Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Cómo ganar volumen en un bajo?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
pere barrera gonzalez
B
B
Mensajes: 3
Registrado: Lun Sep 21, 2015 7:39 pm

¿Cómo ganar volumen en un bajo?

Mensaje por pere barrera gonzalez »

Hola compañeros,
Tengo un bajo que tanto el sonido como el tacto, me gusta, pero suena muy flojo (he de dar mucho volumen desde el amplificador).
No se a que puede ser debido que tenga tan poca salida de volumen, el bajo es nuevo.

Mi pregunta es si vale la pena poner un previo tipo aguilar para ganar volumen o cambiar las pastillas o bien todo a la vez. Si alguien me puede orientar le estaría muy agradecido.
Gracias!
Avatar de Usuario
Radchenko
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2377
Registrado: Mié Ene 04, 2012 7:00 pm
Ubicación: Santander

Up

Mensaje por Radchenko »

Hola.

¿Qué bajo es?. ¿Qué pastilla?¿está a la altura adecuada?¿será tu técnica?......

Un saludo.
Jaymz
Avatar de Usuario
Stus
Mensajes: 1715
Registrado: Mar Mar 23, 2010 1:56 pm
Ubicación: Torrejón de Ardoz (Madrid)

Re: Up

Mensaje por Stus »

Radchenko escribió:Hola.

¿Qué bajo es?. ¿Qué pastilla?¿está a la altura adecuada?¿será tu técnica?......

Un saludo.
Estoy con el compañero. Quizás tengas que ajustar la altura de las pastillas como estén muy alejadas de las cuerdas. Empieza por probar esto :wink:
MCs Aurum VI, Ignominous VI y Fenix V
G&B Jb V
www.marincanobasses.com
www.guitarbassluthier.com
pere barrera gonzalez
B
B
Mensajes: 3
Registrado: Lun Sep 21, 2015 7:39 pm

Mensaje por pere barrera gonzalez »

Hola,
El bajo es una imatacion china de un forera. Ya lo compre pensando que la electrónica no seria muy buena,y con intención de renovarla. El mástil es de una pieza. La construcción la veo correcta pero la electrónica no.
El principal problema es que suena muy bajo de volumen.
Referente a la tecnica, creo que no debe de ser la causa del problema.
Avatar de Usuario
javihamm
Colaborador
Mensajes: 3964
Registrado: Vie Sep 16, 2005 5:42 pm
Ubicación: Na Coruña por fín

Mensaje por javihamm »

Siendo una imitación china y aún pensando que esté ajustado correctamente, seguramente la electrónica será algo "castaña". Más que buscar algo para subirte el volumen, tipo booster, deberías pensar en cambiar la electrónica :wink:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
pere barrera gonzalez
B
B
Mensajes: 3
Registrado: Lun Sep 21, 2015 7:39 pm

Mensaje por pere barrera gonzalez »

Gracias por la respuesta.
Cambiar por una electrónica aceptable cuanto puede valer ?
Avatar de Usuario
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3041
Registrado: Dom Ene 18, 2009 10:35 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por lwsensei »

¿Que ampli estás usando? ¿Tienes bien ajustada la sensibilidad de entrada?
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por yimijendriss »

pere barrera gonzalez escribió:Gracias por la respuesta.
Cambiar por una electrónica aceptable cuanto puede valer ?
Pues depende de muchas cosas. Si el bajo es activo y le quieres poner un buen previo, de las pastillas que le quieras colocar...
Yo sinceramente a un bajo de ese tipo no le haría una inversión de ese tipo. Un buen previo más unas pastillas decentes se te van a ir a, como poco, 200 euros.

De todas formas, sin saber exactamente de qué bajo hablamos es difícil.
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1269
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Mensaje por P1kw »

Mira a ver si tienes posibilidad de probar el bajo en otro ampli, o probar con otro bajo en tu ampli para para aislar la causa, es muy raro que un bajo activo de poca señal, aunque sea chino.

Saludos!
javier_s
BAJ
BAJ
Mensajes: 846
Registrado: Lun Ago 05, 2013 10:17 pm

Mensaje por javier_s »

Por experiencia, los bajos baratunos suelen llevar electrónicas de calidad justita, además de pastillas con pocas vueltas de hilo de cobre (se nota en la poca resistencia que tienen, del orden de 5kOhm), por lo que entre unas cosas y otras dan poca señal.

Prueba a cambiar la electrónica y si el cambio apenas se nota, puedes cambiarle las pastis por otras hechas "como es debido", que sonarán mejor y darán más salida. Hay varias opciones sin gastar demasiado dinero: Jess Loureiro, Sasi (Egilegor basses), o acudir a las industriales como Seymour Duncan o DiMarzio, por ejemplo, en sus series más asequibles.

Un saludo.
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
Zaviat
B
B
Mensajes: 65
Registrado: Lun May 02, 2022 10:40 pm
Ubicación: La Rioja

Re: ¿Cómo ganar volumen en un bajo?

Mensaje por Zaviat »

Hola,
Recupero este hilo.
Me pasa exactamente lo mismo.
He comprado muy barato un Harley Benton JB-20 SB Standard Series, le he cambiado las cuerdas, unas Daddario, para practicar a la espera de comprarme algo decente, hasta es bonito colgado de la pared :)
Suena poco, tengo que subir el volumen a 8 para que suene decente y poner volumen a tope del bajo.
Tengo un Hartke HD25 que va de maravilla, lo he probado con un Squier, fenomenal, con mi guitarra electrica (que es normalita) y mejor quedarse a volumen 2 para no molestar a los vecinos.
La altura de las pastillas es la correcta.
Habria que limpiar algo en la electronica ?
Y no hablo de cambiar pastillas, veo que hay mucha literatura sobre el tema, muchas posiciones en contra y pocas a favor.
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¿Cómo ganar volumen en un bajo?

Mensaje por contrabajo »

También podría ser alguna soldadura defectuosa, que opone mucha resistencia y por eso saca poca señal.

Lo de la poca salida de las pastillas de los bajos baratunos es más un mito que otra cosa, en mi modesta experiencia. Otra cosa es que el sonido sea más o menos exquisito, pero el nivel de la señal de salida suele ser decente, no es como en los años 80/90 que escatimaban hasta las vueltas de hilo de cobre.
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1269
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: ¿Cómo ganar volumen en un bajo?

Mensaje por P1kw »

Por acotar posibles tonterías,
¿La pila está ok de carga?

Saludos!
ViLex Project

Be free.
javier_s
BAJ
BAJ
Mensajes: 846
Registrado: Lun Ago 05, 2013 10:17 pm

Re: ¿Cómo ganar volumen en un bajo?

Mensaje por javier_s »

Puedes tener una pastilla con el bobinado en cortocircuito, en ese caso daría poco volumen, la forma de saberlo es desconectarlas y medirlas por separado con un polímetro, en un JB típico deben dar cerca de 8 kOhm la del mástil y unos 9 kOhm la del puente, si alguna da muy por debajo esta defectuosa.
Tampoco estaría de más revisar la electrónica a ver si hay algo mal conectado, puedes verificarlo fácilmente con una búsqueda de Google para ver un esquema de JB.
Un saludo.
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
Zaviat
B
B
Mensajes: 65
Registrado: Lun May 02, 2022 10:40 pm
Ubicación: La Rioja

Re: ¿Cómo ganar volumen en un bajo?

Mensaje por Zaviat »

Hola,
Pues al final ajuste la altura de las pastillas y ahora pues va bien.
Le faltaba un pelin.
P1kw, El bajo es pasivo, no lleva pila
Gracias por vuestras sugerencias.
Saludos
Avatar de Usuario
Torices
BA
BA
Mensajes: 361
Registrado: Sab Feb 15, 2020 3:11 pm
Ubicación: En el Café Fútbol

Re: ¿Cómo ganar volumen en un bajo?

Mensaje por Torices »

Púa y zurriagazos! :lol:
Lakland Sky 51+LaBella Flats+CS3+RolandJC."The bass has to either be sexy or aggressive, or it shouldn’t be there" ADAM CLAYTON
Responder