Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Tech21 VT vs Darkglass B3K & VMT

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Tech21 VT vs Darkglass B3K & VMT

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Antes de todo decir que este post no contiene muestras de audio, lo siento!

Quiero compartir mi experiencia con estos tres pedales. Todos ellos son muy buenos cacharros, pero en mi opinión creo que el VT es superior, ya que es capaz de hacer lo mismo que los otros dos y más.

Los Darkglass son pedales con relativamente poca ganancia que basan su sonido más en la EQ que llevan incorporada; basta con darse cuenta de que en las demos en Youtube siempre van con bajos activos, mucha púa y/o la ganancia casi al máximo para sacar un overdrive que no llega a ser distorsión pura y dura.

Gracias a la EQ y el pote de Character del VT uno puede sacar desde los sonidos afilados del B3K hasta los gordos del VMT, pero con mucha más ganancia disponible. Por ejemplo, en mi pedalera el B3K al tope de ganancia viene a ser como el VT ecualizado para un sonido similar y la ganancia a los 2/3. Con el VT sí se puede conseguir una distorsión cargada y gruesa.

La única ventaja de los Darkglass sobre el VT es que tienen control de mezcla, pero no creo que realmente sea necesario, ya que cualquier pérdida de graves se puede compensar con la ecualización y no me parece que el VT realmente pierda graves.

Ahora mismo en mi pedalera llevo un VT para tener un sonido a lo SVT, con ganancia pero sin llegar a romper, y un B3K con el Drive al tope para terminar de empujarlo, y la combinación de ambos es atronadora.

Sin embargo, me da por pensar que sería mejor tener un VT Deluxe y programar uno de los presets con el sonido que ya tengo, otro con el del VT más el B3K y los demás con lo que se me ocurra... además de llevar DI, que también es un plus.

Saludetes :brindis:
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

Como siempre gracias por compartir, me viene de fabula ya que estoy dandole vueltas al previo que coger y aunque hables de la version "reducida" me ayuda a la hora de escoger. Todos tus comentarios/reviews los tengo muy en cuenta.

La verdad es que estoy dandole la vuelta al b7k y el vtbassDI, asi que tu review viene ni que al pelo, el Vintage de Darkglass lo descarte por tus comentarios cunado te desprendiste de el.

Gracias.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
fley
Moderador

Mensaje por fley »

Yo tuve la misma disyuntiva en su momento. Quería un sonido valvulero gordo y el VT me dejó maravillado. Versátil, buen sonido, D.I. de calidad, muy completo y a precio competitivo.... El problema era el limpio, que no me acababa de convencer y no quería llevar 2 previos. Llevo años encantado con el limpio del ebs y aguilar, normalmente llevo el cabezal aguilar, así que era tan sencillo como activarlo y desactivarlo, pero últimamente hay muchas veces que no uso mi cabezal para directo y quería mantener la eq y la energía de un limpio poderoso (bajo pasivo) a la salida de la pedalera.

Mi solución: como previo un Ebs microbass II, para mi el mejor limpio en el previo más versátil y completo, para sonido valvulero un vintage microtubes, que lo quito y lo pogo con un click manteniendo siempre el limpio del ebs. Y para over/distorsión un b3k.

Así no renuncio a nada.

Para previo con sonido valvulero o overdrive, el VT es impresionante. Muy buena opción
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Yo lo he estado usando como previo pero no me termina de venir bien y es una lástima no usarlo como overdrive, así que he hecho como tú :mrgreen: . Ahora me tienta vender el VT y el B3K y pillarme un VT Deluxe pero ya son muchas perras en un sólo año...
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Pues sí que estoy muy tentado de pillarme el VT Deluxe, pero por el tamaño que tiene (27cms de ancho) casi que me merece más la pena tener 2 VTs normales si sólo voy a tener 2 sonidos, porque me ocuparía casi toda la peda lera :? y lo cierto es que la DI, la doble entrada y el bucle de efectos me importan más bien poco.
Radchenko
BAJIST
BAJIST

Mensaje por Radchenko »

Hola.

Yo tuve un B3k y suena muy bien, pero me decidí a cambiarme a un mad professor porque me daba el overdrive que yo quería, es súper sencillo y encima ahorraba algún eurete.

Suerte.
Jaymz
JUSTICIERO
BAJ
BAJ

Mensaje por JUSTICIERO »

Yo he tenido el vt y el darkglass BK3

El vt lo pille cuando cambie de válvulas a equipo portátil buscando un poco de calor a mi sonido. Me vi tutoriales por internet que sonaban fantásticos, estuve leyendo rewies y opiniones por el foro todas decían que era un buen pedal, y me decidí( segunda mano y menos mal) . Cuando lo tuve y lo probé me dejo muy decepcionado. Ni se acercaba a un valvular de verdad. Y el pedal me pareció de una construccion cutre y pobre para lo que vale. Ademas note que chupaba tono de mi bajo. ( soy un maniático del tono) asi que salió de mi pedalera.

El darkglass pues no me convenció nada. Coincido con los puntos que dice: con pua mucho mejor, poca ganancia y sonido muy afilado y no rompe a lo bestia si te hace falta. No es lo que buscaba. No es mi pedal. Creo que para alguien que haga metal, rock leñero etc y toque con púa y un bajo con mucha salida es un buen pedal.

En la busqueda del santo grial ahora mismo tengo camino de mi casa y pillado de segunda en el foro este pedal ( el que tiene el pote para mezclar la señal limpia)

http://www.amptweaker.com/page/Amptweak ... al-16.aspx

Primera cosa que me gusto de la rewie es que esta hecha con dedos

https://www.youtube.com/watch?v=8RaWgjXHaa4

Ya os contare si las expectativas escuchadas por internet coinciden con la realidad. El pedal tiene muy buena pinta y creo que esta bien construido ( como el darkglas y el vt :-D :-D )
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

No estoy de acuerdo en eso de que chupe tono, supongo que te refieres desactivado, porque siendo un previo es normal que activado coloree la señal... es su propósito.

Al final me he pillado dos y no puedo estar más contento. Uno me hace de overdrive, el otro de distorsión y los dos a la vez es una apisonadora.

Los Darkglass el problema que tienen es que se están vendiendo por todos sitios como si fueran el santo grial del overdrive, cuando en realidad son pedales con un sonido muy definido que no valen para todo.

El sonido del VMT se puede conseguir con un SolidGoldFX Beta, un Catalinbread SFT, un Tech21 VT o incluso un EHX Hot Tubes (53€ de maravilla de pedal), todos ellos menos el Beta en mi opinión más versátiles en cuanto a ganancia o EQ y realmente por el tipo de sonido que es no entiendo la necesidad de un potenciómetro de mezcla.
fley
Moderador

Mensaje por fley »

Yo creo que es un error pensar que el b3k es un pedal versátil, es una distorsión. Compensada y bastante buena, tiene su sonido y con un par de matices en cuanto a ataque con el punto extra de mezclar con señal limpia. Habrá a quien le guste y habrá a quien no.

Discrepo en lo de que sólo suenan bien con un bajo activo o con púa. Yo tengo un jazz Bass pasivo y jugando con ganancia y tipos de ataque se consigue un sonido muy grueso y afilado, es cuestión de dinámica a la hora de tocar y de seteo del pedal. Otra cosa es que te guste o no. Para mi, es el mejor pedal de overdrive que he probado y no hago precisamente metal. Os pongo la semana que viene un par de clips para que juzgueis
JUSTICIERO
BAJ
BAJ

Mensaje por JUSTICIERO »

InBaSsWeTruSt escribió:No estoy de acuerdo en eso de que chupe tono, supongo que te refieres desactivado, porque siendo un previo es normal que activado coloree la señal... es su propósito.

.
Me refiero a activado y a desactivado. No es que coloree el sonido, no es eso, como bien dices cada previo añade su carácter. Para mi le quita algo al sonido de mi bajo, le resta como brillo o algo que no puedo definir con palabras.

Pero cada uno tiene un sonido en la cabeza y es lo que busca.

Y tengo claro que ni el Darkglass ni el VT son para mi, pero no digo que sean malos pedales. hay mucha gente muy contenta con ellos y por algo será.
Tuc
BA
BA

Mensaje por Tuc »

Creo que las opiniones varían según las espectativas de cada uno, más incluso que según la calidad del producto.

En mi caso coincido casi punto por punto con Justiciero. He buscado durante años dar calor ("valvular") al sonido de un ampli a transistores o últimamente clase D. He tenido SansAmp normal y Vt, y al final no me han convencido, comprimen mucho y si abres el tono hacen "hiisss". El Darglass B7k es un gran previo, pero tampoco me convenció. La distorsión chupa tono y es áspera, al año lo vendí. Ojo, por que los potes de blend pueden ser un arma de doble filo: corregir con la señal procesada a la señal sin procesar en el fondo no tiene sentido. La señal procesada debe ser buena de por sí, y así consigues todo el cuerpo y pegada.

Y mi santo grial lo he encontrado con el SolidGold Fx Beta. No quita graves, comprime lo justo y no colorea, cada bajo me suena a lo que es.
SGT. BAKER
BAJI
BAJI

Mensaje por SGT. BAKER »

JUSTICIERO escribió:
InBaSsWeTruSt escribió:No estoy de acuerdo en eso de que chupe tono, supongo que te refieres desactivado, porque siendo un previo es normal que activado coloree la señal... es su propósito.

.
Me refiero a activado y a desactivado. No es que coloree el sonido, no es eso, como bien dices cada previo añade su carácter. Para mi le quita algo al sonido de mi bajo, le resta como brillo o algo que no puedo definir con palabras.
Creo que os estáis refiriendo a esa pequeña atenuación en la zona de los medios, lo que se conoce como "mid scoop" en los foros de habla inglesa. En el caso del B3K es fija, en cambio en el VT se puede mover.

Coincido en eso que últimamente nos encontramos con el Darkglass hasta en la sopa. Es la moda de ahora. Por sonido, y por encajar mejor en mis estilos de música, soy de los que también prefieren el VT.
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Yo tuve el VT con un par de modificaciones realizadas por Putnam Guitars en USA, con DI + Ground Lift + Pre/Post Switch.

Imagen
Imagen

El bicho sonaba de miedo, pero cierto es que al final lo vendí por que lo que pretendía conseguir era el típico grano del sonido valvular y al final no se lo logré sacar. Yo no uso ni distor ni overdrive gordo en el bajo. Llegue a la conclusión que si quería el sonido que buscaba tenía que pillar un cabezal valvular... pero eso es otra historia.
nandovudu
BAJ
BAJ

Mensaje por nandovudu »

Yo por aportar algo,os diria que lo ideal es que no penseia que son versatiles,cada previo tiene sus puntos fuertes...lo que maa influye(opinion personal)es vuestra manera de tocar.No podemos pretender que suene definido y redondo tocando como niñas y al reves,no sonaran limpios haciendo el animal :mrgreen: yo he tenido varios distorsiones y overdrives y me quedo con el Vt deluxe por "versatil"y por que permite equalizar el overdrive perfectamente.Uso un jazz bass deluxeV con un Aguilar Db750 + 4x10. :brindis:
FENDER JAZZ BASS DELUXE V
Aguilar Db750
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

pues navegando por el tío tomas me he encontrado esto

Imagen

Imagen

a ahorrar dinero gaseosos jjjjjj
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
DODECAEDRO
B
B

Mensaje por DODECAEDRO »

spark escribió:pues navegando por el tío tomas me he encontrado esto

Imagen

Imagen

a ahorrar dinero gaseosos jjjjjj

Me cago en los pantalones dio mío!!!! Y uno justo saliendo de terapia... Creo que ya nada mas importa... :mrgreen:
No odies al bajista, odia a la música... :mrgreen:
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Pues después de mucho probar me parece que me voy a deshacer de mi segundo VT... no porque suene mal (ni mucho menos!) sino por el poco rango de volumen útil que tengo.

Soy bastante quisquilloso con no tener mis efectos a más volumen que mi señal limpia y con el VT cargado de ganancia tengo que tener el pote de Level tan bajo que me resulta muy incómodo.

Sin embargo el B3K sigue sin convencerme del todo... con el switch de ataque desactivado el overdrive casi ni lo nota aunque lo apriete al máximo (supongo que porque no toco ni muy fuerte ni con púa ni mis bajos tienen mucha salida), y activado es muy metálico y chillón. Creo que voy a probar con el EHX Bass Soul Food, que tiene los agudos regulables.
Burzum
BA
BA
Contactar:

Mensaje por Burzum »

yo tengo el sansamp BDDI. casi fijo q voy a pedir el b7k, y con esos 30 dias q me dan para devolverlo, voy a probar los 2 con mis dos bajos (stingray activo y warwick pasivo)
si me acompaña el guitarra, grabaré las pruebas: tanto con micro al ampli, como directo a mesa por las salidas DI de cada uno
si puedo las colgaré aqí para q escucheis un poco (o si veis q es muy offtopic abriré un hilo nuevo) :fumado:
Musicman Stingray 5H
Warwick Thumb BO 5
Aguilar AG500
Aguilar GS412
Aguilar GS212
fley
Moderador

Mensaje por fley »

InBaSsWeTruSt escribió:Pues después de mucho probar me parece que me voy a deshacer de mi segundo VT... no porque suene mal (ni mucho menos!) sino por el poco rango de volumen útil que tengo.

Soy bastante quisquilloso con no tener mis efectos a más volumen que mi señal limpia y con el VT cargado de ganancia tengo que tener el pote de Level tan bajo que me resulta muy incómodo.

Sin embargo el B3K sigue sin convencerme del todo... con el switch de ataque desactivado el overdrive casi ni lo nota aunque lo apriete al máximo (supongo que porque no toco ni muy fuerte ni con púa ni mis bajos tienen mucha salida), y activado es muy metálico y chillón. Creo que voy a probar con el EHX Bass Soul Food, que tiene los agudos regulables.
Prueba el bearfoot blueberry bass overdrive. Es un soft OD cojonudo. Hay uno en venta en el foro y es muy dificil de conseguir.

O el Mad professor Blueberry Bass overdrive. Más vintage y grueso si te gusta

O el Fulltone bass driver, que tiene 2 canales y un rango infinito de OD. Pero eso si, de Overdrive. Para darle solamente grano no va muy bien. Ya sabes, depende de lo que busques
Dexter_Bass
Moderador

Mensaje por Dexter_Bass »

Burzum escribió:o si veis q es muy offtopic abriré un hilo nuevo
Tranquilo... eso es un offtopic permitido. :mrgreen:
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

has probado el joyo ultimate drive? yo cada día adoro más ese pedal. Los 30€ mejor gastados de mi vida
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
The Minchos Experience
BAJ
BAJ

Mensaje por The Minchos Experience »

ankbass escribió:has probado el joyo ultimate drive? yo cada día adoro más ese pedal. Los 30€ mejor gastados de mi vida
Suena realmente bien, copiando fielmente el sonido que pretenden clonar.

Yo compré el vintage overdrive (Tubescreamer) hace tiempo, lo tuneé, le puse las perillas del tocadiscos de mi madre, lo guarreé y ahora lo tengo pasado por el bucle de efectos del Microbass para darle sabor (el drive del Microbass, en confianza, no me mola nada). Lo del bucle, más que nada, por hacer "Blend". Estoy detras de hacer un pote de "blend" al Joyo para mezclar señal directa con efecto:

Imagen
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Al final me he pillado el Bass Soul Food. Tiene un pronunciado realce de medios que se puede domar con los controles de agudos y mezcla, va muy bien para solear o para ganar un poco de presencia en la mezcla.

El control de volumen es mucho más usable que el del VT, que está pensado como DI (aunque no sea la versión con DI), por lo que necesita mucha ganancia, la ecualización del pedal es menos metalera que la del B3K y la ganancia es más pronunciada que la del VMT.
Responder