A ver si algún entendido en electrónica me ilumina.
Aqui una foto del previo

Saludos y gracias!
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Eso me paso a mi con un Neuser. Las pastillas eran pasivas y estaban diseñadas con baja salida para trabajar con un previo EBS que metía mucha chicha. Durante una temporada le cambié el previo por un Noll y en pasivo tenia muy poca salida.popibass escribió:Creo que si le mandas un email a Patrice Vigier, o a quien te atienda de allá te podrán decir si es factible. A veces hay pastillas con tan poca salida que sin el previo casi no suenan.
Suerte!
Estos bajos de alta gama han sido diseñado de esta manera por algo. Las cosas no están así por que sí.popibass escribió:Creo que si le mandas un email a Patrice Vigier, o a quien te atienda de allá te podrán decir si es factible. A veces hay pastillas con tan poca salida que sin el previo casi no suenan.
Suerte!
Lo mas seguro es que esas pastillas fuesen "activas".Eso me paso a mi con un Neuser. Las pastillas eran pasivas y estaban diseñadas con baja salida para trabajar con un previo EBS que metía mucha chicha. Durante una temporada le cambié el previo por un Noll y en pasivo tenia muy poca salida.
No sé si sera el caso con los Vigier.
Gracias por la explicación técnicasasi escribió:Lo mas seguro es que esas pastillas fuesen "activas".Eso me paso a mi con un Neuser. Las pastillas eran pasivas y estaban diseñadas con baja salida para trabajar con un previo EBS que metía mucha chicha. Durante una temporada le cambié el previo por un Noll y en pasivo tenia muy poca salida.
No sé si sera el caso con los Vigier.
Al final lo de activas pasivas es una "tonteria". Las pastillas se pueden diseñar de dos formas, de baja impedancia o alta impedancia. Tu si das vueltas con un hilo de cobre a un nucleo magnetico, cualquier cuerpo que altere ese campo (la cuerda) generara una corriente electrica (nuestra señal), lo que pasa es que cuantas mas vueltas des, mas aguda y menos grave sonara esa pastilla pero tambien generaras una señal electrica mayor.
Esto lo invento alembic si no me equivoco, das pocas vueltas, asi consigues mantener todos los graves de la muerte, y luego amplificas esa señal con un amplificador operacional que sea lo mas neutro posible, y lo amplificas a la señal de una pastilla "pasiva", y luego esta la equalizas-amplificas con el onboard preamp.
Me imagino que alembic lo amplificara como le da la gana (y los que tengan ese diseño de amplificacion directa), y los que hagan activas comerciales (bartolini) emparejaran esa amplificacion a la corriente que da una pastilla pasiva para que se pueda acoplar bien a cualquier preamp.
El previo ese EBS sera para baja-alta impedancia y por eso el noll te iria bajo en pasivo.