Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Bee Bass Queen 8

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Bee Bass Queen 8

Mensaje por bass-xtreem »

Mi última adquisición.
Aqui vá una reseña:

Bajo hecho por el luthier Fred Bolton en USA.
http://www.beebasses.com/
Los modelos Queen son la vertiente neck-thru de los modelos Worked.
En este caso es un 8 cuerdas con algunos extras.

Características y construcción:
MADERAS:
PALA : Sistema scarf joint. Zebrano figurado en la tapa y Caoba en el interior.
MÁSTIL: 9 piezas: Zebrano figurado+Wenge+Purple Heart y arce rizado en el centro
-Doble alma con fácil acceso desde la pala y refuerzo de grafito.
DIAPASON: Dos piezas encoladas de arce espalteado y acrilizado. Impresionantes los dibujos de las betas. El sistema de acrilizado dota a la madera de una dureza, resistencia y durabilidad adicionales. Excepcional para fretless.
CUERPO: Alas: Tapa de Zebrano figurado con interior de Nogal americano. Parte trasera del cuerpo en Caoba.

-28 trastes, con traste 0. Las cuerdas terminan guiándose en el propio diapasón (sin nut) y el traste cero aporta el mismo timbre que las notas pulsadas.
-20 mm de espaciado de cuerdas en el Puente, permitiendo cualquier técnica (fingering, slapping, chording…)
escala 34”
-Hipshot tuners . Las clavijas son precisas y con un tacto estupendo.
-Puente completamente ajustable (3D) en aluminio. Aunque me gustan más los ABM en latón pero no los he visto de 8 cuerdas.
-Electrónica activa BEE, 18 volts, con volumen y 3 bandas de EQ (graves, medios y agudos)
-Pastilla Delano MC series.

La construcción y el tacto de este bajo son impresionantes, desde los potes, las clavijas, los trastes, la tapa del previo, las maderas, el logo sin pretensiones, los detalles...la posibilidad de tocar con una acción de cuerdas realmente baja y su adicción a tocarlo dicen mucho de él.
El peso del bajo lo considero ligero para su tamaño, y en comparación de otros de menos cuerdas es de peso medio.
Está muy bien balanceado y su forma se adpta bien tanto para tocar sentado o de pié.

Sonido:
Muy peculiar...
La verdad es que no es exactamente lo que buscaba, pero cada día me gusta más. Tengamos en cuenta mis gustos y el estilo que toco sobre estas cosas, y que aún me hace falta sacarle el jugo a este bajo.
Yo lo definiría como un sonido más bien "jazzero", con una mezcla entre oscuro y dulce a la vez que cristalino. Tienes una ecualización muy eficiente con graves profundos, medios presentes y agudos cristalinos pero no chirriantes.
En estos vídeos se puede hacer una buena idea de como suena:
http://es.youtube.com/watch?v=i5GH84kBdMg
http://es.youtube.com/watch?v=az3QTMtbU ... re=related

Impresiones:
El bajo impresiona cuando lo ves y cojes, su tacto y construcción dejan ver un instrumento de calidad, como todos los bajos te puede gustar o no su sonido, pero este se queda en casa porque es vicioso para tocar, te reta a aplicarte en técnicas, que yo por lo menos, apenas usaba, la acción de las cuerdas es estupenda, mi mano se adapta bien a su mátil, suena bien, y ya le he cojido cariño desde el primer momento...

Fotos de algunos detalles:
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen

Pos eso... :fumado:
Que voy que chuto con el bajito... :brindis:
napobass
BAJI
BAJI
Contactar:

Mensaje por napobass »

Enhorabuena, salao! A mí me das semejante bicho y no sé ni por donde cogerlo :mrgreen: . Me alegro de que haya caído en manos de alguien tan inquieto musicalmente, seguro que le sacas jugo enseguida.

Muy buena la reseña del bajo. Por curiosidad, ¿qué afinación tiene?, y, sobre todo ¿dónde coño se encuentran cuerdas para él?
gonzo
BAJI
BAJI

Mensaje por gonzo »

hablando de cuerdas, he visto juegos de rotosound de 7 en algu7na tienda de ebay, galveston concretamente, eso simplificaria bastante la busqueda de una sola cuerda suelta

me encanta el sistema traste 0 y sin nut, me parece muhco mas comodo para andar jugando con los calibres que te apetezca

adictivo y tendente a experimentar con nuevas tecnicas, buena definicion de lo que siente uno con un erb

fantastico bajo
orion68
BA
BA

Mensaje por orion68 »

IM PRESIONANTE :shock: :shock:

Enhorabuena .. pedazo bajo.

Yo no sabría ni como cojerlo

:palmas:
schism16
BAJ
BAJ

Mensaje por schism16 »

Ai la OSA!!

¿pero donde vas sin cuerdas?

Yo creo que el mejor estilo para usar ese bajo es el Punk

:cool:
Baphomet
B
B

Mensaje por Baphomet »

Enhorabuena por el nuevo bichejo :brindis:
Por menos de un millón de dólares no me levanto del sofá.
orion68
BA
BA

Mensaje por orion68 »

Y viendo esos videos.. eso si es una guitarra-bajo
Symphony
BAJ
BAJ

Mensaje por Symphony »

Pues lo proximo un Stick como Groove si te pones a experimentar, felicidades por la adquisicion, por curiosidad, cual es la afinacion standar de un bajo de 8 cuerdas?? supongo que el tema de afinaciones alternativas al tener tantas cuerdas dara muchisimo juego :cool:
Sepu
B
B

Mensaje por Sepu »

:oops: :oops: :oops:

Felicidades bass-xtreem, menudo artefacto, y yo que pensaba que me
estaba pasando con un 6 cuerdas :mrgreen:

+1 para que cuentes la afinacion que lleva, que san google no me dice
nada :mecaliento:
eh tu, súbeme que no me oigooooooo....
Symphony
BAJ
BAJ

Mensaje por Symphony »

Sepu escribió::oops: :oops: :oops:

Felicidades bass-xtreem, menudo artefacto, y yo que pensaba que me
estaba pasando con un 6 cuerdas :mrgreen:

+1 para que cuentes la afinacion que lleva, que san google no me dice
nada :mecaliento:
por si no se entendio en el anterior emnsaje, tambien me gustaria saber que afinaciones alternativas puedes meter a un bajo de 8 :wink:
Edgar
BAJ
BAJ

Mensaje por Edgar »

ahi esta la famosa arpa de bass-extrem
cuelgate unos emepetreses payo
LTD B-405

MXR bass M80 D.I.+
EBS WahOne
EBS Multicomp
BOSS TU-2

Warwick Sweet 15.2
capirex
BAJI
BAJI

Mensaje por capirex »

Enhorabuena por ese nuevo arma bass-xtreem :mrgreen: .
Como ya pregunte en el hilo de compra-venta, tengo curiosidad por saber que calibre tienen las cuerdas de tu bajo, para hacerme una idea de lo gorda que puede ser una cuerda de bajo jeje. Y tambien, que tecnica es mas adecuada para tocar y exprimir el sonido de un bajo con tantas cuerdas (tapping tal vez?)
Y una cosita mas. Lleva dos pilas, no?
un saludo
Última edición por capirex el 28 Oct 2008, 00:02, editado 1 vez en total.
Groovylines
Colaborador

Mensaje por Groovylines »

Cuando hagamos la quedada tráetelo,yo llevo las palas. :mrgreen:

Al final caíste criatura...sin entrar a debates instrumenstísticos,suena bien el ''mostrito'' Está bien también leer una review de algo no tan común.

Por cierto,amigos de este tipo de instrumentos,si pasáis por Santiago de Compostela daos una vuelta por Estudio 54 que está trayendo unos Xotic muy de este rollo,yo los probé y no me gustaron,eso si,eran unos bajazos.

Nunca había visto un instrumento sin cejuela,curioso,si señor.

Ala,a disfrutarlo hasta el préstamo para las cuerdas. :mrgreen:
Groovylines
Colaborador

Mensaje por Groovylines »

Edgar escribió:ahi esta la famosa arpa de bass-extrem
cuelgate unos emepetreses payo
Eso mismo también.
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

Mensaje por Pipino EL Breve »

si señor una review en condiciones :wink: el bajo es simplemente MONSTRUOSO pero a eso a ti te mola :mrgreen:
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Enhorabuena por ese peazo bicho :laola:
One4TheShow
BAJI
BAJI

Mensaje por One4TheShow »

Al contrario que tú hiciste en mi última presentación yo sí que te doy la enhorabuena por el nuevo bicho. Yo tambiñen soy bastante vil y ruín, pero hago el esfuerzo. :mrgreen:

Muy curiosa la forma del cuerpo y el tono del diapasón. Muy molón, la verdad. ¿Qué tal se porta la pastilla MusicMan entre tanta cuerda?

Salud
Mithrilbass
B
B

Mensaje por Mithrilbass »

+1 a saber que calibre de cuerdas y que afinación llevas. nos tienes en ascuas................
gonzo
BAJI
BAJI

Mensaje por gonzo »

la afinación normal es de low F# a high F

tb puedes bajar a low C y high B

el calibre estandar pues oscilara entre 175 y 0,15 mas o menos, ya depende de la afinacion hay quien mete hasta 200 o incluso quien encarga calibres custom mas bestias

las posibilidades de afinacion son infinitas
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Ahora mismo está en B (E, A, D, G, C, F, Bb).
Como ya se ha dicho se puede poner en F#(B, E, A, D , G, C, F).
Las cuerdas que tiene ahora son de Kent Smith, por lo que ha dicho el vendedor, y los calibres van desde un 130 a un 0.16 ahora mismo.
Mi intención es subir grosores para poder afinar en F# la octava cuerda, he estado mirando con las cuerdas que uso en los otros bajos (GHS) y tengo posibilidad de poner un 140 en el F# (125-100-0.80-0.65-0.45-0.30-0.25). O bien comprarme la 175 ( #-o ) de WW para el F# y agregarle calibres desde 135 hasta 0.30... :fumado:

Sobre la pastilla Delano tipo MM (no MM :finga: )...pues veo que se porta muy bien, y eso que las tipo MM no son mis preferidas. Tanto los tonos graves como los más agudos los "pilla" perfectamente.

Los emepetreses...de momento os jodeis todos... :smt110
ramone88
B
B

Mensaje por ramone88 »

Felicitaciones por... eso :mrgreen: , jaja, ya veo por qué te pusiste dicho nombre de usuario. Debes enloquecer al principio con tanta cuerda... La afinación standard, vendría a ser un bajo de 6 con dos cuerdas más agudas, no?

Saludos, y felicitaciones de nuevo
Ramone88
Fernandes Gravity 4X
Washburn T-24 (fretless)
Sansamp DI
Electro-Harmonix Bassballs

Y otras cosas retiradas...
dubialbajo
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dubialbajo »

Felicidades por el peque!!!!

Joer...tremenda mano hay que tener para recorrer ese mástil....

PD. Espero vertelo en vivo y en directo algún día :cool:

:brindis:
Maloserá!
Luismiguel
BAJ
BAJ

Mensaje por Luismiguel »

muy guapo, el bicharraco, peazo mano que habrá que tener no ? :fumado:

mp3ses ya :mrgreen: :mrgreen:
fender am dlx V
Netbass
BA
BA

Mensaje por Netbass »

Vaya pasada de bicharraco...enhorabuena!. Y yo que con 4 cuerdas ya me hago la picha un lío. Vas a parecer el Buddha Dickens:
http://www.youtube.com/watch?v=LRwJ74DD0LY

De todas formas, ya sabes que estos bichos requieren una técnica especial. Te paso un tutorial:
http://mx.youtube.com/watch?v=3QL2PrjnG ... re=related
de nada. :fumado:

Y aquí a una virtuosa angelical (nada de satanismos) a más no poder:
http://www.youtube.com/watch?v=fjKMz-3M9dM

:brindis:
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Netbass escribió:Vaya pasada de bicharraco...enhorabuena!. Y yo que con 4 cuerdas ya me hago la picha un lío. Vas a parecer el Buddha Dickens:
http://www.youtube.com/watch?v=LRwJ74DD0LY
Te aseguro que tengo más posibilidades de parecerme a Dickens por su "peinado" que por la forma de tocar ( :baba: ).... :mrgreen:

Pues yo estoy experimentando, y intentando hacer algo "con xeito" en el arpa...mientras vosotros podeis seguir con lo vuestro:
http://www.youtube.com/watch?v=agtztX9r ... re=related
:brindis: :brindis:

Me preguntaba napo, dónde encuentro cuerdas pa el Bee.
Pues por el momento he encontrado varias tiendas on-line de EE, pero hay una en Alemania que tiene cosas mucho más interesantes y a mejor precio, sobre todo en gastos de envío...hasta ahora es la mejor que he visto.
En el apartado de cuerdas de bajo sueltas hay calibres de hasta 170 para el F#...
http://saitenkatalog.de/home/index.php? ... ph8bgmqtco

Tengo que hablar con alguna tienda, pero creo que aqui en España vá ser difícil conseguir eso. Pero bueno, los plazos de entrega son muy muy razonables y si hago un pedido con todos los "melenudos" no se pagan gastos de envío... :brindis:
Responder