Esta es de las fáciles:
Tengo una una pregunta para los que tocáis en bandas de esas que hacen versiones, y en orquestas de verbena (expresiones ambas, por descontado, sin ninguna connotación peyorativa), porque seguramente sabréis más del tema: ¿Cuanto se paga, en concepto de derechos de autor, por esas interpretaciones? Pienso mayormente a antiguallas de jazz, blues y american song standards (incluído gospel, O4TS), no en temas del momento.
Gracias por lo que podáis aportar.
One4TheShow escribió:Ni idea Sargento, pero en lo que a mi parte se refiere intentaré informarme, aunque hasta mediados del mes que viene que empiezan los reclutamientos aún queda para que hable con esta gente. Yo soy de los que llegan, firman, se aprenden los repertorios, actúan, cobran y se largan. Un simple mercenario, vamos.
Lamento no aportar más por el momento.
Salud
Richi escribió: Te cuento lo que sé, pero no te fíes que no estoy al 100% seguro:
Si en un bolo se hacen versiones de algún autor afiliado a la SGAE, ésta se lleva el 10% de la recaudación aunque el resto de repertorio sea propio y no esté registrado en la SGAE. Si es todo un bolo de versiones, pues ahí no lo se, pero supongo que será parecido.
Y otra cosa que no estoy seguro es que muchas canciones las cuales tienen 50 años y no se hayan renovado los derechos de autor, se está libre de pagar por ellos.
A ver si alguien que sepa más (y más fiable) nos orienta, que a mi también me interesa bastante esto