Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Nuevo en el mundillo

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Albert Ojer
B
B

Nuevo en el mundillo

Mensaje por Albert Ojer »

Buenas a todos, como han podido ver en el título de este post, soy nuevo en el mundo de los bajos.
No tengo mucha idea aún de como manejar la situación, así que aquí les dejo mis preguntas:
1. Cual sería un buen bajo para empezar? (tengo ya algo de práctica dado que practico con mi guitarra española a modo de bajo)
2. Que aspectos debo tener en cuenta a la hora de elegir el bajo?
3. Que diferencias hay entre los tipos de bajo existentes?
4. Elementos técnicos que deba tener en cuenta del bajo.

Gracias de antemano!

*Nota, personalmente me gustaría tocar piezas de estilo metal, grunge y similares.
Report

Mensaje por Report »

Hola Albert, y bienvenido al foro.

Seguro que varios amigos te darán sus opiniones y te orientarán.

Mientras tanto, dale una mirada a este hilo, en esta misma sección, titulado "¿Qué bajo me compro? y que tiene preguntas y respuestas que te resultarán útiles:

http://bajistas.org/forum/viewtopic.php?t=16768

Saludos :brindis: :brindis:
Gasblaster
B
B

Mensaje por Gasblaster »

mi consejo es que te compres el que más te guste dentro de tu presupuesto sin darle muchas vueltas. Con total seguridad si sigues adelante acabarás sabiendo que buscas y que no buscas en un bajo, pero por algo hay que empezar para aprender y tener referencias para comparar.
siendo de gama entrada, casi te diría que fueses a por un pasivo, ya que los previos en esos bajos suelen ser reguleros..

suerte y a machacar el bajo :brindis:
Albert Ojer
B
B

Mensaje por Albert Ojer »

Gasblaster escribió:mi consejo es que te compres el que más te guste dentro de tu presupuesto sin darle muchas vueltas. Con total seguridad si sigues adelante acabarás sabiendo que buscas y que no buscas en un bajo, pero por algo hay que empezar para aprender y tener referencias para comparar.
siendo de gama entrada, casi te diría que fueses a por un pasivo, ya que los previos en esos bajos suelen ser reguleros..

suerte y a machacar el bajo :brindis:
Buenas, en caso que se lo preguntasen (que lo dudo... :-D :-D) al final me decidí por un Ibanez GSR 200BK y un ampli Roland Cube-20XL, llevo mes y medio con esta pareja y pienso darles hasta que seque el mar (o se quejen los vecinos, que es lo más probable)
Report

Mensaje por Report »

Bueno, Albert, gracias por informarnos de tu elección.

Espero que disfrutes de esa pareja que finalmente elegiste. :brindis: :brindis:
fervili
Moderador

Mensaje por fervili »

Con ese mismo Ibanez empecé yo!!!
Y guardo buen recuerdo de él.
Cuando empecé a dar entrada a otros bajos, tras vender aquel GSR200, es cuando me dí cuando de lo poco que lo aproveché (por desconocimiento, claro).
Es un buen bajo, con variedad de sonido. Y creo recordar que su mástil era finito y còmodo.
Seguro que te aportará muy buenos momentos.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Bubu
BAJ
BAJ

Mensaje por Bubu »

Ahora a echarle horas, compañero.

Aquí estamos para lo que te podamos ayudar.
Es el indio, no la flecha.
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Con los años me he dado cuenta de que un buen bajo puede parecer malísimo si el ajuste no es bueno.

Yo te recomendaría que te familiarices lo antes posible con el ajuste del bajo. Véase:
· altura de las cuerdas en el puente
· altura de las pastillas
· ajuste de la curvatura del mástil mediante el alma

Ajustando bien la altura de las cuerdas en el puente, y la curvatura del mástil conseguirás tocar más cómodo.
Ajustando la altura de las pastillas conseguirás que el bajo suene lo mejor que pueda sonar.

Aquí tienes una famosa guía de ajuste, muy completa:
http://www.jerzydrozdbasses.com/akcndfr ... ver100.pdf

Y por supuesto un profesor que te haga machacar la técnica y hacer muñón, muy importante para sonar bien y no lesionarse.

Y para ir empezando tu bajo está muy bien en mi opinión. Ligero y con mástil finito. Según vayas probando otros bajos ya te irás decantando por mástiles más gordos o no.

saludos :brindis:
Guayo
Colaborador

Mensaje por Guayo »

OutRo escribió: Aquí tienes una famosa guía de ajuste, muy completa:
http://www.jerzydrozdbasses.com/akcndfr ... ver100.pdf
Qué excelente guía, muchas gracias por compartirla :cool:
Responder