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Fender Flea sig. Jazz Bass
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- Nachobassman
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Fender Flea sig. Jazz Bass
El bueno de Flea cayó en las garras de "la corporación" y nos presenta su signature Jazz Bass, en acabado "Faded Shell Pink" roadworn e inspirado en un '61.
http://www.thomann.de/es/fender_flea_si ... rn_shp.htm
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CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
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Y por lo que se ve, 400€ más barato que el Road Worn:
http://www.thomann.de/es/fender_road_wo ... ss_frd.htm
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- Nachobassman
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Evidentemente es un CS. Y debo decir que es el primer JB que me gusta en muuuucho tiempo.prodelpe escribió:Pues no se si lo promocionará mucho... En el primer concierto de la nueva gira (Pinkpop 2016) se le ha visto con este bajo:
No se si será un Custom Shop o que. No me suena que Fender haya usado esas pastillas antes.
Así es, ya Jose María lo tiene en tienda:
http://www.todobajos.com/product_info.p ... tcn3otnav1
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- javihamm
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Pues la verdad es que es de lo que más me gusta del Fender "reciente"
Hay que ver cómo se suben a la parra con los precios para un MIM
Para eso te encargas un bajo de luthier y seguro que sales ganando aunque pagues un poco más, pero claro no pone 7ender en la pala
EL CS es diferente porque lleva pastilla MM
Venga, a ver quién es el primero que hace con uno y nos cuenta
Hay que ver cómo se suben a la parra con los precios para un MIM
Para eso te encargas un bajo de luthier y seguro que sales ganando aunque pagues un poco más, pero claro no pone 7ender en la pala
EL CS es diferente porque lleva pastilla MM
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Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente
- Groovylines
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MODE FLEA TALIBÁN ONMiki Groove escribió:Que se dejen de MIM y saquen el Custom Shop gris con pastilla MM Aguilar!! se sale!!!!!
Merlos Basses
http://www.merlosbassguitars.es/
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... 1200€ por un MIM?
No se, esta muy bonito, se lo ve muy bien en muchos aspectos.
En su momento he probado el Road worm jazz Bass,la verdad que me llamo muchísimo la atención, me ha encantado, tacto, sonido, peso etc etc...
Supongo que este nuevo bajo '60s signature irá por la misma línea, no?
Pero creo que es excesivo el precio.... No se, igual le entro ehh
Por ese dinero entro en eBay, busco las tiendas japonesas y se consigue alguna de las RI MIJ de los años 90's, que son brutales en todos sentidos.
No se, esta muy bonito, se lo ve muy bien en muchos aspectos.
En su momento he probado el Road worm jazz Bass,la verdad que me llamo muchísimo la atención, me ha encantado, tacto, sonido, peso etc etc...
Supongo que este nuevo bajo '60s signature irá por la misma línea, no?
Pero creo que es excesivo el precio.... No se, igual le entro ehh
Por ese dinero entro en eBay, busco las tiendas japonesas y se consigue alguna de las RI MIJ de los años 90's, que son brutales en todos sentidos.
Merlos Basses
http://www.merlosbassguitars.es/
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- Groovylines
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Pues se lleva paseando por ahí con uno desde después del By the Way, si no me equivoco, seguro que sigue tocando los Modulus, pero yo lo he visto más de un par de veces con el Jazz Bass en el que está inspirando el signature.alear1981 escribió:Si no me falla la memoria creo que vi a los red hot 5 veces en directo y jamas vi a Flea cun un jazz bass....
Flea me la suda un rato y otro más como ya dije, no me disgustan los Red Hot aunque les he perdido bastante la pista en los últimos años y no hay duda de que es uno de los grandes bajistas de la historia, pero si tuviera que tirar a Flea o ese signature a una hoguera...lo siento señor Balzary pero se va usted al fuego.
El color es una de las cosas más bonitas que ha parido Fender (el tono más clarito de lo habitual, menos rosa, lo hace aún más bonito) y lo de los Jazz Basses con dos tonos es superior a mi.
Hace bastantes años probé un Reissue 62 si no recuerdo mal en una tienda y hasta la fecha es el único Jazz Bass que realmente me ha gustado (el mástil sigue sin gustarme pero no es incómodo) era el único Jazz Bass en el catálogo con dos volúmenes y dos tonos.
Estuve a punto de comprarlo por aquel entonces, era Olympic White (Vintage White quizás) con golpeador tortoise y diapasón de palorosa, muy parecido a este signature, pero me reservé y poco después dejaron de hacerlo.
¿La única forma de conseguir un Jazz Bass con dos tonos? un CS...que le den! sigue teniendo un mástil para mariconas.
Ahora sacan esto y va a seguir teniendo un mástil anoréxico en los primeros trastes, pero el resto del bajo me pone muy malito, no me disgusta el road worn tampoco, mis bajos están llenos de mierda y golpes por todas partes así que uno más.
¿Por qué tan importante el segundo tono? pues porque la pastilla del mástil de un Jazz Bass normal suena que te cagas con el tono abierto de todo, pero la pastilla del puente es horrible, no la soporto, media vuelta para atrás al tono del puente et voilá.
Comprendo que la mayoría buscan el tono de un Jazz Bass completamente abierto, volúmenes a tope en ambas pastis, o incluso solo la del puente, pero de esos un 80% no saca ese tono de casa porque es horrible y saben que sus compis de grupo lo van a mirar mal cuando su bajo de repente suene como Rossy de Palma.
Yo quiero que mi Jazz Bass suene como el de Berry Oakley, el de Entwistle o el de John Paul Jones, ni como el de Marcus Miller ni como el de Jaco, que si que si, que el de Oakley era una modificación y el de los Johns era uno normal, pero ese tono extra te pone ahí en un pis pás y los únicos que hacen un Jazz Bass con dos tonos son los terribles capitalistas de Fender y hasta hace nada ni eso.
Estoy a puntito de hacer una locura (lo único que me está parando es que llevo buscando un buen Precision a buen precio desde hace tiempo) y si es así gracias senior Flea y gracias senior Fender.
Me pregunto si el "road worn" se extiende a la parte de atrás del mástil, si es así vamos a pasar de media asta a día de la patria a la de ya!
Siempre puedes comprar una placa con los controles concentricos y montarsela a un jazz bass. Yo lo hice con un squier JV reedicion del 62 y desde entonces pienso que esa configuracion deberia ser obligada en un jazz bass, estoy encantado.Groovylines escribió:
Hace bastantes años probé un Reissue 62 si no recuerdo mal en una tienda y hasta la fecha es el único Jazz Bass que realmente me ha gustado (el mástil sigue sin gustarme pero no es incómodo) era el único Jazz Bass en el catálogo con dos volúmenes y dos tonos.
Estuve a punto de comprarlo por aquel entonces, era Olympic White (Vintage White quizás) con golpeador tortoise y diapasón de palorosa, muy parecido a este signature, pero me reservé y poco después dejaron de hacerlo.
¿La única forma de conseguir un Jazz Bass con dos tonos? un CS...que le den! sigue teniendo un mástil para mariconas.
Ahora sacan esto y va a seguir teniendo un mástil anoréxico en los primeros trastes, pero el resto del bajo me pone muy malito, no me disgusta el road worn tampoco, mis bajos están llenos de mierda y golpes por todas partes así que uno más.
¿Por qué tan importante el segundo tono? pues porque la pastilla del mástil de un Jazz Bass normal suena que te cagas con el tono abierto de todo, pero la pastilla del puente es horrible, no la soporto, media vuelta para atrás al tono del puente et voilá.
Comprendo que la mayoría buscan el tono de un Jazz Bass completamente abierto, volúmenes a tope en ambas pastis, o incluso solo la del puente, pero de esos un 80% no saca ese tono de casa porque es horrible y saben que sus compis de grupo lo van a mirar mal cuando su bajo de repente suene como Rossy de Palma.
Yo quiero que mi Jazz Bass suene como el de Berry Oakley, el de Entwistle o el de John Paul Jones, ni como el de Marcus Miller ni como el de Jaco, que si que si, que el de Oakley era una modificación y el de los Johns era uno normal, pero ese tono extra te pone ahí en un pis pás y los únicos que hacen un Jazz Bass con dos tonos son los terribles capitalistas de Fender y hasta hace nada ni eso.
Estoy a puntito de hacer una locura (lo único que me está parando es que llevo buscando un buen Precision a buen precio desde hace tiempo) y si es así gracias senior Flea y gracias senior Fender.
Me pregunto si el "road worn" se extiende a la parte de atrás del mástil, si es así vamos a pasar de media asta a día de la patria a la de ya!
Saludos
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
- ankbass
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La primera vez que vi a Flea con un JB fue en el video de Californication, y seguro que si tiramos de archivo y fotos de primeros años le vemos con más Fender's
Por otro lado, si el tema de no tener dos controles de tono es impedimento para comprar un bajo... joder que cambiar una electrónica es un desembolso ridículo
Por otro lado, si el tema de no tener dos controles de tono es impedimento para comprar un bajo... joder que cambiar una electrónica es un desembolso ridículo
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ankbass escribió:
Por otro lado, si el tema de no tener dos controles de tono es impedimento para comprar un bajo... joder que cambiar una electrónica es un desembolso ridículo
En efecto, la electrónica se cambia en un pispás, comprar un mástil de Pecision y ponerlo en un Jazz Bass es otra historia. Es una combinación de factores.
- ankbass
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con los precios que ha cogido Fender ahora, y como se ha disparado la segunda zarpa como consecuencia... Gana mucho peso encargar a un luthier un precision o un jazz bass, o un híbrido. Antes de segunda mano por 700€ tenía un road worn, nuevo eran algo menos de 1000€... pero ahora es un disparate. Y ojo, que son los fender de gama accesible más me gustan, pero por esa pasta creo que prefiero un Nash o un bajo a medidaGroovylines escribió:ankbass escribió:
Por otro lado, si el tema de no tener dos controles de tono es impedimento para comprar un bajo... joder que cambiar una electrónica es un desembolso ridículo
En efecto, la electrónica se cambia en un pispás, comprar un mástil de Pecision y ponerlo en un Jazz Bass es otra historia. Es una combinación de factores.
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- Dexter_Bass
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Quizás no se dieron cuenta... pero ese bajo viene todo roto de fábrica!!!.
Te lo venden todo estropeado y usado a precio de nuevo!!!
Que conste que les avisé!!!
Saludos!
Te lo venden todo estropeado y usado a precio de nuevo!!!
Que conste que les avisé!!!
No seas malvado... pobre Flea!!!Groovylines escribió:pero si tuviera que tirar a Flea o ese signature a una hoguera...lo siento señor Balzary pero se va usted al fuego
Saludos!
Fender Jazz Bass Japan
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Algunos pocos efectos "indispensables"
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Algunos pocos efectos "indispensables"
- ankbass
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no está roto Dexter, está relicado por expertos en destrozos y supervisados por el mismísimo Flea!!!
https://www.youtube.com/watch?v=7HS_wPT8vRU
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Qué estilasssssso tiene el bicho!!ankbass escribió:..https://www.youtube.com/watch?v=7HS_wPT8vRU
Me gustaría ver a su amigo, el batería,......ese sí que puede ser demoledor.
Me gustan los bajos que se les vea su uso, su historia, claro que sí.
Pero cuando esa apariencia de desgaste por el uso se hace de forma artificial......¿no se supone que nos va lo "auténtico"?
Es para gustos, está claro. Y la estética es también parte de los argumentos de venta y compra.
Aunque quizá se nos haya ido un poco de las manos.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"