Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Bueno, pues aunque parezca una chorrada. Llevo un tiempo dándole vueltas a este tema. El caso es que mi Bacchus BJB98 lleva los botones cromados. Y le he puesto varias veces los clásicos negros de plástico de toda la vida, pero no sé cuales me gustan más.
Yo creo que la estética clásica pide los negros, pero la verdad es que no sé...
¿A vosotros cual os parece que quedan mejor en un Jazz Bass de corte clásico?
Los metálicos que lleva tu Bacchus no le quedan nada mal, porque para mi gusto le van bien al golpeador blanco nacarado. Si fuese negro o tortoise, no sé si quedaría tan bien. Yo dejaría los metálicos.
Por cierto, ¿qué tal estos Bacchus?
Última edición por vaiges el 22 Oct 2015, 08:02, editado 1 vez en total.
Hola,a mi me van mas los de plastico,mas que nada por la refencia visual rapida que da la rayita para saber su posicion.Pero los cromados tambien me gustan....pero mas en un Precision.
Saludos
Cuando empecé a tocar, los Jazz Bass llevaban botones tipo Stratocaster. Y me gustaban.
Después me gustaron los vintage (los negros clásicos).
Pues según modelo de Jazz Bass me gustan unos u otros de estos dos... pero los cromados no (se quedan para el Precision, donde ajustan como un guante).
Veo que hay diversidad de opiniones, como era de esperar.
La verdad es que le he puesto los clásicos y se los he quitado àra dejarlo como está. Los clasicos no tiene por que ser de plastico ya que los he visto de otros materiales.
proscrito escribió:Sigues teniendo el bacchus?
Pensaba que lo habías vendido.
Qué bien hiciste!!
No. No lo vendí ni creo que lo venda. Tiene un sonido viejuno que tira de espaldas y me encanta tanto estéticamente como su sonido, comodidad.
La verdad que hice una buena compra con este bajo.
Pues se me va a echar encima todo el mundo pero.... los tipo stratocaster me encantan. Y lo digo porque encima son practicos, asi puedes ver con los numeritos la cantidad de tono que tiene el bajo.
ohsii escribió:Pues se me va a echar encima todo el mundo pero.... los tipo stratocaster me encantan. Y lo digo porque encima son practicos, asi puedes ver con los numeritos la cantidad de tono que tiene el bajo.
A mi estéticamente me molan, pero no por ver "donde estoy", eso ya lo controlo al tacto después de tanto tiempo.
De los que propones, me quedaría con los metálicos sin dudar. Los de plástico típicos no me gustan, no sólo por ser de plástico sino por sus formas.
De todas maneras te diré que si quieres darle un toque a un bajo de ese tipo, estas piezas son muy dadas a dejarse cambiar porque le cambian bastante "la cara" al instrumento (y si juegas a la vez con la chapa y el golpeador ni te cuento).
Para un bajo así (con 2 o 3 potes como mucho) pueden quedar bien los típicos "chicken head", y los de campana tipo Les Paul o los normales de Les Paul son todo un descubrimiento para mi. El color ya hay que pensarlo a parte, y la compatibilidad con las estrías de los potes también