Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Alguien sabe algo de Ricardo "Farosenlaniebla"

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Aenima77
BAJ
BAJ

Mensaje por Aenima77 »

Menudo panorama!!!
Mucha suerte y paciencia a los afectados desde luego si me hubiera pasado a mi no estaría tan tranquilo.
El hecho de que una persona a quien confíe mi único instrumento, se vaya a otro país en otro continente, no avise a nadie y encima, sea imposible contactar con el, es por lo menos en principio una estafa y un el robo.
Da igual que la persona en cuestión sea muy educado y "serio" (esto lo pongo entre comillas evidentemente) los hechos objetivos son que que el tío se ha pirado, no aviso a nadie, no se puede contactar con el y tampoco el decide pronunciarse.
Blanco y en botella :? :? :? :?
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

The Minchos Experience escribió:...yo creo en Ricardo y creo que ha pasado por una situación dura. Ha pensado que podia cumplir y zanjar sus compromisos hasta el último momento y hubo un punto que los acontecimientos lo arrollaron...
Pues yo lo siento... Pero como dicen en mi pueblo... Excusas de mal pagador.

Si se ha puesto en contacto contigo, es que tienen forma de comunicarse tambien con los demas... Asi que lo mas normal, es pedir perdon, ponerse en contacto con los afectados, y decir donde y quien tienen sus instrumentos.
proscrito
BAJIST
BAJIST

Mensaje por proscrito »

KingMatt escribió:
The Minchos Experience escribió:...yo creo en Ricardo y creo que ha pasado por una situación dura. Ha pensado que podia cumplir y zanjar sus compromisos hasta el último momento y hubo un punto que los acontecimientos lo arrollaron...
Pues yo lo siento... Pero como dicen en mi pueblo... Excusas de mal pagador.

Si se ha puesto en contacto contigo, es que tienen forma de comunicarse tambien con los demas... Asi que lo mas normal, es pedir perdon, ponerse en contacto con los afectados, y decir donde y quien tienen sus instrumentos.
y los demás afectados, copermine, rodribetis, sgt.baker,fervilii,...etc...¿no se ha comunicado estos días también con vosotros para ofreceros una solución lo más rápida posible?

no entiendo que se comunique sólo con uno de ellos
SGT. BAKER
BAJI
BAJI

Mensaje por SGT. BAKER »

proscrito escribió: y los demás afectados, copermine, rodribetis, sgt.baker,fervilii,...etc...¿no se ha comunicado estos días también con vosotros para ofreceros una solución lo más rápida posible?

no entiendo que se comunique sólo con uno de ellos
En mi caso no estoy a la espera de recibir ningún instrumento mío pendiente de reparación, sino que es más bien una cuestión de agradecimiento personal y laboral. Tan solo quería recoger mis cosas y darle las gracias, en persona, por todo ese tiempo que pasé en su taller, incluso reparando algunos de mis bajos fuera del horario.

Realmente, no me corría prisa y no tuve ningún inconveniente en esperar tranquilamente a su regreso de Colombia; que tal y como lo ha dejado todo, creo que ya no es nada probable que lo haga.
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por farosenlaniebla »

Vamos a ver….
Que demonios estáis diciendo?

No tenéis ni idea de nada, y estáis sacando las cosas de madre.

1- No existe tal “grupo de afectados” a quienes haya engañado. No son decenas de personas indignadas a quienes he dejado colgadas con dinero pendiente y trabajos sin hacer. Eso es falso.

2 - Yo me fui del país en mayo, y en junio estuve de regreso en España para dejar terminados todos los trabajos pendientes. Estuve en Barcelona 2 meses en los cuales acabé todos los trabajos que me quedaban por entregar, menos 3. Estos 3 encargos no pude terminarlos del todo por culpa de mi agotamiento en los últimos dos días. Ya tenía pagado el billete de regreso y los días anteriores estuve trabajando mañana y noche para dejarlo acabado, pero no llegué a todo.
Pensad que en estos dos meses no hice solo guitarras, tuve que resolver cosas en el consulado, reformar mi casa para poder alquilarla, resolver temas legales con hacienda y otros servicios, temas de bancos, la familia, reunir veinte años de vida en 10 cajas de 20 kilos…Un infierno.
Y luego vuelve a empezar todo en el país de destino. Consulados…Viviendas…asuntos legales….Quien lo haya sufrido lo sabe bien. Los demás no tenéis ni idea.
Aún asi durante estos dos meses entregué más de 25 encargos que me quedaban por hacer y todos quedaron muy satisfechos. Solo me faltaron estos 3 que son los que han originado todo este problema.

3 –Nunca he dejado trabajos a terceros sin comentárselo a mis clientes antes. No se de dónde ha salido esta mentira desproporcionada. El único trabajo que he dejado a un tercero fue con el consentimiento previo del cliente y se solucionó sin problemas. Todas las demás suposiciones son falsas.

4 – No tengo activas las páginas de internet porque me frustraba recibir tantos mensajes de posibles clientes pidiéndome presupuestos que no puedo hacer. Es doloroso. Además aquí no me voy a dedicar a esto. No tengo medios. No tiene nada que ver con la acción maliciosa que habéis interpretado y todos los comentarios al respecto demuestran mucha susceptibilidad infundada.

5 – Con las tres personas que me quedan cosas pendientes estamos hablando y resolviéndolo de la mejor manera posible. No hay más. No inventéis deudas inexistentes ni estafas que nunca se han producido.

6 – Todas las personas que me han criticado son personas que no me conocen personalmente ni con las que haya tenido tratos comerciales. Si con alguna he tenido problemas en el pasado, seguro que ya están resueltos hace mucho (verdad Sasi?). Es muy fácil criticar sin conocer. Este es otro de esos casos donde la muchedumbre se deja llevar por un grupo de alborotadores.

7 - Si no he entrado por aquí a dar explicaciones es porque me ha sido imposible. Punto y pelota.
No tengo porque dar explicaciones a nadie mas que a los que llamais “afectados”, y con ellos ya estoy hablando. Todo lo demás son tonterías que os habéis inventado vosotros.
Además no quería involucrar al foro en esta situación. Son cosas privadas entre mis tres clientes y yo y hacerlo público de esta forma no tenía ningún sentido. Pero veo que ya os habéis ocupado vosotros de convertir el incidente en un problema internacional.

8 – No se porqué decís que he tratado mal a mis clientes. Todos tienen sus trabajos terminados y, estos tres que no lo tienen aún, lo tendrán porque el grueso del trabajo ya está hecho. Los que me conocen personalmente saben que me he desvivido por mis clientes. He puesto en mi empresa todo mi empeño y esfuerzo para que el resultado de cada encargo fuera lo mejor posible. Tuve que tomar una decisión muy difícil en la que todas mis prioridades se vieron radicalmente cuestionadas. Para mi es como si mi casa se la hubiera llevado un huracán. No hay explicaciones ni razones, simplemente ha ocurrido y lo he intentado manejar de la mejor forma posible.
Seguramente habrá algún cliente descontento por ahi, pero desde que empecé he resuelto más de 2000 reparaciones, y no veo que hayan 2000 usuarios criticándome por lo mal que he gestionado sus encargos.

9 – Que no me he puesto en contacto con nadie?
Por supuesto que lo hice. Desde el primer momento. Estamos hablando de tres personas con quienes he intentado mantener el contacto en la medida que he podido.
Ha habido dificultades para gestionar la entrega de los instrumentos que quedan pendientes porque todas mis cosas se han quedado en casa de un familiar que ha estado fuera todo el verano y llegó a mediados de septiembre. Además es una persona mayor y no entiende nada de todo esto, con lo que explicarle desde aquí lo que tiene que hacer no es fácil.

10 – Que tiene que ver el que haya sido moderador con mi situación personal actual?
Esto es desproporcionado y hasta ofensivo para el resto del equipo. No somos jueces ni funcionarios que cobren un sueldo por dar ejemplo de rectitud toda la vida.
El foro no tiene nada que ver con todo esto. Dejé la moderación en el mismo instante en el que tomé la decisión de viajar, y desde entonces no he vuelto a conectarme ni a pasar por aquí porque mi vida ha cambiado radicalmente.

Son cosas que pasan de repente sin tiempo para que aprendas a manejarlas. Pensé que podría retomar el negocio aquí, pero me ha sido imposible. Vivo el día a día y mis recursos son muy limitados.
Las conexiones en Colombia son buenas, pero mis condiciones económicas no, y no me resulta fácil encontrar la forma de conectarme. Pero todo esto son cosas personales, no tengo porque explicarlas a nadie.
Si queréis criminalizar esto es cosa vuestra. Yo intento vivir de la forma mas honesta posible y manejar una situación bastante difícil sin que mi familia se vea perjudicada.

La verdad, sabiendo que todo estaba en Barcelona a buen recaudo y sin perjuicio para mis clientes, le he dado prioridad a resolver mi vida. Creo que todos habríais hecho lo mismo.

Como ha dicho un forero por ahí, no me he enriquecido vendiendo las piezas de las tres guitarras que no pude entregar en Julio, por mucho que eso os desmonte la fantasía ilegal que se os ha ocurrido construir a mi costa.

Creo que esto es todo.

Hay dos personas en concreto que han aprovechado esta circunstancia para cebar sus rencores personales y convertirlos en populares. A ellos que les den.

Los demás, creo que os habéis dejado manipular estos alborotadores insensatos que han abusado de la ignorancia que tenéis de todo el caso y os han convencido con falacias. Habéis organizado una cacería de brujas.

Es curioso, pero los “afectados” no han dicho nada malo de mi. Saben como son las cosas y podemos acordar soluciones. Con ellos mantengo el mejor trato posible y sus asuntos se resolverán. Tal y como estaba previsto desde el primer momento.

Agradezco a los que me han apoyado porque creo que han entendido mejor las cosas. Los que me han criticado están en su derecho, pero no saben nada de cómo es la realidad y su opinión es libre, pero carece de fundamento.

Angel. A ti personalmente te escribiré en privado. No hay nada que agradecer. Ha sido un placer tenerte de compañero en esta aventura. Espero que lo que se ha dicho aquí te haya sorprendido tanto como a mi. Si no es así, es que di por bueno algo que no lo era. Ya hablaremos.

Un saludo.
Stus

Mensaje por Stus »

Estoy seguro de que la gente agradecerá esta explicación.
Mucha suerte en tus nuevas andanzas :brindis:
MCs Aurum VI, Ignominous VI y Fenix V
G&B Jb V
www.marincanobasses.com
www.guitarbassluthier.com
Christophe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Christophe »

:brindis:
M.C. Ignominious VI,Yin yang IV,Aurum V fretless
Marín Cano Precision- www.marincanobasses.com
guspa
B
B

Mensaje por guspa »

Muy bien, lió aclarado, me alegro, sobre todo por el forero Copermine, e, intentando comprender tu situación, tu también deberías ponerte en el lugar de los tres clientes a los que dejaste un poco relegados -por no decir, olvidados- por tu situación personal, es obvio que cuando el forero Copermine inicia este hilo, lo hace porque desconoce de primera mano lo sucedido con su bajo, solo sabe que tu ya no tienes taller y que no te puede localizar de ninguna manera. este hilo queda olvidado hasta que a finales de Septiembre, dos meses después de abrirse, Copermine sigue sin saber nada de su bajo, como dices tu estarías muy tranquilo al saber que su bajo estaba en Barcelona a buen recaudo, pero lo mínimo que podías haber pensado es que el no estaría muy tranquilo sin saber donde estaba su bajo y sin ningún contacto contigo, si se ha pensado mal de tu comportamiento, se debe, única y exclusivamente, a que este no ha sido correcto, pero bueno, como dice el refran, bien esta lo que bien acaba.
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

No se por que...
Pero me esperaba una respuesta asi...

:roll: :roll: :roll: :roll:

Que te vaya bonito, Ricardo.
Report

Mensaje por Report »

Report escribió:Como habéis ido comentando, los que habéis tenido la oportunidad de conocer a Ricardo sabéis que es una persona seria.

Las circunstancias familiares (el fallecimiento de su cuñado y con ello la necesidad de que su esposa deba regresar a Colombia) han hecho que se haya tenido que trasladar.

Hace unos meses me dijo que marchaba allí por ese suceso, pero que regresaría para terminar y entregar los trabajos pendientes. Uno de los últimos ha sido, hace pocas semanas, el Jazz Bass del forero Paco_hg66.

Si le ha quedado algo pendiente y lo ha pasado a algún otro luthier de confianza para que lo termine, ya es algo que desconozco, pero supongo que habrá dejado todo previsto para que los trabajos se terminen y entreguen.

Espero que pronto tengamos noticias de él, y que los trabajos pendientes vayan siendo terminados y entregados.
Hola Ricardo. Me alegro mucho de leerte.

Y me alegro de que lo poco que pude transmitir, que era lo que sabía, hayas podido corroborar que era cierto y se ha ido (y se irá) cumpliendo.

Un abrazo y los mejores deseos :brindis: :brindis:
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Peterkas »

guspa escribió:Muy bien, lió aclarado,...
Lio aclarado, pero algunos con alma de portera y de tertuliano de cadena de television de tercera division les ha parecido muy divertido dar su opinion cuando nadie se la ha pedido. Copermine estaba en su derecho de intentar buscar información, pero todo lo que se ha montado por unos cuantos indocumentados me parece REPUGNANTE.

No tengo ninguna relación personal ni profesional con Ricardo. El unico trabajo que me ha hecho fue presupuestado en 60 eur y pagado.

Si alguno se siente ofendido por que un moderador tenga estas palabras que lo diga e inmeditamente pondre mi "cargo" (o pena por tener que ayudar a algunos de vosotros) a disposicion de el administrador (Report)
Última edición por Peterkas el Vie Oct 02, 2015 8:20 pm, editado 1 vez en total.
Ensayar es de cobardes
SGT. BAKER
BAJI
BAJI

Mensaje por SGT. BAKER »

farosenlaniebla escribió:
Angel. A ti personalmente te escribiré en privado. No hay nada que agradecer. Ha sido un placer tenerte de compañero en esta aventura. Espero que lo que se ha dicho aquí te haya sorprendido tanto como a mi. Si no es así, es que di por bueno algo que no lo era. Ya hablaremos.

Un saludo.
Hola, Ricardo!

La verdad es que sí que ha sorprendido. Incluso, en algún momento, he llegado a dudar. Pero algo me decía que no podía ser de esa manera.
Yo, que he tenido la gran suerte de compartir muchísimas horas contigo en el taller, han servido para darme cuenta del buen fondo que tienes como persona. Eso se acaba notando también como luthier, que creo que a estas alturas, ya no hace falta decirlo. Bastaba con ver el mimo, la dedicación, y el empeño por querer hacer siempre las cosas bien y al gusto del cliente.

En la primera página ya dije lo que tenía que decir, precisamente por haberte conocido. Pero tal y como se estaba poniendo últimamente el topic, ha habido algún momento en el que ya no entendía muy bien qué había pasado, cómo te habías ido y cómo lo habías dejado todo. Y tu ausencia, parecía alentar esa distorsión de las cosas dibujándolas un tanto borrosas. Pero finalmente, queda constatado que todo es fruto de esa transición personal, de cómo te alejas de tu pasado en España para construir un nuevo futuro en Colombia. Por cierto, también me di cuenta que también eres muy grande en otras áreas, no solo como luthier.

Si no me aceptas las gracias, al menos, déjame desearte muchísima suerte allí en Colombia.

Un abrazo!!
SGT. BAKER
BAJI
BAJI

Mensaje por SGT. BAKER »

SGT. BAKER escribió:Vamos a ver:

Creo conocer bastante bien a Ricardo, porque me he pasado varios meses en su taller, trabajando codo a codo con él. Ví que ante todo era un profesional, por su formalidad y seriedad; por lo que no le creo capaz de hacer ninguna jugarreta extraña con los instrumentos que otras personas le han confiado.

Por lo que en su momento me explicó, él marchaba a Colombia para un par o tres de semanas por un tema familiar, y que no me corresponde a mí desvelar públicamente. Pero su intención era la de regresar para seguir funcionando en su taller, como siempre lo ha hecho.

No es raro que os encontréis con el local cerrado. Quizá me esté aventurando demasiado al decirlo, pero Ricardo tenía en mente una remodelación bastante ambiciosa de su negocio. Y para ello necesitaba ampliar el espacio disponible. Aquí ya se le vuelve a sumar otra cuestión personal, en la que tampoco voy a comentar nada. Pero por lo que pude ver antes de de marcharme, lo cierto es que Ricardo estuvo trabajando duro para darle forma a la idea que él tenia en la cabeza, en la actualización de su negocio, para poder llevarlo más allá de un simple taller de restauración de instrumentos.

Por si os sirve para aplacar los nervios, a mí, también me queda por zanjar una cuestión con él.

No nos hagamos mala sangre. Y démosle tiempo. Tener a la familia tan lejos, a veces hace trastocar los planes previstos.

Finley
B
B

Mensaje por Finley »

Peterkas escribió:
guspa escribió:Muy bien, lió aclarado,...
Lio aclarado, pero algunos con alma de portera y de tertiliano de cadena de television de tercera division les ha parecido muy divertido dar su opinion cuando nadie se la ha pedido. Copoermine estaba en su derecho de intentar buscar información, pero todo lo que se ha montado por unos cuantos indocumentados me parece REPUGNANTE.

No tengo ninguna relación personal y profesional con Ricardo. El unico trabajo que me ha hecho fuen presupuestado en 60 eur y pagado.

Si alguno se siente ofendido por que un moderador tenga estas palabras que lo diga e inmeditamente pondre mi "cargo" (o pena por tener que ayudar a algunos de vosotros) a disposicion de el administrador (Report)
Bueno yo que he seguido el tema de se la trastienda, decir que farosenlaniebla al que no conozco absolutamente de nada podía haber evitado muchas críticas poniéndose en contacto con sus clientes, aunque parece ser según el que si lo hizo con lo cual quedan un poco en evidencia los tres o cuatro clientes que han afirmado en este hilo que le habían depositado un bajo y no sabían nada de él.
Después de leer el comentario de Peterkas siento que me meto donde no me llaman pues nadie me lo ha pedido. A partir de ahora habrá que saber a quien hay que pedir permiso para comentar en un hilo. Claro que a él tampoco se lo han pedido y ha intervenido. Pero claro el es moderador un poco autoritario y tal vez pueda hacerlo.
Bueno nada más que nadie me ha pedido que comente en este foro.
Cerio
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Cerio »

Como siempre, queda demostrado que es mucho mejor no abrir el pico sobre cosas sobre las que no se tiene ni idea. Especialmente si sólo se abre el pico para faltar al respeto (por decirlo suavemente) a personas que no se conocen, y sobre cuyas circunstancias no se tiene ni la más remota idea. Cosa que por desgracia no es la primera vez que alguno hace alegremente en este foro en los últimos tiempos. :roll:

En fin, me alegra mucho que todo se vaya aclarando (sobre todo por los directamente implicados), espero que todo se solucione definitivamente lo más rápidamente posible, y por lo demás, que todos en el foro aprendamos de esto.
Última edición por Cerio el Vie Oct 02, 2015 8:40 pm, editado 3 veces en total.
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Peterkas »

Finley escribió: ...Pero claro el es moderador un poco autoritario y tal vez pueda hacerlo.
Que derroche de inteligencia
Ensayar es de cobardes
Finley
B
B

Mensaje por Finley »

Peterkas escribió:
Finley escribió: ...Pero claro el es moderador un poco autoritario y tal vez pueda hacerlo.
Que derroche de inteligencia
Bueno la afirmación era en modo irónico, pero veo que hay una carencia importante de sentido del humor en algunos.....
TomasBass
BAJI
BAJI

Mensaje por TomasBass »

serio2 escribió:Como siempre, queda demostrado que es mucho mejor no abrir el pico sobre cosas sobre las que no se tiene ni idea. Especialmente si sólo se abre el pico para faltar al respeto (por decirlo suavemente) a personas que no se conocen, y sobre cuyas circunstancias no se tiene ni la más remota idea. Cosa que por desgracia no es la primera vez que alguno hace alegremente en este foro en los últimos tiempos. :roll:
Es admirable que reconozcas tus errores :brindis:
Cerio
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Cerio »

TomasBass escribió:
serio2 escribió:Como siempre, queda demostrado que es mucho mejor no abrir el pico sobre cosas sobre las que no se tiene ni idea. Especialmente si sólo se abre el pico para faltar al respeto (por decirlo suavemente) a personas que no se conocen, y sobre cuyas circunstancias no se tiene ni la más remota idea. Cosa que por desgracia no es la primera vez que alguno hace alegremente en este foro en los últimos tiempos. :roll:
Es admirable que reconozcas tus errores :brindis:
Tomás, no te conozco personalmente ni (puedes creerme) tengo absolutamente nada contra ti, es más, algunos de tus comentarios en otros hilos suelen parecerme acertados. Pero sinceramente, con tus últimas intervenciones en el foro, te estás cubriendo de gloria.

Te has equivocado, está a la vista de todos, punto. Todos nos equivocamos no pasa nada, pero lo correcto en este caso es simplemente pedir disculpas y dejar de seguir haciendo el ridículo, tal y como pareces empeñado en seguir haciendo con comentarios como el de arriba.
TomasBass
BAJI
BAJI

Mensaje por TomasBass »

TomasBass escribió: el tiempo y solo el tiempo es el que pondrá todo este asunto en su sitio................y que cada cual saque sus propias conclusiones...................
SIN COMENTARIOS
grajam
BAJ
BAJ

Mensaje por grajam »

Me parece que se están mezclando los sentimientos en este asunto y eso distorsiona las cosas.
Ha habido personas que desde el principio han confiado en "Faros en la niebla" porque le conocen, y lo han dicho, esto les honra, otros, parece que estaban agazapados esperando la oportunidad para saltar, todavía no se con que argumentos.

En primer lugar, me alegro de que todo esto haya servido para reconducir la situación y que los "afectados"(*), nadie ha dicho que sean decenas, puedan recuperar sus instrumentos.
* Afectar: perjudicar, producir daño.Afectados: plural, más de uno.

Noto cierta agresividad o cabreo en el escrito de Faros (esto va también para ti) y me da la sensación de que se ha dado la vuelta a la tortilla, ahora parece que el agraviado, perjudicado o afectado es Faros y los que no han podido recuperar sus instrumentos y lo han expresado por aquí, son los malos de la película y mienten.
El resto de foreros parece que no pueden opinar porque no conocen la trayectoria ni la vida de Faros, correcto, nadie pone en duda su trayectoria, solo se está opinando sobre unos hechos concretos que exponen otros foreros...¿hay que pedir permiso? si alguien dice algo inapropiado ya le llamará al orden algún moderador.
Se han dado todas las circunstancias en tiempo y forma para llevar a pensar que esto no se iba a resolver bien, solo hay que ver algunas opiniones de personas que le conocen y dudaban, que van a pensar entonces las que no le conocen.
Creo que no hay excusas, hubiera llevado muy poco tiempo contactar con las personas que confiaron sus instrumentos y se hubiera evitado todo esto.

Por último, me alegro que se vaya a solucionar todo (ojalá este hilo no se hubiera tenido que abrir), también mi enhorabuena a los "afectados" por su paciencia (yo no hubiera tenido tanta) y a Faros en la Niebla muchos ánimos y te deseo lo mejor en tu nueva vida.

grajam
BAJ
BAJ

Mensaje por grajam »

TomasBass
BAJI
BAJI

Mensaje por TomasBass »

grajam escribió::brindis:
proscrito
BAJIST
BAJIST

Mensaje por proscrito »

Tal y como contaba copermine su experiencia y los otros clientes de ricardo que se quedaron colgados y sin instrumento, todo parecía muy feo. Creo que no se puede recriminar que muchos pensaran mal. Aún así, cuando se conocen los hechos mejor, todo aparece con un aspecto diferente y, donde antes había duda, mal presentimiento, etc,..ahora las cosas parece mucho más simples y accesibles.
Ricardo, yo también creo que no puedes recriminar que haya quien le diera mal fario tu silencio y tu ausencia tal y como nos han contados las cosas aquí. Copermine se ha enterado en este hilo, que te has ido a colombia y no sabía nada de su instrumento durante demasiado tiempo. Eso genera dudas razonables.
Creo que esto puede ser una lección para todos. Hay que escuchar a todos hasta el final, y no emitir juicios prematuros

:palmas:
Groove
BAJ
BAJ

Mensaje por Groove »

TomasBass escribió:
grajam escribió::brindis:
Cerrado