayo o bares muchas veces tampoco dan de si suficiente a veces. Yo desde luego siempre intento saber que hay donde voy, y si me puedo evitar llevar el ampli no me lo llevo. No soy demasiado exquisito. Ahora hay equipos y estilos con los que no lo veo posible.
-
Borja batllevell Noblejas
- B

Pues yo me llevo a todos sitios mi nevera 810 y mi ampeg svt y no me resulta tan dramatico como se va diciendo muy frecuentemente,me gusta oirme como en el local pero bueno tambien tengo que decir que no salgo de bolo cada finde, supongo que los que se quejan son aquellos que tienen un minimo de 3 o 4 conciertos al mes,la verdad que tocando rock y estando acostumbrado a las valvulas el dia que no sueno potente y con calidad no disfruto nada del bolo.
-
Mattinosto
- B

Cierto es que no vale para ciertos estilos y/o equipos. No me veo escuchándome por monitores con 2 guitarristas con un halfstack de 100w cada uno. Pero ahora mismo no toco ni rock ni metal. Tampoco es muy adecuado si la PA son dos cajas de 12" o incluso a veces dos 15"s, normalmente no tienes nada de low-end. Por eso comentaba que siempre tocamos con PAs decentillas o buenas. Aún cuando llevamos nuestro equipo pequeño (para sitios pequeños) son 2 cajas de 12" y un 18", unos 1000 y pico W. Con eso no tengo problemas.Alberton Bass escribió:Es una posibilidad que yo llevo explotando hace tiempo. Pero depende del equipo. Sin monitores en condiciones te vendes a la mínima. Los altavoces de locales de ensayo o bares muchas veces tampoco dan de si suficiente a veces. Yo desde luego siempre intento saber que hay donde voy, y si me puedo evitar llevar el ampli no me lo llevo. No soy demasiado exquisito. Ahora hay equipos y estilos con los que no lo veo posible.
Por experiencia, si el equipo de PA y monitores es bueno y se añade un previo de bajo con DI decente, no debe haber problemas para escucharse bien en escenario y para el público. Cosa distinta son las guitarras porque el tipo de ampli y sus altavoces influyen bastante en el sonido final.
También puede utilizarse algún pedal con simulación de ampli, aunque en esto mi opinión personal es que tienden a oscurecer un poco el sonido, por lo que prefiero un previo limpio que proporcione un sonido claro.
No obstante, en caso de duda siempre podemos llevarnos un combo pequeño para escucharnos bien en escenario, con la tecnología actual se consiguen aparatos potentes, ligeros y con muy buen sonido.
Un saludo.
También puede utilizarse algún pedal con simulación de ampli, aunque en esto mi opinión personal es que tienden a oscurecer un poco el sonido, por lo que prefiero un previo limpio que proporcione un sonido claro.
No obstante, en caso de duda siempre podemos llevarnos un combo pequeño para escucharnos bien en escenario, con la tecnología actual se consiguen aparatos potentes, ligeros y con muy buen sonido.
Un saludo.
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
- javi_bassist
- BAJIS

Yo también me lo he llegado a plantear. Llevarse un previo de calidad (me gasea en exceso los Sansamp) con salida DI o incluso una caja de inyección es una buena opción... Yo toque el otro día y el combo que nos dejaba la sala (iba directo de currar y no podia llevarme el ampli y el bajo desde el curro) no funcionaba, asi que me enchufo directo a una caja que me presto. Me sacó por un monitor que tenía al lado, a la altura de la cabeza, y el resultado fue muy bueno. Me gusto mucho. Sin embargo, eché de menos el color de mi Ashdown. El otro bajista salio de su previo directamente.
Otro día toque desde la salida DI de mi ampli a monitores (hubo un problema con la pantalla) y eso sonaba bastante mal. Creo que dependes mucho de la calidad de PA de la sala, y mis experiencias no son especialmente buenas ni especialmente malas. A mi me gusta mucho mi ampli, pero es que me encanta su sonido y me gustan los amplis en general jeje. Aunque reconozco que la portabilidad de llevarse pedalera+bajo es genial. Claro que si sois vosotros los que cargais con vuestra propia PA...aunque en mi opinion es bastante más pesada una PA complete que un ampli.
Si que me gustaría tener quizá un ampli clase D. 1,5kg que pesa el Aguilar o el GK MB me parece algo brutal. Compacto y buen sonido.
Otro día toque desde la salida DI de mi ampli a monitores (hubo un problema con la pantalla) y eso sonaba bastante mal. Creo que dependes mucho de la calidad de PA de la sala, y mis experiencias no son especialmente buenas ni especialmente malas. A mi me gusta mucho mi ampli, pero es que me encanta su sonido y me gustan los amplis en general jeje. Aunque reconozco que la portabilidad de llevarse pedalera+bajo es genial. Claro que si sois vosotros los que cargais con vuestra propia PA...aunque en mi opinion es bastante más pesada una PA complete que un ampli.
Si que me gustaría tener quizá un ampli clase D. 1,5kg que pesa el Aguilar o el GK MB me parece algo brutal. Compacto y buen sonido.
Viajar ligero es importante, siempre que te permita mantener unos mínimos de calidad (oírte bien, sonido, etc.), sin entrar a juzgar si es mejor ir con un ampli pequeño, o llevarte una nevera, o ir con orejeras o cualquier otra cosa.
Cada uno tiene que estudiar lo que puede necesitar y dónde está el límite de lo que sacrifica.
Cada uno tiene que estudiar lo que puede necesitar y dónde está el límite de lo que sacrifica.
El vino mejora con los años... cuantos más años tengo, más me gusta.
- Nachobassman
- BAJISTA

Esto dependerá de la situación, del equipo con el que cuente la sala/pub.
Yo toco todos los meses en el James Joyce Irish Pub de Madrid, y ahí hay que llevar todo, y la PA con la que sacamos las voces es, bueno, para eso, para voces, por lo que debo llevar un ampli.
Por otro lado, el sábado pasado toqué en la sala We Rock, y tienen una PA tan buena, y unos monitores en condiciones, que te puedes dar el lujo de NO llevar ampli, solo una DI Sansamp (por ejemplo), y todos tan contentos.
Si el 100% de tus bolos te lo permiten, quitarse el ampli de la lista de cosas para cargar es una verdadera bendición.
Yo toco todos los meses en el James Joyce Irish Pub de Madrid, y ahí hay que llevar todo, y la PA con la que sacamos las voces es, bueno, para eso, para voces, por lo que debo llevar un ampli.
Por otro lado, el sábado pasado toqué en la sala We Rock, y tienen una PA tan buena, y unos monitores en condiciones, que te puedes dar el lujo de NO llevar ampli, solo una DI Sansamp (por ejemplo), y todos tan contentos.
Si el 100% de tus bolos te lo permiten, quitarse el ampli de la lista de cosas para cargar es una verdadera bendición.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
- yimijendriss
- Moderador
- Cuerdasgordas
- BA

Me uno a los comodones. Yo antes si el sitio tenía un equipo en condiciones iba con la Boss GT-10b y a tirar millas. Luego me pille el Aguilar TH500 y una SL112 y la verdad que como es muy lijero me deshice de la pedalera por que el ampli ya suena de muerte.. Jejej.
Cuando veo a la gente que va con neveras y encima tienen que cargarlas ellos.. Pienso "pobre espalda...". Eso si, si tuviera pipas que me lleven el equipo, está claro que iría con mi 8x10.
Cuando veo a la gente que va con neveras y encima tienen que cargarlas ellos.. Pienso "pobre espalda...". Eso si, si tuviera pipas que me lleven el equipo, está claro que iría con mi 8x10.
- jevimetaleiro
- BAJI

-
SGT. BAKER
- BAJI

Eso mismo hice hace tiempo. Al igual que yimi, yo también tiro con un Markbass CMD121P, y no puedo estar más contento. Apenas pesa/ocupa, suena cañón y con una potencia que no mela acabo.jevimetaleiro escribió:Yo estoy por pillarme un ampli bueno para casa/bolos pequeños y a las neveras dejarlas pa enfriar las birras.
- DannyGrowl
- BA

- Contactar:
Yo creo que nos estamos volviendo prácticos más que viejos, jeje...Yo prefiero el sonido del ampli por supuesto pero cuando haces una gira o pequeña gira de más de 4 bolos seguidos y viajando (como en mi caso) la solución más cómoda y fácil es tirar de previos en formato pedal o simuladores y salir por linea siempre que tengas monitoreaje claro. Yo he conseguido un resultado igual de bueno
Artista Yamaha, endorser de amplificación Warwick.
www.dannygrowl.com
www.dannygrowl.com
-
Mattinosto
- B

yo hace años que voy así, y mi única recomendación es que te pilles una buena DI. para dos o tres bolos que me oigo mal, me compensa, porque admitámoslo, llevando ampli también hay días que te oyes mal, así que estamos en las mismas
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Poooo yooooo....
Jeje...siempre he sido amigo de llevar el ampli,un combo,pero desde hace ya unos lustros que mientras pueda,(y conste que intento que como sea se pueda), me enchufo al PA del cantante/piano con dos bafles de salida de 12 " y cornetas como en la mili y tomar por ahí.Lo dejo como acompañamiento de esos que se note que está pero ni dios sabe donde yyyy...me quito un jaleo de trastos y peso que no veas. Y el TC Electronics no pesa mucho...pero si puedo,ni eso.Ya se que no se parece a mi sonido,(ni al peor),pero que descanso "oche".

Jeje...siempre he sido amigo de llevar el ampli,un combo,pero desde hace ya unos lustros que mientras pueda,(y conste que intento que como sea se pueda), me enchufo al PA del cantante/piano con dos bafles de salida de 12 " y cornetas como en la mili y tomar por ahí.Lo dejo como acompañamiento de esos que se note que está pero ni dios sabe donde yyyy...me quito un jaleo de trastos y peso que no veas. Y el TC Electronics no pesa mucho...pero si puedo,ni eso.Ya se que no se parece a mi sonido,(ni al peor),pero que descanso "oche".
Este verano estoy yendo así, el previo y monitor in ear y de maravilla. Me suelo poner la mezcla general. Además de que el in ear lo llevo bajito de volumen y mis oídos lo agradecen porque los auriculares quitan toda la presión del volumen que hay fuera.
Eso y un ampli fácil de llevar para garitos es mas que suficiente.
Totalmente de acuerdo. Este verano también ha sido mi consagración definitiva a los inear.jesuskno escribió:Este verano estoy yendo así, el previo y monitor in ear y de maravilla. Me suelo poner la mezcla general. Además de que el in ear lo llevo bajito de volumen y mis oídos lo agradecen porque los auriculares quitan toda la presión del volumen que hay fuera.
Sigo prefiriendo tocar con ampli si es posible, pero cargo mucho menos equipo y me oigo muchísimo mejor con los inear.
Un saludo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.