Buenas!
He estado buscando por internet los planos para una pantalla 2x10" y no he encontrado gran cosa, siempre son 1x15" o 2x12" y cosas así, yo busco una 2x10.
Alguien de por aquí tiene planos, o sabe donde conseguirlos? no me importa tener que pagar por ellos siempre y cuando sean lo mas fiable posible.
Además, sería para el cabezal Reidmar de 250W de ebs, algún consejo?
Gracias!
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Planos para una pantalla 2x10
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
- OptiMuff Prime
- BAJIS
Si es para un reidmar 250, simplemente asegúrate de que aguante muchos watios.
Ese pequeñín puede que "solo" empuje 250w, pero el latigazo que pega demanda unos buenos conos.
Sí, es muy jodido encontrar diseños de 2x10, pero más aún encontrarlos de 1x10, como busqué yo.
Al final, lo mejor es copiar el diseño de una que haya por ahí.
Y aún así, es ir a ciegas: Cada cono demanda una pantalla diferente.
Las pantallas se diseñan en función de los conos que vayan a llevar.
Es solo mi opinión, pero yo creo que si no sabes con total exactitud el diseño que ha de tener la pantalla para los conos que tienes, lo mejor es evitar hacerla con bass reflex y construirla con diseño cerrado.
Y si no tienes problemas en que sea un poco grande, a mayor cubicaje mejor respuesta en graves.
Importante también el relleno con alguna espuma de absorción acústica, sobre todo en las esquinas (las partes más jodidas respecto a las reflexiones).
Nunca le damos la importancia que se merece a la pantalla y a los conos, y sobre todo, a la interacción entre estos 2 elementos.
Las diferencias entre una pantalla patatera y una bien construída y equilibrada para sus conos son bestiales.
Qué conos vas a utilizar?

Ese pequeñín puede que "solo" empuje 250w, pero el latigazo que pega demanda unos buenos conos.
Sí, es muy jodido encontrar diseños de 2x10, pero más aún encontrarlos de 1x10, como busqué yo.
Al final, lo mejor es copiar el diseño de una que haya por ahí.
Y aún así, es ir a ciegas: Cada cono demanda una pantalla diferente.
Las pantallas se diseñan en función de los conos que vayan a llevar.
Es solo mi opinión, pero yo creo que si no sabes con total exactitud el diseño que ha de tener la pantalla para los conos que tienes, lo mejor es evitar hacerla con bass reflex y construirla con diseño cerrado.
Y si no tienes problemas en que sea un poco grande, a mayor cubicaje mejor respuesta en graves.
Importante también el relleno con alguna espuma de absorción acústica, sobre todo en las esquinas (las partes más jodidas respecto a las reflexiones).
Nunca le damos la importancia que se merece a la pantalla y a los conos, y sobre todo, a la interacción entre estos 2 elementos.
Las diferencias entre una pantalla patatera y una bien construída y equilibrada para sus conos son bestiales.
Qué conos vas a utilizar?
THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.
McNulty.
Pues si te digo la verdad no tengo mucha idea de lo que quiero poner ni que conos usar, habia pensado en unos eminence que son los que usa ebs si mal no recuerdo, realmente me gusta investigar y hacer mis propios cacharretes. He estado viendo mortales de 2x12" y con cámaras acusticas por dentro y tal, y otras sencillamente un cubo forrado por dentro y prou. Yo creo que me decantare mas por la versión de cubo forrado por dentro con un buen contrachapado fenólico de buena densidad y unos buenos conos. Pero claro no entiendo demasiado de tipos de conos y tal.. Que conos me recomendarías?
- OptiMuff Prime
- BAJIS
En teoría dicen las malas lenguas que EBS proline calzan eminence gamma-10.
Me cuesta creerlo, porque no son unos conos nada del otro mundo.
Una sensibilidad media, un rango de frecuencias normal, una frecuencia de resonancia no especialmente baja...
Pero todo es posible calzándolos en una pantalla hecha a medida y muy refinada para que suene bien con esos conos.
Lo más impvrtante en un cono para una pantalla de bajo es:
-Frecuencia [cuanto más abajo llegue, tanto mejor]. Si puede ser, que baje de 55 Hz.
-Resonancia: Idem.
-Sensibilidad: Si rinde más de 6 dB's 1w@1m ya empieza a ser un cono muy sensible. Más de 100 es una máquina destructora: Cojonudo.
-Y lo menos importante [aunque importante también]: La potencia máxima admitida antes de que pete por exceso térmico.
-El "X max" también es un valor importante para un bajo.
ahora n recuerdo el modelo, pero hay varios beyma muy interesantes, de primer nivel.
Casi cualquier cono beyma de neodimio va a ser buena compra.
Hay algunos RCF y eighteensound que están muy bien, per hay que mirar BIEN las especificaciones.
Hay una página llamada USSPEAKER donde pvdrás encvntrar info muy valiosa, muchas veces más completa que la de las propias páginas web oficiales.
De todas maneras, eso: La pantalla ha de estar calibrada con los conos para que el desempeño sea el correcto y los conos desarrollen todo su pontencial...
Me cuesta creerlo, porque no son unos conos nada del otro mundo.
Una sensibilidad media, un rango de frecuencias normal, una frecuencia de resonancia no especialmente baja...
Pero todo es posible calzándolos en una pantalla hecha a medida y muy refinada para que suene bien con esos conos.
Lo más impvrtante en un cono para una pantalla de bajo es:
-Frecuencia [cuanto más abajo llegue, tanto mejor]. Si puede ser, que baje de 55 Hz.
-Resonancia: Idem.
-Sensibilidad: Si rinde más de 6 dB's 1w@1m ya empieza a ser un cono muy sensible. Más de 100 es una máquina destructora: Cojonudo.
-Y lo menos importante [aunque importante también]: La potencia máxima admitida antes de que pete por exceso térmico.
-El "X max" también es un valor importante para un bajo.
ahora n recuerdo el modelo, pero hay varios beyma muy interesantes, de primer nivel.
Casi cualquier cono beyma de neodimio va a ser buena compra.
Hay algunos RCF y eighteensound que están muy bien, per hay que mirar BIEN las especificaciones.
Hay una página llamada USSPEAKER donde pvdrás encvntrar info muy valiosa, muchas veces más completa que la de las propias páginas web oficiales.
De todas maneras, eso: La pantalla ha de estar calibrada con los conos para que el desempeño sea el correcto y los conos desarrollen todo su pontencial...
THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.
McNulty.
2x10
Aquí tienes uno (en perfecto inglés)
http://www.bass-guitar-info.com/Speaker ... _2x10.html
Saludos.
http://www.bass-guitar-info.com/Speaker ... _2x10.html
Saludos.
Epiphone Thunderbird