supongo que es humor, o es que no entiendo tu aportación, japoJapo escribió:Y qué me decís de bajos de colores raros como rojo, azul, verde, etc.? O lo que es peor, bajos en los que se ve la madera!!! Coño, si cuesta lo mismo que sean negros!!!
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Hay una cosa que no entiendo....
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
-
Camagroc
a mi me gusta la solución que apuntó cerio en otro foro:Camagroc escribió:El jack en la tapa, así no molesta cuando lo pones en un soporte.
Usando un jack en codo queda la mar de fino.
ibanez jack by pajarillopillo, en Flickr- waterparties
- BA

Esto del apantallado es una lucha continua durante años de ver bajos y bajos con la pintura de grafito que no sirve para nada. Lo mejor el cobre y no es que el material sea muy caro, que en comparacion con el resto del coste del instrumento si que lo es, el problema es el tiempo que se tarda en apantallar correctamente una cavidad.ismamk escribió:Yo algo que no entiendo es como hay bajos de gama alta sin apantallar, con ruidos de masa. Cuanto puede aumentar el precio el apantallado? Luego ves bajos de gama baja que si están apantallados.
Un detalle que me gusta de mi Xotic es que se puede manipular la ruedecilla interna del volumen del previo sin tener que desmontar la tapa y también que los puntos guía del diapasón son fluorescentes, no son led pero brillan en la oscuridad.
Conexión Xlr creo recordar que también lo llevan los Cris Larkin y algunos Conklin.
Es simplemente un problema de tiempo. El tiempo es igual a dinero y por eso a las grandes marcas no les gusta perder tiempo.
Pobrete.proscrito escribió:supongo que es humor, o es que no entiendo tu aportación, japoJapo escribió:Y qué me decís de bajos de colores raros como rojo, azul, verde, etc.? O lo que es peor, bajos en los que se ve la madera!!! Coño, si cuesta lo mismo que sean negros!!!
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
pobrete?Japo escribió:Pobrete.proscrito escribió:supongo que es humor, o es que no entiendo tu aportación, japoJapo escribió:Y qué me decís de bajos de colores raros como rojo, azul, verde, etc.? O lo que es peor, bajos en los que se ve la madera!!! Coño, si cuesta lo mismo que sean negros!!!
no es un poco faltón esto?
es necesario tu desprecio?
Joder, vuelvo –temporalmente– al foro después de meses largos y nada ha cambiado, siempre tenéis a uno de estos? Están en nómina o algo? Debe haber una Asociación Mundial de Ofendidos Perpetuos.proscrito escribió:pobrete?Japo escribió:Pobrete.proscrito escribió: supongo que es humor, o es que no entiendo tu aportación, japo
no es un poco faltón esto?
es necesario tu desprecio?
"Pobrete" te parece faltón? Joder, debes tener una vida de lo más desgraciada, viendo ofensas por doquier. Supongo que es que tienes un Warwick y vives ya ofendido porque sabes lo que todos pensamos de tu pala.
Sigamos con el tema y respetando opiniones. Dejadnos a los pobres que nos gusta la pala WWJapo escribió: "Pobrete" te parece faltón? Joder, debes tener una vida de lo más desgraciada, viendo ofensas por doquier. Supongo que es que tienes un Warwick y vives ya ofendido porque sabes lo que todos pensamos de tu pala.
PAra los que habeis comparado, ¿Hay diferencia de sonido de un bajo a otro con refuerzos de grafito? ¿Es realmente una mejora?
Ensayar es de cobardes
- Nachobassman
- BAJISTA

-
Camagroc
Muy a favor!proscrito escribió:a mi me gusta la solución que apuntó cerio en otro foro:Camagroc escribió:El jack en la tapa, así no molesta cuando lo pones en un soporte.
ibanez jack by pajarillopillo, en Flickr
Completamente, eso es lo único que me gusta más del Aerodyne export que del mío.Camagroc escribió:Muy a favor!proscrito escribió:a mi me gusta la solución que apuntó cerio en otro foro:Camagroc escribió:El jack en la tapa, así no molesta cuando lo pones en un soporte.
ibanez jack by pajarillopillo, en Flickr

Sí, no es el último grito, pero extraña que no se vea en más modelos. A ver, a mí en la tapa, sin inclinación, nunca me ha molestado, uso jack con codo y ya está, y en los que tengo con entrada en el lateral, pues tampoco es ninguna tortura más allá de que tengas que andar con ojo depende de con qué soporte... pero es un pequeño detalle que se agradece y que debería ser más común. A no ser que conlleve algún inconveniente que desconozco porque nunca he usado un bajo con esta entrada inclinada.Peterkas escribió:Joder, la solución de la stratocaster con respecto a la telecaster. De tener la entrada en el culo (algo muy poco antropomorfo para ciertas cosas) a tenerla en el cuerpo con inclinación para no estorbar...
Sinceramente, casi todos los cables que uso son de codo y tanto en el culo como en el cuerpo me molestan poco, es mas que gusta que se vea el cable por detrás y se meta por detras de la correa... tambien me gusta el ruido del vinilo...Japo escribió:Sí, no es el último grito, pero extraña que no se vea en más modelos. A ver, a mí en la tapa, sin inclinación, nunca me ha molestado, uso jack con codo y ya está, y en los que tengo con entrada en el lateral, pues tampoco es ninguna tortura más allá de que tengas que andar con ojo depende de con qué soporte... pero es un pequeño detalle que se agradece y que debería ser más común. A no ser que conlleve algún inconveniente que desconozco porque nunca he usado un bajo con esta entrada inclinada.Peterkas escribió:Joder, la solución de la stratocaster con respecto a la telecaster. De tener la entrada en el culo (algo muy poco antropomorfo para ciertas cosas) a tenerla en el cuerpo con inclinación para no estorbar...
Ensayar es de cobardes
Otro detalle que me parece un error de diseño es el exceso de potenciómetros, palancas, botones,...del previo
Fodera exhibe esta complejidad que no me parece funcional.
Diría que la simplicidad es necesaria para que sea utilizable.
He visto hasta 10 mandos diferentes en un previo.
En mi caso, prefiero utilizar la electrónica en el ampli, que siempre será de más calidad, que en el previo del bajo
En la prueba de sonido puedes ajustar lo que sea necesario a la sala
Si tienes 2 ó más pastillas un balance te da ya mucho juego tonal para utilizarlo según los temas se vayan sucediendo
En mi caso, prefiero utilizar la electrónica en el ampli, que siempre será de más calidad, que en el previo del bajo
Si tienes 2 ó más pastillas un balance te da ya mucho juego tonal para utilizarlo según los temas se vayan sucediendo
todo no lo podemos tener, sencillo y con un amplio rango de opciones es complicado, por que aunque sean menos potes quizás sean dobls y en función de otro elemento tenga otra función, todo no se puede.proscrito escribió:Otro detalle que me parece un error de diseño es el exceso de potenciómetros, palancas, botones,...del previo
Pienso que tanto matiz luego realmente no se aprecia, así que Keep It Simple Stupid, 3 potes son suficientes para mi, e incluso uno (por cierto creo que el buque insignia de Fodera lleva uno o ninguno, no recuerdo ahora)
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado!
- Bartok
- Administrador

- Contactar:
Respecto a Fodera (mejor dicho, Mike Pope, que es quien le fabrica los previos), hay de todo... Mi Fodera Emperor tiene tres potes y dos switchs (uno de ellos para cortar la señal del bajo sin mover el potenciómetro de volumen: muy buena idea!!).
Luego ya te puedes ir a los dos extremos: ese modelo que dices con cinco potenciómetros (uno de ellos doble) y tres switchs (el modelo Monarch) y luego tienes otro con un potenciómetro de volumen (el Anthony Jackson).
Creo que todo depende no de exhibir potencial, sino de ofrecer las posibilidades que el usuario solicita o el modelo concreto de previo seleccionado requiere...
Luego ya te puedes ir a los dos extremos: ese modelo que dices con cinco potenciómetros (uno de ellos doble) y tres switchs (el modelo Monarch) y luego tienes otro con un potenciómetro de volumen (el Anthony Jackson).
Creo que todo depende no de exhibir potencial, sino de ofrecer las posibilidades que el usuario solicita o el modelo concreto de previo seleccionado requiere...
Última edición por Bartok el 07 Nov 2015, 10:04, editado 1 vez en total.
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Bartok escribió:Respecto a Fodera (mejor dicho, Mike Pope, que es quien le fabrica los previos), hay de todo... Mi Fodera Emperor tiene tres potes y dos switchs (uno de ellos para cortar la señal del bajo sin mover el potenciómetro de volumen: muy buena idea!!).
Luego ya te puedes ir a los dos extremos: ese modelo que dices con cinco potenciómetros (uno de ellos doble) y tres switchs (el modelo Morarch) y luego tienes otro con un potenciómetro de volumen (el Anthony Jackson).
Esta es la cuestión, hay quien necesita todos esos potenciómetros y el
que necesita solo uno,pero por eso no van a ponerlos todos en cada
bajo por si acaso.
Hay suficiente material en el mercado como para poder elegir lo que
más se aproxime a nuestras necesidades o gustos.....y si no, un bajo
de "luthier".
- Willy Jimenez
- BA

Añado, que no me habéis hecho ni puto caso con lo de los afinadores progresivos...
Después de flipar con la inmediatez del Amplug de Vox, y teniendo en cuenta que muchos activos de hoy día van a 18 v... ¿Tan difícil es añadir una salida de cascos? Una mini-etapa de potencia para auriculares son unos pocos, muy pocos, componentes electrónicos...
Y ya puestos, una tarjeta micro-SD para meter material de estudio/ensayo, etc...
Tengo más, esto especialmente estrambótico, para eliminar de forma definitiva alma y ajustes.
Si las cuerdas tiran desde la parte anterior del mástil... ¿Sería viable un tensor/cuerda de acero conectado al anclaje de las cuerdas en el puente que tirase, hiciera tensión, por la parte posterior del mástil?
Puede que me este explicando fatal...
Sería una suerte de "cuerda gorda" que iría internamente por la parte posterior del mástil, conectada a la tensión de las cuerdas, en puente-anclaje separados, tipo Warwick, ya que el puente sería fijo, pero el anclaje de las cuerdas no.
Es decir, si cuerdas y tensor tiran con la misma fuerza pero desde lados opuestos, ningún mástil se arquearía.
¿Algún luthier?
Saludos!
Después de flipar con la inmediatez del Amplug de Vox, y teniendo en cuenta que muchos activos de hoy día van a 18 v... ¿Tan difícil es añadir una salida de cascos? Una mini-etapa de potencia para auriculares son unos pocos, muy pocos, componentes electrónicos...
Y ya puestos, una tarjeta micro-SD para meter material de estudio/ensayo, etc...
Tengo más, esto especialmente estrambótico, para eliminar de forma definitiva alma y ajustes.
Si las cuerdas tiran desde la parte anterior del mástil... ¿Sería viable un tensor/cuerda de acero conectado al anclaje de las cuerdas en el puente que tirase, hiciera tensión, por la parte posterior del mástil?
Puede que me este explicando fatal...
Sería una suerte de "cuerda gorda" que iría internamente por la parte posterior del mástil, conectada a la tensión de las cuerdas, en puente-anclaje separados, tipo Warwick, ya que el puente sería fijo, pero el anclaje de las cuerdas no.
Es decir, si cuerdas y tensor tiran con la misma fuerza pero desde lados opuestos, ningún mástil se arquearía.
¿Algún luthier?
Saludos!
Los afinadores progresivos me parecen poco útiles más que nada porque no veo que sea un problema afinar con los que hay actualmente.P1kw escribió:Añado, que no me habéis hecho ni puto caso con lo de los afinadores progresivos...![]()
![]()
![]()
Puede que me este explicando fatal...![]()
![]()
![]()
¿Algún luthier?
Saludos!
En cuanto a lo del tensor, no soy luthier ni físico, pero sólo le veo problemas. Si hay uno tendría que estar centrado en el mástil, con lo que para que no te moleste al tocar tendrías que meterlo dentro del mástil. Si está en tensión vibrará, con lo que tendrías que rellenar los huecos con algo o hacel el canal superajustado, porque si vibra tendrás ruidos, cancelación de notas o algunas que suenen más fuerte. Además, metes el doble de tensión hacia el puente, no sé si eso podría dar lugar a deformaciones del mástil laterales, o al menos tendrías más probabilidad.
A ver si alguien más dice que le parece...
- yimijendriss
- Moderador