Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Técnica de la mano derecha

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

dalazman
B
B
Mensajes: 5
Registrado: Mar Nov 04, 2008 8:08 pm

Técnica de la mano derecha

Mensaje por dalazman »

Hola a todos. Estoy empezando a tocar el bajo, y me he dado cuenta a raiz de tocar este instrumento, que el dedo indice creo que lo tengo algo mas corto de lo normal con respecto del dedo medio (o al menos eso creo yo). Igual son paranoyas mías, pero me da la sensación que esto me crea un poco de problemas para ejecutar bien con la mano derecha, es decir, como si notara que no puedo desarrollar precisión, velocidad,,, sobretodo en la primera cuerda... ¿debo de preocuparme o es algo normal?

a ver si alguien me da un consejo,
Sgt. Emil Clinger

Mensaje por Sgt. Emil Clinger »

Hombre..., no hace falta que seas el hombre de Vitruvio para tocar el bajo...
Vamos a intentar aclarar lo de más corto de lo normal con respecto al dedo medio. ¿Cuanto, en mm, miden tus dedos meñique, anular e índice menos que el medio?
:brindis:
dalazman
B
B
Mensajes: 5
Registrado: Mar Nov 04, 2008 8:08 pm

Mensaje por dalazman »

Hola Sgt. Emil Clinger, en primer lugar gracias por contestar.

A ver he medido mis dedos con respecto al medio, las mediciones en mm son las siguientes:

Índice: 16 mm menos que el dedo medio.
Anular: 13 mm menos que el dedo medio.
Meñique: 36 mm menos que el deo medio.

A ver que me dices con estos datos que te envio.

Gracias y un saludo.
Cliff_Burton
BAJ
BAJ
Mensajes: 807
Registrado: Mar Jul 15, 2008 5:46 am

Mensaje por Cliff_Burton »

dalazman escribió:Hola Sgt. Emil Clinger, en primer lugar gracias por contestar.

A ver he medido mis dedos con respecto al medio, las mediciones en mm son las siguientes:

Índice: 16 mm menos que el dedo medio.
Anular: 13 mm menos que el dedo medio.
Meñique: 36 mm menos que el deo medio.

A ver que me dices con estos datos que te envio.

Gracias y un saludo.
Yo los veo normales, pero no me hables de dedos que me he roto el anular derecho T_T

Hola Sargento!

:brindis:
http://www.discomania.webcindario.com

La página de música más prometedora.
dalazman
B
B
Mensajes: 5
Registrado: Mar Nov 04, 2008 8:08 pm

Mensaje por dalazman »

Gracias por responder Cliff_Burton, espero que tengas razon, que sean normales y no sea una pega para tocar,,,

por cierto, cómo dices? que te has roto el anular derecho?,,,, espero que no sea nada grave.

un saludo
Sgt. Emil Clinger

Mensaje por Sgt. Emil Clinger »

Bueno, dalazman, creo que no habrá que lijarte el dedo medio, al menos por ahora.
Acabo de medir cinco manos, y estás el tercero... Yo los tengo más parejos que tú (11 mm del índice al medio), pero no creo que lo tuyo sea un auténtico hándicap. Estás empezando, y la precisión y la velocidad vendrán con la práctica, con los dedos que tienes.

A ver si la peña se estira, y hacemos una estadística entre bajistas, para publicar en Nature :wink:

P.S. ¿El anular derecho, Cliff? ¿Te había arrastrado ya al altar...?
dalazman
B
B
Mensajes: 5
Registrado: Mar Nov 04, 2008 8:08 pm

Mensaje por dalazman »

Gracias de nuevo,,, espero que no sea un problema,,,,,

por cierto,,, estaria bien eso de hacer una estadística entre los bajistas para ver este tipo de cosas

saludos
Sgt. Emil Clinger

Mensaje por Sgt. Emil Clinger »

Daría para unas risas, si. De todas formas, el topic sigue abierto, e igual descubrimos alguna carrera truncada o algo así. A ver que nos cuentan.
Mientras, ni pienses en ello.
:brindis:
dalazman
B
B
Mensajes: 5
Registrado: Mar Nov 04, 2008 8:08 pm

Mensaje por dalazman »

Pues sí, nunca se sabe cómo y en qué medida pueden afectar este tipo de cosas...

A ver si alguien mas se anima e introduce sus medidas y sus opiniones al respecto.
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4643
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Mensaje por bajissta »

Lo siento Dalazman, pero con esas medidas, olvídate de tocar el bajo. Hay mucha distancia entre tu dedo anular y medio. ¿En la otra mano igual? porque si no, puedes pensar en tocar con un bajo para zurdos... un contrabajo.... no sé, lo llevas chungo.

Hombre, James Jamerson tocaba sólo con el dedo índice pero no tenía esas distancias tan anormales... ¿Te ha visto algún médico, fisioterapeuta o algo?
Edgar
BAJ
BAJ
Mensajes: 576
Registrado: Mar Jul 17, 2007 7:25 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Edgar »

pues yo creo que eso lo podrias solucionar colocando la mano en un anagulo que te ayude a tener a una misma altura ambos dedos, no sera muy comodo, ni sera la tecnica mas pulcra del mundo, pero supongo que asi te permitira tocar
saludos
LTD B-405

MXR bass M80 D.I.+
EBS WahOne
EBS Multicomp
BOSS TU-2

Warwick Sweet 15.2
Avatar de Usuario
javihamm
Colaborador
Mensajes: 3964
Registrado: Vie Sep 16, 2005 5:42 pm
Ubicación: Na Coruña por fín

Mensaje por javihamm »

Mira, no es por nada pero a mí me parecen chorradas esto de las medidas de los dedos.
Si te gusta el instrumento, tendrás más o menos cualidades, pero podrás hacerlo. Quizás tengas que trabajarlo más que otra gente, o desarrollar algún tipo de técnica que se acomode a tus dedos, pero vamos que no veo yo diferencias de tamaños con la media

Sobre lo de las limitaciones físicas, ahí tenemos a Django Reinhardt o tantos otros. Por ejemplo, mirar éste video de un hombre que nació sin brazos. Cuando acabe el vídeo, hablamos de las limitaciones físicas:

http://www.youtube.com/watch?v=RoLoFe3Eze8
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
Avatar de Usuario
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2041
Registrado: Lun May 12, 2008 11:18 pm

Mensaje por Pipino EL Breve »

javihamm escribió:Mira, no es por nada pero a mí me parecen chorradas esto de las medidas de los dedos.
Si te gusta el instrumento, tendrás más o menos cualidades, pero podrás hacerlo. Quizás tengas que trabajarlo más que otra gente, o desarrollar algún tipo de técnica que se acomode a tus dedos, pero vamos que no veo yo diferencias de tamaños con la media

Sobre lo de las limitaciones físicas, ahí tenemos a Django Reinhardt o tantos otros. Por ejemplo, mirar éste video de un hombre que nació sin brazos. Cuando acabe el vídeo, hablamos de las limitaciones físicas:

http://www.youtube.com/watch?v=RoLoFe3Eze8
mas razon que un santo :brindis:
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4643
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Mensaje por bajissta »

mas razon que un santo Brindis
¡Pero qué decis, hombre! vosotros habeis visto esas medidas?
Sgt. Emil Clinger

Mensaje por Sgt. Emil Clinger »

Tú sigue enredando... :mrgreen:
:brindis: :brindis:
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2363
Registrado: Mié Abr 09, 2008 7:34 pm
Ubicación: Ourense
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

Yo me corté el dedo meñique de la izquierda en una cepilladora, de la misma forma que si abres una barra de pan para meter la mortadela...
El tendón se fué a tomar por culo, el muy hijodeputa, y el dedo quedó como una puta alcallata, que ni los mocos me puedo sacar de forma normal...
Al cabo de unos años le volvía a "arrear" con un disco de una ingletadora justo en el mismo sitio...(que de puta madre direis :mrgreen: ), después de curar el dedo quedó un poco más derecho...sin uña, ni ná...

Nunca dejé de tocar...y ciertas cosas me cuestan más de lo normal, pero me adapto, me adapto incluso a un diapasón de la virgen de 8 cuerdas, y no pineso rendirme ante estas pequeñeces de la vida.

A tocar, como sea, pero a tocar se ha dicho !!... :smt035

Cualquier día me quedo pegado con la chapa de hierro del cráneo al imán de los altavoces... :mrgreen: ...si es que me pasa de tó... :brindis:
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por yimijendriss »

bajissta escribió:
mas razon que un santo Brindis
¡Pero qué decis, hombre! vosotros habeis visto esas medidas?
Yo lo que no se es como ha podido viivr este hombre hasta ahora con esa diferencia en los dedos. Además, todos sabemos que el estandar internacional para poder tocar el bajo con ciertas garantías esté en una diferencias de 13,467 milímetros.


Menuda chorrada. Si te gusta el instrumento tocarás, y si no te gusta, pues lo dejarás aparcado o lo venderás... ni más ni menos...

:brindis:
Cliff_Burton
BAJ
BAJ
Mensajes: 807
Registrado: Mar Jul 15, 2008 5:46 am

Mensaje por Cliff_Burton »

Sgt. Emil Clinger escribió:Bueno, dalazman, creo que no habrá que lijarte el dedo medio, al menos por ahora.
Acabo de medir cinco manos, y estás el tercero... Yo los tengo más parejos que tú (11 mm del índice al medio), pero no creo que lo tuyo sea un auténtico hándicap. Estás empezando, y la precisión y la velocidad vendrán con la práctica, con los dedos que tienes.

A ver si la peña se estira, y hacemos una estadística entre bajistas, para publicar en Nature :wink:

P.S. ¿El anular derecho, Cliff? ¿Te había arrastrado ya al altar...?
Como sigais así me vuelvo gaylo. :roll:
http://www.discomania.webcindario.com

La página de música más prometedora.
Avatar de Usuario
Blasbas
BAJ
BAJ
Mensajes: 652
Registrado: Jue Sep 06, 2007 9:27 am
Ubicación: Benavente (Zamora)

Mensaje por Blasbas »

bass-xtreem escribió:Yo me corté el dedo meñique de la izquierda en una cepilladora, de la misma forma que si abres una barra de pan para meter la mortadela...
El tendón se fué a tomar por culo, el muy hijodeputa, y el dedo quedó como una puta alcallata, que ni los mocos me puedo sacar de forma normal...
Al cabo de unos años le volvía a "arrear" con un disco de una ingletadora justo en el mismo sitio...(que de puta madre direis :mrgreen: ), después de curar el dedo quedó un poco más derecho...sin uña, ni ná...

Nunca dejé de tocar...y ciertas cosas me cuestan más de lo normal, pero me adapto, me adapto incluso a un diapasón de la virgen de 8 cuerdas, y no pineso rendirme ante estas pequeñeces de la vida.

A tocar, como sea, pero a tocar se ha dicho !!... :smt035

Cualquier día me quedo pegado con la chapa de hierro del cráneo al imán de los altavoces... :mrgreen: ...si es que me pasa de tó... :brindis:
Di que si Bass-xtreem!!!!

Yo no se si conocereis a Antonio Ramos alias "Maca"... para el que no lo conozca decir que es un senacional bajista de este nuestro pais y que trabaja con gente como: Raimundo Amador, Estopa, Ketama, Vicente Amigo y un largo etc. pues bien deciros que uno de sus magistrales dedos de la mano izquierda sufrio, por el motivo que fuera, una amputacion y esto para el no supuso ningun inpedimento para ser un gran bajista.

Asi que aplicarse el cuento!!!!!!!!!!
Bloodsport
BA
BA
Mensajes: 290
Registrado: Vie Sep 07, 2007 2:26 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Bloodsport »

Yo tambien tengo esa misma medida más o menos (que me has picado la curiosidad). Pero no me importa porque inclino el bajo y así tengo la misma distancia de cuerda al indice y el corazón o medio (del anular me olvido, como siempre)

Imagen graciosa explicativa:
Imagen


Cada uno tenemos nuestras cosas como ves. Y no molesta mucho. La mayoría de los grandes bajistas tienen sus problemillas en técnica
Avatar de Usuario
Groovylines
Colaborador
Mensajes: 2380
Registrado: Vie Jun 08, 2007 3:59 pm
Ubicación: A Curuuuña

Mensaje por Groovylines »

Trujillo inclinará el bajo todo lo que quieras y será el ídolo pero eso de la cinta aislante en los controles... :smt042

Ah y ¿esas pastillas que veo son EMG? Es momento de quemar a Robertito. :mrgreen:
Edgar
BAJ
BAJ
Mensajes: 576
Registrado: Mar Jul 17, 2007 7:25 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Edgar »

Groovylines escribió:Trujillo inclinará el bajo todo lo que quieras y será el ídolo pero eso de la cinta aislante en los controles... :smt042

Ah y ¿esas pastillas que veo son EMG? Es momento de quemar a Robertito. :mrgreen:
aunque se parezca a un minotaruo tambien tiene derecho a tocar no? :mrgreen:
LTD B-405

MXR bass M80 D.I.+
EBS WahOne
EBS Multicomp
BOSS TU-2

Warwick Sweet 15.2
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por tolchoco »

Lo siento Dalazman, pero con esas medidas, olvídate de tocar el bajo. Hay mucha distancia entre tu dedo anular y medio. ¿En la otra mano igual? porque si no, puedes pensar en tocar con un bajo para zurdos... un contrabajo.... no sé, lo llevas chungo.
Bajissta, esto lo dices en serio????? :shock: :shock:

Si lo decias en serio, con todos mis respetos te digo que es la tonteria mas grande que he podido leer, hasta ahora, por este foro...


Un saludo.
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4643
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Mensaje por bajissta »

¿TONTERÍA? Tú anima al chaval y que cuando lleve unos años sin avanzar se frustre.... es mejor que desista y empiece con otro instrumento, ahora que está a tiempo.
Dalazman, ya sabes lo que te dije :yawinkle:, tú, al bombardino.
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2363
Registrado: Mié Abr 09, 2008 7:34 pm
Ubicación: Ourense
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

Groovylines escribió:Trujillo inclinará el bajo todo lo que quieras y será el ídolo pero eso de la cinta aislante en los controles... :smt042

Ah y ¿esas pastillas que veo son EMG? Es momento de quemar a Robertito. :mrgreen:
Pero si es ideal...2 EMG tipo J... :mrgreen:
La cinta isalante es para...
...para...
...para... :smt017 ...
...será endoser de la cinta islante... :smt087
:fumado:
Responder