Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Labag escribió:No deberían existir instrumentos para zurdos, es un invento reciente, en música Clásica no hay Pianos para zurdos, saxofones para zurdos, violas para zurdos....
Tocando un instrumento no hay una mano mas importante que la otra, yo no lo intentaría, me parece una perdida de tiempo y dinero que se puede invertir en mejorar tu forma de tocar (que no es para nada mala Paco)
Y también hay otros que están diseñados exclusivamente para los zurdos, como la trompa. En ese instrumento, digitas con la izquierda y la derecha la usas para sostener el instrumentos y hacer los bouchés.
Ya sé que todos sabéis lo que es una trompa... Aún así os dejo este regalo:
Edito:
Joder!!! se ponen los pelos de punta... con la música clásica.
Por otro lado... quien dice que ese hombre, si el de las gafas, no eligiese ese instrumento, la trompa, porque es zurdo? pero también todos los que tocan la trompa serían zurdos y no creo que lo sean......pero bueno que si!! que se puede aprender con cualquier mano, partiendo de la base de este hilo; pues yo aprendí como diestro además de muchos mas foreros siendo zurdos,, la verdad yo no veo ningún violín al revés; eso le da la razón a labag quizá los instrumentos sean neutros.
También conozco un amigo que es diestro y toca la batería y se pone la caja a la derecha... en fin que esto es terrible
Última edición por paco_hg66 el 14 Jul 2016, 20:23, editado 2 veces en total.
Yo soy otro zurdo que toca de derechas. No se, de primeras ni me lo planteé... compre una guitarra ( ) cutrona y para alante. AL final todo es cuestion de costumbres. Siendo zurdo como soy, por ejemplo estoy tan habituado a usar el ratoón con la mano derecha, que con la izquierda me cuesta un montonazo.
Otra cosa igual: "el ratón".
Que por cierto te da la opción para configurarlo para zurdo.
Es que claro. . tu ni te lo planteas ...lo malo es cuando te lo imponen que es mi caso...pero ya pasó... "mi generación es mi generacion"...1966.