Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Eres un comprador showroomer? - Ecommerce con Thomann

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
[email protected]
B
B

¿Eres un comprador showroomer? - Ecommerce con Thomann

Mensaje por [email protected] »

Hola a todos
He estado hablando con bastante gente sobre el tema de probar un instrumento en una tienda y luego comprarlo online, he escrito un post sobre el tema en el blog de buscarinstrumentos.com, a ver qué opináis

http://blog.buscarinstrumentos.com/dond ... howroomer/
TomasBass
BAJI
BAJI

Mensaje por TomasBass »

:wink:
Última edición por TomasBass el 30 Mar 2017, 08:01, editado 1 vez en total.
[email protected]
B
B

Me presento :)

Hola

jajajajja, tampoco he entrado tan a saco no :)?, me llamo Jaime como dice mi usuario, informático, webmaster de http://www.buscarinstrumentos.com, saxofonista y estudiante inicial de bajo. Y por eso escribí ese artículo sobre la compra venta por internet, a ver si os gusta, aprovecho para comentar que si se adjunta una url con un retorno de carro entre las etiquetas [/url] no sale texto en el mensaje del foro
TomasBass
BAJI
BAJI

Re: Me presento :)

Mensaje por TomasBass »

UP.
Última edición por TomasBass el 20 May 2017, 12:18, editado 1 vez en total.
P1kw
BAJI
BAJI

Re: ¿Eres un comprador showroomer? - Ecommerce con Thomann

Mensaje por P1kw »

[email protected] escribió:Hola a todos
He estado hablando con bastante gente sobre el tema de probar un instrumento en una tienda y luego comprarlo online, he escrito un post sobre el tema en el blog de buscarinstrumentos.com, a ver qué opináis
Pues hay poco de lo que hablar respecto a ese tema, el bolsillo manda, en especial en estos tiempos, pero moralmente es simple y llanamente una CANALLADA. Hay muchos tipos de tiendas físicas, unos vinculados al mundillo y otros meros comerciantes, pero es una CANALLADA.

Saludos!
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Re: ¿Eres un comprador showroomer? - Ecommerce con Thomann

Mensaje por Nachobassman »

[email protected] escribió:Hola a todos

http://blog.buscarinstrumentos.com/dond ... howroomer/
Hola Jaime,

Bienvenido al foro. Vaya manera de entrar, a saco.

Conozco personalmente un par de dueños de tiendas de instrumentos musicales y distribuidores de marcas que les encantaría tener una conversación contigo. :fumado:

Ya fuera de coña, o no, actualmente la gran mayoría de las tiendas de Madrid, al menos Madrid, te dan el mismo precio o tan similar a "Tomás" (Thomann), que si le añades el trato personal, y la tranquilidad de verle la cara a quien te atiende, la compra tiene un valor añadido muy grande. Claro que la comodidad de comprar desde casa no la supera nadie.

En fin, que cada quien compre y gaste su dinero donde le apetezca, pero hay ciertos flecos de este tipo de promoción que me parecen competencia desleal, por llamarlo de alguna manera.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

A mí la idea me parece buena, poder probar algo que no está en una tienda antes de encargarlo (a cualquier tienda, física u online) desembolsando un par de euros. Si vives en Madrid o Barcelona, supongo que la oferta será bastante extensa, pero si vives en Villarrobledo del Fresnedal, igual tienes que hacer 100 km para poder probar algo.

Si ese instrumento está en una tienda, lo suyo es probarlo en la tienda y ver qué sensaciones da ese instrumento en concreto, ya que por lo general, cada instrumento es único y tiene sus peculiaridades. Y si te gusta, compras ese mismo instrumento que has probado, ya que igual encargas otro y pesa medio kilo más y entonces la has cagado.

Del tema de las tiendas ya se ha hablado mucho, es verdad que ya no son lo que eran, ahora ofrecen precios más competitivos, gracias a la venta online, a la que le debemos esa bajada de precios y mejor atención al cliente. Hoy en día los precios están igualados. Yo personalmente prefiero comprar en tienda y pienso que las tiendas son necesarias, hacen falta tiendas con buen surtido. Imagínate que tienes un bolo mañana y necesitas un juego de cuerdas, no las vas a pedir a Thomann, tendrás que ir a una tienda, y esa tienda tendrá que tener las cuerdas que busques. Y para que la tienda tenga stock y maneje bastante material, tiene que tener un buen volúmen de ventas, si no, ocurre como en las tiendas antiguas, que tenían todas lo mismo, lo básico, y los dependientes no tenían ni zorra idea de lo que se salía de la marca principal. Sólo existía Fender, Ibanez, Academy y poco más.
[email protected]
B
B

Sobre probar

Hola chicos

Veo que no se está tratando mucho el tema como quería, no he comunicado bien lo que quería transmitir, lo siento, la web sirve justo para evitar el showroom, si leeis el post veréis que justo analizo el problema de que hay gente que prueba en tienda física y luego compra online. Cómo bien sabéis muchas veces no es posible encontrar lo que buscas en tienda física, ya sea por la localización física del comprador (qué a lo mejor no tiene ni tiendas cerca) o por falta de stock de las mismas. Lo se porque yo mismo soy comprador, tanto en tienda física como online.

Ahí entra la web http://www.buscarinstrumentos.com, la gente particular puede registrar su instrumento para que otros lo prueben por una pequeña cantidad de dinero (5 € por ejemplo), claro, esto tiene sentido cuando la persona que quiere comprar lo tiene que hacer online por los motivos antes señalados, la web le ayuda a encontrar a gente en su zona que tenga el instrumento, ampli, etc y de esta forma probarlo antes de comprar online, si hay una tienda física cerca que se lo dejara al mismo precio y similar, evidentemente lo comprará allí... eso es de cajón yo creo

Otro tema es que ahora hay tiendas físicas/ online que ahora igualan precios con Alemania, he puesto Thomann en el post por ser la más conocida, solo eso

Aprovecho para comentaros que la web tiene banco del tiempo y es comparador de precios también, aparte de una guía de tiendas online:

http://buscarinstrumentos.com/guia-tien ... -musicales

¡saludos!
licantrop
BA
BA

Mensaje por licantrop »

Buenas,

El concepto está bien, interesante.

Por otra parte, me gustaría más si las pruebas fueran gratuitas, cobrar 5€ por una prueba...pues no sé, cutre...

Por lo demás, entiendo que donde es más fácil probar en tienda (grandes ciudades) también lo será que alguien tenga el instrumento que buscas. Si la tienda decente más cercana me pilla a 80 km y busco un bajo no "superventas" probablemente tampoco lo encontraré cerca de mi casa.

Por lo demás, ya sabemos que cada instrumento es único (a pesar de la industrialización) por lo que las pruebas también tienen valor relativo si no es el instrumento que te vas a quedar.

Sin olvidar que una vez comprado lo puedes devolver. Hace años que no compro un bajo on line y no sé como está el tema, pero en otros productos está a la orden del día. Vale mucho más esto que probar el instrumento de otro que ya tiene un tiempo de uso.

Suerte
Ibanez SB900
Ibanez RD900
Fender Precision
Sire V3
Ibanez Talman 30
[email protected]
B
B

Stock

Hola

La idea nos surgió principalmente a partir de saxofones, pues aunque somos de Madrid no sabes la falta de stock que tienen las tiendas, ni siquiera tienen las cañas que necesitamos.

La web también admite todo lo que sea amplificadores, sonido, etc. El usuario particular que registra el instrumento para que otros lo prueben es el que elige el precio, darle la posibilidad de ganar un dinero es para motivarle a que lo deje probar

Ahora por ejemplo estamos buscando un amplificador para tocar en la calle y no te creas que es fácil, no es de bajo, para meter guitarra y voz. Hay muchas marcas online, en tiendas casi no hay nada... y eso que estamos en Madrid. es difícil elegir online porque no sabes cuanto te durará la batería, la calidad de los altavoces...., si un particular te lo deja probar no solo obtienes una buena visión de como es, sino que como además no tiene ningún interés en vendértelo te dice bien cuanto le dura la batería, como se ha ido deteriorando con el tiempo, sus experiencias. Obtienes información del instrumento a lo largo del tiempo. De cosas como está surgió la idea de hacer la web. Nos surgió porque somos compradores asiduos

Os animamos pues a registraros si os convence el razonamiento :)
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Suena interesante lo que dices, pero tengo algunas dudas que las iré soltando poco a poco, para no matar esto de un solo tiro.

Dices que mencionas a Thomann.de por poner un ejemplo, ¿quieres decir que no tienes algo que ver con esa(s) tienda(s) online?

Un saludo.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
[email protected]
B
B

Thomann

pues no (es un proyecto independiente empezado por músicos que no tienen una tienda para ser más claros :))... este es una web transversal para ayudar al comprador de instrumentos, si te fijas en webs amigas de nuestra web estamos ya hermanados con AMPE:

http://www.ampemusicos.com/ampemusicos-enlaces.html

y Adolphesax (salimos al final):

http://www.adolphesax.com/

y estamos hablando con varias tiendas para que apoyen la red social de prueba de instrumentos, pues beneficia a todos, y justo para evitar el showrooming (qué uno vaya a la tienda, lo pruebe y luego lo compre online en otro sitio), que es el artículo escrito.

Es decir, las tiendas si que pueden promocionar esto porque les beneficia que la red de pruebas de particulares se desarrolle, al igual que al comprador, pues mejora sus posibilidades, evidentemente nosotros hablamos con todas las tiendas si hace falta, pero a la hora de escribir tenemos que ser neutrales, porque nuestro visitante es el músico, que si no ve imparcialidad no nos visita cuando hablemos de compras (qué igualmente hablamos de muchos temas)

Sobre Thomann, hemos escrito sobre ellos porque es muy conocido, pero ya vemos que tiene bastante polémica solo mencionarlos, las tiendas no quieren ni oir hablar de ellos, además de un aversión importante a lo alemán entre los músicos por razones evidentes hoy en día.

No queremos meternos en polémica, somos una web transversal para ayudar a la compra de instrumentos y hablar de temas musicales, por eso tenemos la guía de tiendas, la red pruebas y escribimos sobre los temas que interesan a los compradores de instrumentos musicales, qué al final es de lo que se trata
Responder