Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Fender Flea sig. Jazz Bass

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5641
Registrado: Vie Jul 24, 2009 2:17 pm
Ubicación: Los Madriles

Fender Flea sig. Jazz Bass

Mensaje por Nachobassman »

El bueno de Flea cayó en las garras de "la corporación" y nos presenta su signature Jazz Bass, en acabado "Faded Shell Pink" roadworn e inspirado en un '61.

http://www.thomann.de/es/fender_flea_si ... rn_shp.htm

Imagen
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por Report »

Y por lo que se ve, 400€ más barato que el Road Worn:

http://www.thomann.de/es/fender_road_wo ... ss_frd.htm
Avatar de Usuario
prodelpe
B
B
Mensajes: 129
Registrado: Dom Abr 27, 2014 3:22 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por prodelpe »

Pues no se si lo promocionará mucho... En el primer concierto de la nueva gira (Pinkpop 2016) se le ha visto con este bajo:

Imagen

Imagen

No se si será un Custom Shop o que. No me suena que Fender haya usado esas pastillas antes.
Avatar de Usuario
juanbass
BAJ
BAJ
Mensajes: 580
Registrado: Mié Oct 22, 2008 2:30 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por juanbass »

Si, el de la foto de Flea es un Custom, en TalkBass ya han estado hablando de él. El MIM está en Todobajos al mismo precio que en Thomann...por si a alguno le aprieta el gas :-D ..,
Avatar de Usuario
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5641
Registrado: Vie Jul 24, 2009 2:17 pm
Ubicación: Los Madriles

Mensaje por Nachobassman »

prodelpe escribió:Pues no se si lo promocionará mucho... En el primer concierto de la nueva gira (Pinkpop 2016) se le ha visto con este bajo:

Imagen

Imagen

No se si será un Custom Shop o que. No me suena que Fender haya usado esas pastillas antes.
Evidentemente es un CS. Y debo decir que es el primer JB que me gusta en muuuucho tiempo. :brindis:


Así es, ya Jose María lo tiene en tienda:
Imagen
http://www.todobajos.com/product_info.p ... tcn3otnav1
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Avatar de Usuario
javihamm
Colaborador
Mensajes: 3964
Registrado: Vie Sep 16, 2005 5:42 pm
Ubicación: Na Coruña por fín

Mensaje por javihamm »

Pues la verdad es que es de lo que más me gusta del Fender "reciente" :wink:
Hay que ver cómo se suben a la parra con los precios para un MIM :shock:
Para eso te encargas un bajo de luthier y seguro que sales ganando aunque pagues un poco más, pero claro no pone 7ender en la pala :mrgreen:
EL CS es diferente porque lleva pastilla MM

Venga, a ver quién es el primero que hace con uno y nos cuenta :brindis:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
Avatar de Usuario
vaiges
Administrador
Administrador
Mensajes: 2709
Registrado: Mié Feb 29, 2012 4:20 pm
Ubicación: Barcelona (y a veces Valencia)

Mensaje por vaiges »

Madre mía cómo se han subido a la parra los de Fender con los Road Worn. Me parece recordarlos por debajo de los 1000 euros no hace tantos años.

Una pregunta: ¿Qué quiere decir "aliso offset"? ¿Eso es bueno o malo?
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por Report »

Lo de offset se refiere a la forma del cuerpo. Deberían haber puesto: cuerpo: offset, de aliso. :wink: :brindis:
Avatar de Usuario
Groovylines
Colaborador
Mensajes: 2380
Registrado: Vie Jun 08, 2007 3:59 pm
Ubicación: A Curuuuña

Mensaje por Groovylines »

Pues me parece uno de los bajos más bonitos y atractivos que ha sacado Fender en mucho tiempo.
Signature de Flea o no me la trae al pairo, pero el acabado es precioso y los controles de la electrónica lo convierten en el único Jazz Bass del catálogo de Fender que me da una poquina de GAS.
Avatar de Usuario
Miki Santamaria
BAJI
BAJI
Mensajes: 1417
Registrado: Mar Sep 18, 2007 3:20 am
Ubicación: Terrassa (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Miki Santamaria »

Que se dejen de MIM y saquen el Custom Shop gris con pastilla MM Aguilar!! se sale!!!!!
Avatar de Usuario
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 4262
Registrado: Mar May 10, 2011 4:25 am
Ubicación: Terrassa/Barcelona

Mensaje por brutalbass »

Miki Groove escribió:Que se dejen de MIM y saquen el Custom Shop gris con pastilla MM Aguilar!! se sale!!!!!
MODE FLEA TALIBÁN ON :mrgreen:
Avatar de Usuario
gusbass
BAJ
BAJ
Mensajes: 648
Registrado: Sab Jun 20, 2009 12:35 pm
Ubicación: Reus (TGN )

Mensaje por gusbass »

Avatar de Usuario
waterparties
BA
BA
Mensajes: 295
Registrado: Sab Ene 29, 2011 9:23 pm
Ubicación: vilafranca del penedes

Mensaje por waterparties »

Miki Groove escribió:Que se dejen de MIM y saquen el Custom Shop gris con pastilla MM Aguilar!! se sale!!!!!
Fuera tonterias que ese custom shop con pastillas MM ya lo hago yo en dos dias o quizas tres . ja ja ja.

Abraçada mestre.
Avatar de Usuario
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 4262
Registrado: Mar May 10, 2011 4:25 am
Ubicación: Terrassa/Barcelona

Mensaje por brutalbass »

... 1200€ por un MIM?
No se, esta muy bonito, se lo ve muy bien en muchos aspectos.
En su momento he probado el Road worm jazz Bass,la verdad que me llamo muchísimo la atención, me ha encantado, tacto, sonido, peso etc etc...
Supongo que este nuevo bajo '60s signature irá por la misma línea, no?

Pero creo que es excesivo el precio.... No se, igual le entro ehh :mrgreen:
Por ese dinero entro en eBay, busco las tiendas japonesas y se consigue alguna de las RI MIJ de los años 90's, que son brutales en todos sentidos.
Avatar de Usuario
alear1981
B
B
Mensajes: 197
Registrado: Vie Dic 11, 2009 4:01 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por alear1981 »

Si no me falla la memoria creo que vi a los red hot 5 veces en directo y jamas vi a Flea cun un jazz bass....
Avatar de Usuario
Groovylines
Colaborador
Mensajes: 2380
Registrado: Vie Jun 08, 2007 3:59 pm
Ubicación: A Curuuuña

Mensaje por Groovylines »

alear1981 escribió:Si no me falla la memoria creo que vi a los red hot 5 veces en directo y jamas vi a Flea cun un jazz bass....
Pues se lleva paseando por ahí con uno desde después del By the Way, si no me equivoco, seguro que sigue tocando los Modulus, pero yo lo he visto más de un par de veces con el Jazz Bass en el que está inspirando el signature.
Flea me la suda un rato y otro más como ya dije, no me disgustan los Red Hot aunque les he perdido bastante la pista en los últimos años y no hay duda de que es uno de los grandes bajistas de la historia, pero si tuviera que tirar a Flea o ese signature a una hoguera...lo siento señor Balzary pero se va usted al fuego.

El color es una de las cosas más bonitas que ha parido Fender (el tono más clarito de lo habitual, menos rosa, lo hace aún más bonito) y lo de los Jazz Basses con dos tonos es superior a mi.

Hace bastantes años probé un Reissue 62 si no recuerdo mal en una tienda y hasta la fecha es el único Jazz Bass que realmente me ha gustado (el mástil sigue sin gustarme pero no es incómodo) era el único Jazz Bass en el catálogo con dos volúmenes y dos tonos.
Estuve a punto de comprarlo por aquel entonces, era Olympic White (Vintage White quizás) con golpeador tortoise y diapasón de palorosa, muy parecido a este signature, pero me reservé y poco después dejaron de hacerlo.
¿La única forma de conseguir un Jazz Bass con dos tonos? un CS...que le den! sigue teniendo un mástil para mariconas.

Ahora sacan esto y va a seguir teniendo un mástil anoréxico en los primeros trastes, pero el resto del bajo me pone muy malito, no me disgusta el road worn tampoco, mis bajos están llenos de mierda y golpes por todas partes así que uno más.

¿Por qué tan importante el segundo tono? pues porque la pastilla del mástil de un Jazz Bass normal suena que te cagas con el tono abierto de todo, pero la pastilla del puente es horrible, no la soporto, media vuelta para atrás al tono del puente et voilá.
Comprendo que la mayoría buscan el tono de un Jazz Bass completamente abierto, volúmenes a tope en ambas pastis, o incluso solo la del puente, pero de esos un 80% no saca ese tono de casa porque es horrible y saben que sus compis de grupo lo van a mirar mal cuando su bajo de repente suene como Rossy de Palma.

Yo quiero que mi Jazz Bass suene como el de Berry Oakley, el de Entwistle o el de John Paul Jones, ni como el de Marcus Miller ni como el de Jaco, que si que si, que el de Oakley era una modificación y el de los Johns era uno normal, pero ese tono extra te pone ahí en un pis pás y los únicos que hacen un Jazz Bass con dos tonos son los terribles capitalistas de Fender y hasta hace nada ni eso.

Estoy a puntito de hacer una locura (lo único que me está parando es que llevo buscando un buen Precision a buen precio desde hace tiempo) y si es así gracias senior Flea y gracias senior Fender.

Me pregunto si el "road worn" se extiende a la parte de atrás del mástil, si es así vamos a pasar de media asta a día de la patria a la de ya!
Avatar de Usuario
pacopo
BA
BA
Mensajes: 352
Registrado: Vie Ene 16, 2015 3:12 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por pacopo »

Estoy de acuerdo yo tengo un reissue 62 con esa configuración de 2 potes concéntricos con tonos independientes para ambas pastillas, en mi opinión es la mejor configuración posible para un bajo con 2 pastillas, tener ajustes de volumen y tono independientes.
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por tolchoco »

Groovylines escribió:

Hace bastantes años probé un Reissue 62 si no recuerdo mal en una tienda y hasta la fecha es el único Jazz Bass que realmente me ha gustado (el mástil sigue sin gustarme pero no es incómodo) era el único Jazz Bass en el catálogo con dos volúmenes y dos tonos.
Estuve a punto de comprarlo por aquel entonces, era Olympic White (Vintage White quizás) con golpeador tortoise y diapasón de palorosa, muy parecido a este signature, pero me reservé y poco después dejaron de hacerlo.
¿La única forma de conseguir un Jazz Bass con dos tonos? un CS...que le den! sigue teniendo un mástil para mariconas.

Ahora sacan esto y va a seguir teniendo un mástil anoréxico en los primeros trastes, pero el resto del bajo me pone muy malito, no me disgusta el road worn tampoco, mis bajos están llenos de mierda y golpes por todas partes así que uno más.

¿Por qué tan importante el segundo tono? pues porque la pastilla del mástil de un Jazz Bass normal suena que te cagas con el tono abierto de todo, pero la pastilla del puente es horrible, no la soporto, media vuelta para atrás al tono del puente et voilá.
Comprendo que la mayoría buscan el tono de un Jazz Bass completamente abierto, volúmenes a tope en ambas pastis, o incluso solo la del puente, pero de esos un 80% no saca ese tono de casa porque es horrible y saben que sus compis de grupo lo van a mirar mal cuando su bajo de repente suene como Rossy de Palma.

Yo quiero que mi Jazz Bass suene como el de Berry Oakley, el de Entwistle o el de John Paul Jones, ni como el de Marcus Miller ni como el de Jaco, que si que si, que el de Oakley era una modificación y el de los Johns era uno normal, pero ese tono extra te pone ahí en un pis pás y los únicos que hacen un Jazz Bass con dos tonos son los terribles capitalistas de Fender y hasta hace nada ni eso.

Estoy a puntito de hacer una locura (lo único que me está parando es que llevo buscando un buen Precision a buen precio desde hace tiempo) y si es así gracias senior Flea y gracias senior Fender.

Me pregunto si el "road worn" se extiende a la parte de atrás del mástil, si es así vamos a pasar de media asta a día de la patria a la de ya!
Siempre puedes comprar una placa con los controles concentricos y montarsela a un jazz bass. Yo lo hice con un squier JV reedicion del 62 y desde entonces pienso que esa configuracion deberia ser obligada en un jazz bass, estoy encantado.

Saludos
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4791
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Mensaje por ankbass »

La primera vez que vi a Flea con un JB fue en el video de Californication, y seguro que si tiramos de archivo y fotos de primeros años le vemos con más Fender's

Imagen

Por otro lado, si el tema de no tener dos controles de tono es impedimento para comprar un bajo... joder que cambiar una electrónica es un desembolso ridículo
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Avatar de Usuario
Groovylines
Colaborador
Mensajes: 2380
Registrado: Vie Jun 08, 2007 3:59 pm
Ubicación: A Curuuuña

Mensaje por Groovylines »

ankbass escribió:
Por otro lado, si el tema de no tener dos controles de tono es impedimento para comprar un bajo... joder que cambiar una electrónica es un desembolso ridículo
:mrgreen:

En efecto, la electrónica se cambia en un pispás, comprar un mástil de Pecision y ponerlo en un Jazz Bass es otra historia. Es una combinación de factores.
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4791
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Groovylines escribió:
ankbass escribió:
Por otro lado, si el tema de no tener dos controles de tono es impedimento para comprar un bajo... joder que cambiar una electrónica es un desembolso ridículo
:mrgreen:

En efecto, la electrónica se cambia en un pispás, comprar un mástil de Pecision y ponerlo en un Jazz Bass es otra historia. Es una combinación de factores.
con los precios que ha cogido Fender ahora, y como se ha disparado la segunda zarpa como consecuencia... Gana mucho peso encargar a un luthier un precision o un jazz bass, o un híbrido. Antes de segunda mano por 700€ tenía un road worn, nuevo eran algo menos de 1000€... pero ahora es un disparate. Y ojo, que son los fender de gama accesible más me gustan, pero por esa pasta creo que prefiero un Nash o un bajo a medida :mrgreen:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Dexter_Bass »

Quizás no se dieron cuenta... pero ese bajo viene todo roto de fábrica!!!.
Te lo venden todo estropeado y usado a precio de nuevo!!!
Que conste que les avisé!!! :lol:
Groovylines escribió:pero si tuviera que tirar a Flea o ese signature a una hoguera...lo siento señor Balzary pero se va usted al fuego
No seas malvado... pobre Flea!!! :mrgreen:

Saludos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4791
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Mensaje por ankbass »

no está roto Dexter, está relicado por expertos en destrozos y supervisados por el mismísimo Flea!!!

https://www.youtube.com/watch?v=7HS_wPT8vRU
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Mensaje por fervili »

Qué estilasssssso tiene el bicho!!

Me gustaría ver a su amigo, el batería,......ese sí que puede ser demoledor.

Me gustan los bajos que se les vea su uso, su historia, claro que sí.
Pero cuando esa apariencia de desgaste por el uso se hace de forma artificial......¿no se supone que nos va lo "auténtico"?

Es para gustos, está claro. Y la estética es también parte de los argumentos de venta y compra.
Aunque quizá se nos haya ido un poco de las manos.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
TomasBass
BAJI
BAJI
Mensajes: 1165
Registrado: Sab Mar 19, 2011 10:08 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por TomasBass »

:cool:
Última edición por TomasBass el Dom Ene 13, 2019 12:42 am, editado 1 vez en total.
Responder