Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
etapa para previo Tone Hammer(Aguilar)
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
-
quattrocuerdas
- BAJ

etapa para previo Tone Hammer(Aguilar)
Buenas
me estoy planteado comprar una etapa y conectarla al pedal de Aguilar(Tone Hammer)y de ahi a una pantalla..
Crees que se puede sacar un buen sonido al Tone hammer?
Actualmente lo uso como pedal principal,para linea,etc.......practicamente no me hace falta un combo....en todo caso,me pillaria una buena pantalla y una etapa,para las salas pequeñas que no dispongan de monitores...
No se? ...alguna recomendacion en especial? no quiero muchos watios
Un saludo
me estoy planteado comprar una etapa y conectarla al pedal de Aguilar(Tone Hammer)y de ahi a una pantalla..
Crees que se puede sacar un buen sonido al Tone hammer?
Actualmente lo uso como pedal principal,para linea,etc.......practicamente no me hace falta un combo....en todo caso,me pillaria una buena pantalla y una etapa,para las salas pequeñas que no dispongan de monitores...
No se? ...alguna recomendacion en especial? no quiero muchos watios
Un saludo
Yo estuve ante la misma disyuntiva hace unos meses y la verdad es que como buscaba máxima ligereza no encontré nada que se adaptara a todo lo que quería.
No entiendo como hay cabezales de 1 kilo y 500W y no haya solamente etapas con esas características. Si no te importa el peso (más de 3 o 4) mirate una crown que salen muy bien y no son caras.
Si no,haz como yo y comparte un cabezal ligero y a funcionar. Te va a salir igual de caro que una etapa, y encima tienes el plus de otras cosas que no tiene la etapa.
Cosas que tenía en mente en su momento:
Demeter minnie 800D. Bastante exclusiva y cara. El distribuidor en España nunca me contestó a los mails.
SWR. Amplite. Buena pinta pero descatalogado y difícil de encontrar
Matrix gt1000fx. Terriblemente cara y algo más pesada.
Al final un tecamp puma o un gk o un aguilar tonehammer te hace el mismo apaño (amplificar) y lo encuentras fácil y barato
No entiendo como hay cabezales de 1 kilo y 500W y no haya solamente etapas con esas características. Si no te importa el peso (más de 3 o 4) mirate una crown que salen muy bien y no son caras.
Si no,haz como yo y comparte un cabezal ligero y a funcionar. Te va a salir igual de caro que una etapa, y encima tienes el plus de otras cosas que no tiene la etapa.
Cosas que tenía en mente en su momento:
Demeter minnie 800D. Bastante exclusiva y cara. El distribuidor en España nunca me contestó a los mails.
SWR. Amplite. Buena pinta pero descatalogado y difícil de encontrar
Matrix gt1000fx. Terriblemente cara y algo más pesada.
Al final un tecamp puma o un gk o un aguilar tonehammer te hace el mismo apaño (amplificar) y lo encuentras fácil y barato
Si no quieres muchos watios y solo una pantalla, mejor un cabezal porque lo bueno de la etapa son watios a granel con dos pantallas o una pantalla en modo puente que escupa la tira.
Si es para salas pequeñas pues el TecAmp Puma 500 que tiene 500 W a 4 Ohmn. y pesa 1,3 kg... , tienes el TC electronics BH550 que pesa algo mas, da 550 W y lleva un montón de gadgets como los tone prints y por supuesto el EBS Reidmar 250 que es una mala bestia que no te la acabas jamás, por decir algunos cabezales que, evidentemente tienes mas.
En pantallas te aconsejo una de 600 W con una buena sensibilidad y listo. Ahora las tienes a muy bajo peso. Podrá parecerte que 500 W es mucho y es cierto, pero las cosas pueden cambiar y decidirte por salas algo mas grandes, otra pantalla, ya sabes... GAS.
Depende de tu presupuesto para que te podamos aconsejar mas cosas. Ya nos dirás.
Si es para salas pequeñas pues el TecAmp Puma 500 que tiene 500 W a 4 Ohmn. y pesa 1,3 kg... , tienes el TC electronics BH550 que pesa algo mas, da 550 W y lleva un montón de gadgets como los tone prints y por supuesto el EBS Reidmar 250 que es una mala bestia que no te la acabas jamás, por decir algunos cabezales que, evidentemente tienes mas.
En pantallas te aconsejo una de 600 W con una buena sensibilidad y listo. Ahora las tienes a muy bajo peso. Podrá parecerte que 500 W es mucho y es cierto, pero las cosas pueden cambiar y decidirte por salas algo mas grandes, otra pantalla, ya sabes... GAS.
Depende de tu presupuesto para que te podamos aconsejar mas cosas. Ya nos dirás.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Cuidado con ese previo y la etapa que uses. Yo intenté usarlo con una etapa Crown , no me acuerdo el modelo , y no era capaz de excitarla. Las etapas de potencia tienen un coeficiente , que determina la cantidad mínima de señal que necesitan para excitarse , y por lo tanto , rendir correctamente.
Tendrías que saber la cantidad de señal que entrega el previo y dicho coeficiente de la etapa.
Tendrías que saber la cantidad de señal que entrega el previo y dicho coeficiente de la etapa.
- javi_bassist
- BAJIS

La verdad, no entiendo como está tan poco explotado el campo de las pantallas autoamplificadas para bajo. Es la opción por la que yo me decantaría si no fuese por la escasa oferta y los desorbitados precios (ahora mismo sólo me vienen a la cabeza las Phil Jones). Entiendo que es mucho más práctico partir del previo de tu elección, a veces más que suficiente para salir a tocar, y añadir pantallas en función de las necesidades, pues somos muchos los que usamos un ampli de 100W, cuyo sonido nos agrada, para salas pequeñas pero nos vemos en la obligación de tener otro ampli más potente porque a veces es necesario. Además de la infinidad de usos: que tengo bolo con un grupete de versiones, multiefectos con simulación de distintos amplis; que quiero tocar rock y punto, un previo peleón; que voy con el contra, uno más limpio.
-
quattrocuerdas
- BAJ

pues teneis razon casi en todo.............acabo de comprar una pantalla Aguilar y buscare un buen cabezal.......Aguilar,Markbass,Taurus,TC?????
He aqui el dilema!!!!
pd-de momento hago salas pequeñas pero..........quien sabe!!!! jajajaja ,se me paso la edad de hacer giras!!
De esos 4 cabezales........que preferencias teneis y porque?
Presupuesto unos 550€ en nuevo,en segundamano mejor
He aqui el dilema!!!!
pd-de momento hago salas pequeñas pero..........quien sabe!!!! jajajaja ,se me paso la edad de hacer giras!!
De esos 4 cabezales........que preferencias teneis y porque?
Presupuesto unos 550€ en nuevo,en segundamano mejor
- Brotherbass
- BAJIS

-
quattrocuerdas
- BAJ

joooooooooer y este de Markbas que os parece? alguien lo ha probado?
https://www.youtube.com/watch?v=79mpmdlVRgQ
Me parece una pasada
https://www.youtube.com/watch?v=79mpmdlVRgQ
Me parece una pasada
-
quattrocuerdas
- BAJ